Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Lun Ene 08, 2018 5:53 pm

alfil escribió:bajarle las retenciones a los sojeros que encima especularan con la metodologia y paralelamente reducir los ingresos adquiridos sacandole a los jubilados, madres con planes que para cobrarlo mandan a la escuela y vacunan a los hijos y ex combatientes de malvinas es simplemente I N M O R A L , cometí un grave error al apoyar a esta administración , mas allá de eso claro esta que reducirá las liquidaciones pero también el sojero tiene que tener en cuenta que la soja es un commodity , a ver si para ahorra 0,5% se morfa una caída de 2%..

A ver muchachos, alguna vez se pusieron a pensar que las retenciones agropecuarios son lisa y llanamente equivalentes a Ingresos Brutos, quien paga 35% de Ingresos Brutos y sobre lo que queda Ganancias, que si es una empresa es directamente otro 35%.

Acá con el tema de la Renta Financiera muchos están pensando como hacer para zafar del 5% solo sobre la Ganancia y se quejan porque dejan de quitarle el 35% sobre IIBB a los sojeros. Que dirían Uds si compran un bono/acción y cuando van a cobrar les cobran un peaje del 35% sobre el total Capital+Intereses, sin importar si ganan o pierden, como le hacen a los sojeros.

Es fácil tirar números y opiniones cuando el traste no es el propio.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun Ene 08, 2018 5:19 pm

alfil escribió:bajarle las retencione a los sojeros que encima especularan con la metodologia y paralelamente reducir los ingresos adquiridos sacandole a los jubilados, madres con planes que para cobrarlo mandan a la escuela y vacunan a los hijos y ex combatientes de malvinas es simplemente I N M O R A L , cometi un grave error al apoyar a esta administración , mas alla de eso claro esta que reducira las liquidaciones pero tambien el sojero tiene que teenr en cuenta que la soja es un comodity , a ver si para ahorra 0,5% se morfa una caida de 2%..

Ya les ha pasado en el pasado reciente...

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Lun Ene 08, 2018 5:01 pm

DiegoYSalir escribió:y como te enteras ?

Por lo general en los diarios en las noticias informan que el central salio a vender, cuando compra hay que buscar un poco más pero alguna que otra noticia sale. Igual me suena a que en alguna parte de los informes diarios que da el central explica si compro o vendio dólares.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 08, 2018 4:57 pm

nigrovader escribió:La verdad una estrategia que hasta ahora funciono es venderlos cuando el central vende y comprar cuando el central compra. En el mayorista el pelado ha hecho varios diegos haciendo eso. Personalmente creo que puede funcionar por un tiempo más.

y como te enteras ?

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Lun Ene 08, 2018 4:51 pm

DiegoYSalir escribió:como lo ven al verde?
empieza a perder credibilidad tanta suba sin volumen, no les parece???
me da la sensacion que hoy ahora mismo justamente en este instante empieza a corregir... tampoco lo veo muy abajo de 18 - 18,5 esa es zona de piso, me da la sensacion...

La verdad una estrategia que hasta ahora funciono es venderlos cuando el central vende y comprar cuando el central compra. En el mayorista el pelado ha hecho varios diegos haciendo eso. Personalmente creo que puede funcionar por un tiempo más.

montador

Mensajepor montador » Lun Ene 08, 2018 4:50 pm

paisano escribió:Les dejo el calendario Lebacs del 1er Semestre 2018
Licitación Lebacs 1er Semestre 2018.jpg

cómo se vé para el 16/1?, rajar de Lebac? :roll:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Lun Ene 08, 2018 4:33 pm

me da la sensacion que hoy ahora mismo justamente en este instante empieza a corregir... tampoco lo veo muy abajo de 18 - 18,5 esa es zona de piso, me da la sensacion...

Fin enero 70/75 q ganas de vder

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 08, 2018 4:31 pm

AlanT escribió:vendí los ay24 que me quedaban, todo arriba de 2210. puede fallar, peeero :mrgreen:

hay gente que viene muy rapido, creo que se van a pegar un golpe :pared:
comprando AN18 a 109 verdes o 2100 pesos???
que les pasa a estos pibes? estan pagando 19,26 mas impuestos esos 109 dolares a cobrar a fin de 2018 ???

no, no... muy locos algunos... tampoco esta tan claro hacer tasa de cabeza como era hasta hace un tiempo, hoy todo parece ser una apuesta pasible de perder... pero 2100 mangos un an18 estan refumados!!!

ami me la pusieron con los arturos los largue todos abajo de 2000 pesos y bue... los quiero recomprar en 1900 :lol:
por ahora me quede, sin querer queriendo con una gran parte de pesitos devaluados en la comitente... ya les voya encontrar un ahujero...

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ene 08, 2018 4:19 pm

vendí los ay24 que me quedaban, todo arriba de 2210. puede fallar, peeero :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 08, 2018 4:13 pm

moratoria, el centenario volvio a toquetear los cien... te animas?
yo no... abajo de cien si me llama, pero hasta ahi en este momento con esta calor (como decía mi vecina :) ... no cambio cien franklines x un bono a cien años... y no es que no tenga pensado vivir hasta el vencimiento, seguro voy a seguir vivo para ese entonces ... es que para mi tiene que seguir bajando mas aun si sigue unos días mas la lechuga volando en las alturas...
que calor que calor... desnuditos se esta mejor :mrgreen:

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ene 08, 2018 3:32 pm

recien vuelvo de mi semana de vacaciones y estoy analizando lo mismo... estoy pensando en rescatar unos $$ de un fci en verde para pasar al carry y en vender unos puchitos en billete... no le veo mucha mas suba en el corto. por lo menos hasta marzo creo que fructuara entre 18,5 a 19.5 igual aun no me animo a mover grandes cantidades

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 08, 2018 3:04 pm

como lo ven al verde?

Patan

Mensajepor Patan » Lun Ene 08, 2018 2:46 pm

y si.... la especulación sale bien o sale mal...
No entiendo a q viene el comentario político, pero si te ayuda a dormir, fijate cual era la opción. Y si querés un poco de optimismo, no se avisora una opción política potable para los próximos años :pared:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Ene 08, 2018 2:19 pm

Patan escribió:Yo tampoco lo veo malo, no dije eso. Son libres. Que hagan lo q quieran dentro de la ley. Ya sé que van liquidando a medida q necesitan... Y seguramente, lo que no venden de apuro, buscarán el momento más conveniente. Yo haría lo mismo
Pero esa conveniencia cambia o la percibirán distinta según el esquema de escalonamiento de retenciones que el gob ponga.

bajarle las retencione a los sojeros que encima especularan con la metodologia y paralelamente reducir los ingresos adquiridos sacandole a los jubilados, madres con planes que para cobrarlo mandan a la escuela y vacunan a los hijos y ex combatientes de malvinas es simplemente I N M O R A L , cometi un grave error al apoyar a esta administración , mas alla de eso claro esta que reducira las liquidaciones pero tambien el sojero tiene que teenr en cuenta que la soja es un comodity , a ver si para ahorra 0,5% se morfa una caida de 2%..

Patan

Mensajepor Patan » Lun Ene 08, 2018 12:56 pm

lospichicos escribió:Todos los meses es un 0,5 % menos de retencion.
No veo nada de malo en guardar en silos y vender cundo uno necesita, es lo logico y lo que se a hecho toda la vida hubiera o no retenciones, ya que como los granos son comodities es como si guardaras dolares, ademas hay libertad para hacer lo que a uno le plazca.
Siguiendo tu teoria, si toda la cosecha se quedara en los silosbolsa (cosa imposible porque se necesita para pagar las deudas ya que en su gran mayoria la compra de semilla, fertilizantes y agroqumicos se paga contra cosecha y para los gastos corrientes personales y del establecimiento el dolar subiria, porque es mas lo que ingresa por retenciones que por colocacion de deuda.

Yo tampoco lo veo malo, no dije eso. Son libres. Que hagan lo q quieran dentro de la ley. Ya sé que van liquidando a medida q necesitan... Y seguramente, lo que no venden de apuro, buscarán el momento más conveniente. Yo haría lo mismo
Pero esa conveniencia cambia o la percibirán distinta según el esquema de escalonamiento de retenciones que el gob ponga.

Volver a “Foro Bursatil”