Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leviathan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leviathan » Mar Dic 19, 2017 7:57 pm

Z37A escribió:Ufff me diste un lindo yranquilizante con ese comentario! Espero no veten ese articulo... lamentablemente este mamarracho de reforma seguro la aprueban, si aprobaron saquear jubilados con los horristas creo que no van a tener compasión ni los de la izquierda!

El problema mas grande que veo es que abrieron la puerta a un "monstruo". me refiero a que si empiezan a meter mano a la mal llamada renta financiera se van a turnar los legisladores para ver quien es mas del pueblo y le pega a los "especuladores". Con lo cual temo que la ley sufra correcciones para mal especialmente poniendo peores alicuotas sobre todo a las lebacs (5%). Ademas ese 5% se puede incrementar al 15% facilmente.
"a) Títulos públicos, obligaciones negociables, títulos de deuda, cuotapartes de fondos comunes de
inversión no comprendidos en el inciso c) siguiente, así como cualquier otra clase de título o bono y
demás valores, en todos los casos en moneda nacional sin cláusula de ajuste: cinco por ciento (5%).
El Poder Ejecutivo Nacional podrá incrementar la alícuota dispuesta en el párrafo precedente, no
pudiendo exceder de la prevista en el inciso siguiente (15%), siempre que medien informes técnicos
fundados, basados en variables económicas, que así lo justifiquen.
"

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 19, 2017 7:52 pm

Leviathan escribió:No, en el proyecto de ley que circulo la vigencia es a partir del 01/01/2018 (art. 85 del proyecto de ley).
A menos que el Congreso lo cambie el proyecto y hagan como el impuesto extraordinario a las ganancias (15%) que cobraron el año pasado con los contratos de dolar futuro . Pero no creo que pase

Ufff me diste un lindo yranquilizante con ese comentario! Espero no veten ese articulo... lamentablemente este mamarracho de reforma seguro la aprueban, si aprobaron saquear jubilados con los horristas creo que no van a tener compasión ni los de la izquierda!

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Mar Dic 19, 2017 7:50 pm

Z37A escribió:Gente, si aprueban ahora la ref tributaria, y la promulgan mañana mismo.... entraría entonces la renta financiera para 2017????? Es consulta nada mas, por si tengo que ir corriendo por vaselina antes que el mercado la haga subir de precio!

No, en el proyecto de ley que circulo la vigencia es a partir del 01/01/2018 (art. 85 del proyecto de ley).
A menos que el Congreso lo cambie el proyecto y hagan como el impuesto extraordinario a las ganancias (15%) que cobraron el año pasado con los contratos de dolar futuro . Pero no creo que pase

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Dic 19, 2017 7:50 pm

paisano escribió:Como dije antes, solo podrían cobrar a partir de la entrada en vigencia de la ley por lo que se gana a partir de ese día, entre el 01/01/2017 y el día de hoy, la ley no existe por lo que sobre ese periodo no pueden cobrar nada.

Tener en cuenta que para entrar en vigencia debe ser publicada en el Boletín Oficial, ese es el día cero, y habrá que ver que dice luego el decreto reglamentario.

Vamos a ver qué sale

Para mí no le dan los tiempos

Después Afip debe reglamentar supongo mediante RG para la parte operativa

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Dic 19, 2017 7:49 pm

Z37A escribió:Gente, si aprueban ahora la ref tributaria, y la promulgan mañana mismo.... entraría entonces la renta financiera para 2017????? Es consulta nada mas, por si tengo que ir corriendo por vaselina antes que el mercado la haga subir de precio!

Lo importante es que salga rápido...me parece que ya esta medio descontado :!:
Enero puede ser muy bueno para la RV

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 19, 2017 7:48 pm

paisano escribió:Como dije antes, solo podrían cobrar a partir de la entrada en vigencia de la ley por lo que se gana a partir de ese día, entre el 01/01/2017 y el día de hoy, la ley no existe por lo que sobre ese periodo no pueden cobrar nada.

Tener en cuenta que para entrar en vigencia debe ser publicada en el Boletín Oficial, ese es el día cero, y habrá que ver que dice luego el decreto reglamentario.

Paisano, ganancias es anual.... si aplica a partir de hoy seria sobre la ganancia de 2017! A mi ya me paso eso, yo estaba excento en 4ta categoria por el decreto loco de cristina, macri lo veto en Marzo, por lo que segun tu logica(que esta perfecta, pero lamentablemente la de los que nos gobiernan no) deberia haber pagado pro 10 de los 12 meses en proporcional, o sea si tenia que pagar 60mil en 2016, como por 2 meses no debia tributar, tendria que haber pagado 50mil y no 60mil, pero no fue asi, de hecho el mismo decreto pedia devengar en 10 cuotas lo que se debia retener pro Enero y Febrero!

paisano

Mensajepor paisano » Mar Dic 19, 2017 7:44 pm

Como dije antes, solo podrían cobrar a partir de la entrada en vigencia de la ley por lo que se gana a partir de ese día, entre el 01/01/2017 y el día de hoy, la ley no existe por lo que sobre ese periodo no pueden cobrar nada.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 19, 2017 7:42 pm

Nicklaus escribió:Así parece!

Y va por todo lo percibido en el 2017

Me aconsejas ir por un pote de vaselina a la farmacia? :pared:

PD: De ser asi, cuando salimos con los bombos?

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Dic 19, 2017 7:38 pm

Así parece!

Y va por todo lo percibido en el 2017

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 19, 2017 7:35 pm

:lol: :lol:

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 19, 2017 7:28 pm

Gente, si aprueban ahora la ref tributaria, y la promulgan mañana mismo.... entraría entonces la renta financiera para 2017????? Es consulta nada mas, por si tengo que ir corriendo por vaselina antes que el mercado la haga subir de precio!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 19, 2017 6:16 pm

DiegoYSalir escribió:ALANTROL, EN ALGO NOS PARECEMOS... NO ME AGUANTE Y VOLVI A LLEVAR PGR!!!
:golpe:
NO LA PUEDO VER A ESTE PRECIO, ME TENGO QUE CORTAR LAS MANOS, CREO QUE INCLUSO LAS ULTIMAS MIL A 9,7 LAS LLEVE YO ... VENGO PROMEDIANDO A LA BAJA COMO EL MAS NOVATO DE LOS NOVATOS... SIGUE SIENDO UNA PARTE MINORITARIA DE MI CARTERA PERO ... VAN SUMANDO ...

CUANDO SE DARA VUELTA ESTA P0R0NGA MACRISTA!!!

a 8,7 quise decir... tambien seguro que tambien tengo compradas a 9,7 pero eso fue hace muuuuuuuuucho (2 o 3 ruedas) y seguramente voy a tener dentro de poco compradas a 8,4... incluso abajo de 8... :golpe:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 19, 2017 6:09 pm

AlanT escribió:Si, te contó ese amigo que ves todas las mañanas en el espejo :lol:

ALANTROL, EN ALGO NOS PARECEMOS... NO ME AGUANTE Y VOLVI A LLEVAR PGR!!!
:golpe:
NO LA PUEDO VER A ESTE PRECIO, ME TENGO QUE CORTAR LAS MANOS, CREO QUE INCLUSO LAS ULTIMAS MIL A 9,7 LAS LLEVE YO ... VENGO PROMEDIANDO A LA BAJA COMO EL MAS NOVATO DE LOS NOVATOS... SIGUE SIENDO UNA PARTE MINORITARIA DE MI CARTERA PERO ... VAN SUMANDO ...

CUANDO SE DARA VUELTA ESTA P0R0NGA MACRISTA!!!

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Dic 19, 2017 6:02 pm

DiegoYSalir escribió:el consenso aca es que te la van a poner de todas las formas posibles y esto solo sera el comienzo... el gato mayor se queda con la potestad de subir las tasas acorde a las necesidades de la caja, vale decir, elgato te la va a seguir poniendo cada dia un poquito mas y mas... asi que ... empeza respirando profundamente... relajate... al final te va a gustar... yo se xq me contaron :mrgreen:

Si, te contó ese amigo que ves todas las mañanas en el espejo :lol:

gina

Mensajepor gina » Mar Dic 19, 2017 5:48 pm

Es según cotizacion al 31/12/2017...a partir de ahi empieza el CAMBIO...de reglas... chetos inútiles.
Pero son tan despelotados, por q ninguno hizo algo en detalle..al ser dueños de empresas o gerentuchos dando órdenes, las interpretaciones pueden ser Múltiples con miles de alternativas...o sea como hicieron con TODO...desde las tarifas, hasta lo de.ayer....

Volver a “Foro Bursatil”