SAMI San Miguel
-
Re: SAMI San Miguel
que se sabe de esta empresa? piensa mover el amperimetro o seguir asi? alguna novedad en el corto plazo?
valiant escribió:para financiar sus exportaciones,usualmente se endeuda en u$.
me pregunto si este año harán una excepción.
Los bancos están prestando a empresas al 15% fijo en pesos a 3 años...(tienen que cubrir un cupo de 5% del total de préstamos a esa tasa y no lo estaba pudiendo hacer -Mirgor logro con el HSBC esa tasa hace un mes-) no le conviene endeudarse en dólares.
para financiar sus exportaciones,usualmente se endeuda en u$.
-
gentleman escribió:
guarda con esta pancho, si sube es solo por la suba del blue no por merito propio..no se esperan buenos precios para el jugo de limon y los precios del limon se va a mantener. Puede fallar porq el mercado es irracional pero esos son lso fundamentals.
Como que no seria por merito propio? la empresa es solida, de baja deuda, managment reconocido, consigue en caso que quiera financiamiento a bajo interes,tiene las inversiones diversificadas en tres paises distintos de los cuales dos son juridicamente estables y seguros (Uruguay y Sudafrica. no hablemos de Argentina en este caso por que no entra), opera con la moneda que motiva la economia nacional us$ y lo que considero mas importante aun, en lo que hace es muy buena empresa a tal punto que es mundialmente conocida dentro de su rubro.
Es verdad que el precio esta bajo, pero para crecer en su valor por papel tiene potencial. Lo que esta faltando es el contexto, y es justo eso lo que no puede manejar o moldear a gusto.
pancho1 escribió:Como la ven a esta? da para meterse?
guarda con esta pancho, si sube es solo por la suba del blue no por merito propio..no se esperan buenos precios para el jugo de limon y los precios del limon se va a mantener. Puede fallar porq el mercado es irracional pero esos son lso fundamentals.
Como la ven a esta? da para meterse?

El dólar paralelo es la estrella de la city, pero hay papeles muy rentables.
Resulta casi risible ofrecerle alguna competencia al "dólar Messi". Pero existen algunas alternativas en el mercado de capitales que, al menos, sirven para ganar pesos, e incluso algunos dólares, sin necesidad de salir a buscar arbolitos o cuevas, con los riesgos que eso produce en los compradores inexpertos.
Con los resultados de abril y el acumulado del año, se pueden sacar algunas conclusiones. El dólar paralelo, negro o blue trepó en torno al 42% (depende de los valores que se tomen en cuenta) desde comienzos de año. Sin embargo, en el mismo período de 90 días, las acciones de Grimoldi treparon un 123,8%; las de Telecom, el 93,5% y las de Siderar, el 67,4%. Pero no fueron las únicas que superaron en rentabilidad al "verde Messi", ya que los papeles de Mirgor treparon el 67,2%, Irsa creció un 61,5% y Consultatio, para no seguir abundando, el 56,8%. Incluso una especie menos nombrada, como San Miguel, aumentó el 46,7%.
No son como los "billetes", pero tampoco hay que olvidarse que hay vida sin el dólar.

Roberto escribió:Cuando hay repunte fuerte del merval el volumen se lo llevan las lideres, cuando se tranquilicen un poco las aguas hay un reacomodamiento del panel general, no tengo dudas que va a recuperar
es cierto, x eso hay acciones lideres y acciones del panel gral,
Cuando hay repunte fuerte del merval el volumen se lo llevan las lideres, cuando se tranquilicen un poco las aguas hay un reacomodamiento del panel general, no tengo dudas que va a recuperar

-
cagamos, cerro 5 abajo 

Estimado Conzy: el mercado es anticipación a lo que escribí ayer fijate lo que salió hoy, acá tenes más detalles
http://www.iprofesional.com/notas/15962 ... os-comunes

http://www.iprofesional.com/notas/15962 ... os-comunes
Conzy! escribió:podes ser mas claro Roberto? Cual es la versión y cual la similitud con Cresud
Saludos
San Miguel es una de las principales empresas exportadoras de cítricos en el mundo. Es la principal exportadora de limón en Argentina (país que representa el 25% de las exportaciones a nivel mundial), y produce el 15% del total de jugo concentrado del mundo, negocio que le permite reducir la volatilidad del negocio de frutas frescas. De este modo, San Miguel goza de una fuerte generación de fondos en dólares y euros, y acceso al financiamiento a bajo costo de organismos multilaterales, aunque también se ve expuesta a la desaceleración económica en Europa y a factores climáticos globales. Su diversificación en Uruguay y Sudafrica reducirían este riesgo.
Cresud tenía 466.000 hectáreas, hoy tiene más de un millón.
Produce 4 veces más cantidad de granos y 3 veces más cantidad de leche.
Hoy tiene una importante presencia en Brasil, Bolivia y Paraguay.
En 2002 Cresud era dueño del 25% de Irsa, hoy es dueño de más del 64%.
El valor de la hectárea estaba en USD 3.000 en 2002, hoy está en USD 15.000.
Estimado Conzy: Si bien son rubros diferentes tienen algunas similitudes en cuanto a la diversificación de sus fincas, presencias en otros paises ,exportación, generación de divisas, menor exposición a riesgos climáticos por su diversificación. Ahora bien no puedo ser más especifico con lo que pasó el viernes con Cresud por que es una información que yo directamente no la puedo confirmar, lo que pasó fue que Cresud que opera un volumen promedio de $ 200.000, el día viernes a las 11.57 veo una operación de compra de 249000 nominales a 8.010, si se negoció de un saque $ 1.994.490.Obvio que este volumen me llama la atención y pregunto en el foro de Cresud y un forista me contesta que es un FCI que estaba bajando Cedears e invirtiendo en ese papel. Obvio le pedí si me podía decir como conocía ese detalle. No me contestó (Por otro lado lo veo bastante lógico). Así que mi estimado, queda todo en el terreno de las suposiciones, la realidad es que esa operación se realizó y que los FCI tienen hasta el 30 de Abril para reestructurar sus carteras ya que los Cedears por la nueva ley pasaron a considerarse activos extranjeros y la CNV solo permite un 25% de activos extranjeros en su composición. La pregunta es....alguno de esos millones vendrán a SAMI???....Como diría la Filosofa Lider de país de Frontera....."Te lo dejo a tu criterio"..jajajajajaja. Abrazo!!
gomia escribió:La Asamblea ordinaria determino que toda la ganancia del ejercicio vaya a la "Reserva Facultativa" para mejorar la
administracion de la Sociedad, por lo tanto no va a pagar dividendos.
Gracias gomia!