Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Nov 21, 2017 1:55 pm

DarGomJUNIN escribió:

Cuando al día hábil siguiente de licitar LEBACS, te devuelven los "$ equis" ahí ocurre
"ipso facto", la configuración del "hecho imponible" y caratulado como PERCIBIDO. :wink:

Coincido con Darío que además trabaja en Afip por si fuera poco, algo al respecto debe saber.

para aclarar un poco más, la letra del bcra o tesorería es o tiene las características legales de una letra de cambio??

Si es así, entonces aplica el descuento, o sea la percepción de intereses por adelantado

10 El descuento de letras de cambio

Es la presentación de la letra de cambio en un banco o entidad financiera para hacer efectivo su importe antes de la fecha que figura en la misma como de vencimiento.

El banco abonará el importe de la letra de cambio menos los intereses que se devenguen desde el momento del pago hasta la fecha del vencimiento, así como una cantidad establecida en concepto de comisión.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

czekajlo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Mar Nov 21, 2017 1:55 pm

DarGomJUNIN escribió:
Cuando al día hábil siguiente de licitar LEBACS, te devuelven los "$ equis" ahí ocurre
"ipso facto", la configuración del "hecho imponible" y caratulado como PERCIBIDO. :wink:

perdon por la insistencia, pero en un agente de bolsa lo que hacen es debitar por ej 90$ y al vencimiento cae la lebac y acreditan $ 100, no existe este juego de tener 100, devolver 10 y luego cobrar los 100 como lo hacen algunos bancos (antes, el franchute hacía como los agentes de bolsa, luego cambió a la modalidad que siempre tuvo el de fantino)

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 21, 2017 1:55 pm

DarGomJUNIN escribió:

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Nov 21, 2017 1:53 pm

Bueno lo importante, en la radio estoy escuchando que los jubilados quieren hacer juicios por vulnerar derechos adquiridos, las bases de los gremios y los politicos de la oposicion se oponen, y nosotros nada de nada, cero posibilidad de hacer juicios ?

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mar Nov 21, 2017 1:52 pm

DarGomJUNIN escribió:Por si no quedó claro: LEBAC paga intereses por adelantado, con lo cual estos quedan dentro del año fiscal de suscripción. :mrgreen:

tener en cuenta que si se establece el valor de cotizacion al 31/12/2017 para determinar de alli al vencimiento la renta, la diferencia contra el valor nominal sera lo gravado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 21, 2017 1:50 pm

czekajlo escribió:no es así. por cuestiones que no viene al caso, el banco exige un saldo en la cuenta que supere al valor nominal a licitar, luego reintegra el excedente y cobra la comisión. La renta se devenga a lo largo del período y se cobra al vencimiento, o sea, como un plazo fijo, deposito 90 y al vencimiento tengo 100. En banco fantino o franchute piden que tengas depositado 100 y al toque cuando ven que los tenés te devuelven 10, o sea, en la practica es un depósito de 90 que al vencimiento se transforma en 100.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Nov 21, 2017 1:48 pm

Yo opero con el RIo en Banca Privada, y es como te digo GIna.

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 21, 2017 1:47 pm

Y un agregado...si queres vender o negociar las lebacs NO lo podés hacer por la web...te mandan a la sucursal...o sea....

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 21, 2017 1:46 pm

Nop...al otro dia te dan los 10...o sea te pagan por ADELANTADO los intereses..entra linea te descuentan el costo...y al final el CAPITAL..completo.
Estoy viendo la liq. De un conocido...

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Nov 21, 2017 1:44 pm

montador escribió:Leyendo y haciendo observaciones, habrá que esperar a la letra chica, peeero,
a) Para mi el gobierno lo quiere recaudar de las cuentas directamente, algo así como IIBB, Impuesto al Cheque, que sea rápido. Los bancos se oponen, pero al gobierno LE FALTA MUCHA GUITA.
b) Otros proponen con DDJJ, pero esto significa que si pasan las leyes en el 2018, al gobierno le entraría el dinero recién para el 2019 y como están fundidos no creo que salga por este medio.

el resto lo veremos...
atte

Ok montador. Gracias. Muy amable,
Un saludo

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mar Nov 21, 2017 1:41 pm

guilleg escribió:Yo licito en el Santander Rio, estamos hablando del mismo ?
Me debitan precio de corte y al dia siguiente la comision del 0.1%
Al vencimiento acreditan el valor nominal.

no es así. por cuestiones que no viene al caso, el banco exige un saldo en la cuenta que supere al valor nominal a licitar, luego reintegra el excedente y cobra la comisión. La renta se devenga a lo largo del período y se cobra al vencimiento, o sea, como un plazo fijo, deposito 90 y al vencimiento tengo 100. En banco fantino o franchute piden que tengas depositado 100 y al toque cuando ven que los tenés te devuelven 10, o sea, en la practica es un depósito de 90 que al vencimiento se transforma en 100.

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 21, 2017 1:40 pm

guilleg escribió:Yo licito en el Santander Rio, estamos hablando del mismo ?

Exacto...te acreditan al otro dia de cerrado la lic.los intereses y podés DISPONERLO ...sacar..transferir..etc...
Mas claro ...no hay

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Nov 21, 2017 1:33 pm

gina escribió:En el bco de fantino..licitas lebacs y te acreditan al otro dia la renta....luego se armando con el pasar del tiempo hasta el vto el capital q te lo devuelven al vto.No hay mas vuelta...Dario sabe...

Yo licito en el Santander Rio, estamos hablando del mismo ?

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 21, 2017 1:29 pm

guilleg escribió:Nicklaus, ojala que tengas razon, pero
Cuando suscribo Lebacs o Letes no me pagan nada en mi cuenta por adelantado, tengo un bono que vale 1000 VN y lo pagué 960. Ese descuento segun dice la ley si vencen en el mismo ejercicio se imputa al mismo, de lo contrario se prorratea.

Esta ley la han hecho tan complicada que si es por DJ cada uno pagará de acuerdo a lo que le parece o le conviene.

En el bco de fantino..licitas lebacs y te acreditan al otro dia la renta....luego se armando con el pasar del tiempo hasta el vto el capital q te lo devuelven al vto.No hay mas vuelta...Dario sabe...

Walli

Mensajepor Walli » Mar Nov 21, 2017 1:13 pm

Los intereses de las LEBACs se liquidan por adelantado pero se pagan al vencimiento.
El importe de los intereses se encuentran documentados juntamente con la obligaciòn principal originada en la Letra del BCRA.
Esos intereses constituyen la diferencia entre el monto total documentado y la suma efectivamente desembolsada por el inversor.
La cancelaciòn de ellos se efectuarà en oportunidad del pago de la Letra.

Volver a “Foro Bursatil”