lestat escribió:No sé si la ubicás a la cheta de Nordelta. Nordelta a esta altura se masificó bastante y tiene un carácter marcadamente aspiracional. Hay que ver cuánto pueden seguir pagando esos sectores que tenían que estirarse un poco para alcanzar ciertas cuestiones de estatus de los inmuebles en determinadas ubicaciones.
El 2% de la Población controla el 90% de los recursos mundiales............ y eso dificilmente cambie........... CTIO apunta a ese 2% selecto sea por capacidad, logros y grandeza que llegaron a ese estatus............ o sea por ser narco, lavado de dinero... o herederos de grandes fortunas que no cazan una de la vida pero tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro.
Y algo que me gusta de CTIO es que se manejan de forma conservadora, no toman deuda al pepino como hacen casi todas las empresas, cuando pueden pagan todas sus cuentas, y es una empresa muy sana financieramente y ahora con tasas al 70% y Dolar sin control la verdad es lo mejor estar en una empresa sin deuda que financia sus proyectos con preventas y capital propio.
En otras empresas tenes que andar calculando los intereses de la deuda cuando me van a comer del resultado, son menos dividendos futuros, menos ganancias, menos para invertir, quedas expuesto a que la deuda se vuelva inmanjeable, mas si para mantener el capital de trabajo no te queda otra, etc.
Y encima hoy CTIO cotiza a 1.25 su valor libros y tiene un PER de 3.5.
El día que CTIO cotice 4 veces su valor libros su PER sea 40 ahi voy a decir "es una empresa muy buena excelente....... pero YA ESTA TODO EN EL PRECIO... no vale la pena comprar"
Es un poco lo que me pasa con ALUA y con SAMI, me parecen buenas empresas pero sus ratios son muy elevados, si algún día ALUA y SAMI llegan a tener los ratios que tiene hoy CTIO sin dudas compro ambas, pero esas empresas por ejemplo son buenas pero tienen ratios muy altos osea todo lo bueno de esas empresas ya esta en el precio.
Otra que tengo en cartera es TXAR, no me parece una empresa tan buena como CTIO, pero esta bien manejada esta cubierta contra muchos lios de Argentina y por lios politicos de Argentina y la empresa esta regalada cotizando a un 60% de su valor libros y un PER muy bajo y la verdad no creo que TXAR se vaya a fundir ya que historicamente estuvo bien manejada.