MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re:

Mensajepor El Conde » Lun Dic 03, 2018 6:07 pm

Ra's al Ghul escribió:
aca , entre enero y mayo van a intentar hacerle un lendo viaje al menos a algunas plazas .. muy posiblemente perforando maximos esta falopa ..
cierre del opex junio , y si el muñe sigue flojo en los sondeos y CFK se afianza arriba de los 30.- pts .. cierre de posiciones en 3/4 sell off tamaño big mac ..

todavia no vimos lo pior , dijo Espert ..
https://www.ambito.com/espert-todavia-n ... n-n5002746

Che Rasal, a ver si te pones con los u$s 1000 que pide Espert para hacer la campaña, tiene que juntar 100 palos verdes. :lol:

Te imaginas si es gobierno? si siendo "nada" ya anda mangando 100 palos verdes, cuando asuma te rompe a impuestos :lol:

Tampoco por ahí es la cosa, este que da planes, espert que va a dar la caja Pan como alfonsin

udA

Re:

Mensajepor udA » Lun Dic 03, 2018 5:55 pm

Ra's al Ghul escribió:
aca , entre enero y mayo van a intentar hacerle un lendo viaje al menos a algunas plazas .. muy posiblemente perforando maximos esta falopa ..
cierre del opex junio , y si el muñe sigue flojo en los sondeos y CFK se afianza arriba de los 30.- pts .. cierre de posiciones en 3/4 sell off tamaño big mac ..

todavia no vimos lo pior , dijo Espert ..
https://www.ambito.com/espert-todavia-n ... n-n5002746

Deja el faso, enserio.

Aparte de ser mediocre, ahora ya das vergüenza.

Que tipo por dios, espero que no inviertas ni en un plazo fijo, porque te fundis.

udA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Lun Dic 03, 2018 5:53 pm

DavidBowman escribió:En 1999 me acuerdo que se discutía públicamente, en los programas de política, en los noticieros incluso, la curva de Laffer... Porque Machinea subía los impuestos (IVA, Ganancias, y otros) y se discutía la presión fiscal agobiante... Incluso De La Sota, en Córdoba, había salido a diferenciarse (por politiquería, obviamente), y bajó IIBB en su provincia... Soprendentemente, casi 20 años después, la presión fiscal es cerca del doble de la de aquel entonces... (20% y monedas en 1999, hoy más del 35% del PBI)... Con una presión tributaria del 35%, creo que De La Rua hubiese tenido uno de los mayores superavits fiscales de la historia nacional... Y hoy con esa presión tributaria, estamos rezando por alcanzar déficit PRIMARIO cero... Aunque déficit final todavía de varios puntos de PBI... En fin...

Los progres lo llaman distribución de la riqueza, pero en realidad, es distribución de la pobreza, y es la clase más baja la que recibe ingresos estatales, y distribuye más pobreza, y a medida que más personas gozen de un plan social, y menos trabajen, ahí se hace efectiva la distribución de la pobreza.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun Dic 03, 2018 5:48 pm

Gunter_Fragher escribió:Excelente análisis, coincido 100%. :respeto:
Con respecto a la suba de impuestos siempre me pregunto si estos tipos conocerán la curva de Laffer...

En 1999 me acuerdo que se discutía públicamente, en los programas de política, en los noticieros incluso, la curva de Laffer... Porque Machinea subía los impuestos (IVA, Ganancias, y otros) y se discutía la presión fiscal agobiante... Incluso De La Sota, en Córdoba, había salido a diferenciarse (por politiquería, obviamente), y bajó IIBB en su provincia... Soprendentemente, casi 20 años después, la presión fiscal es cerca del doble de la de aquel entonces... (20% y monedas en 1999, hoy más del 35% del PBI)... Con una presión tributaria del 35%, creo que De La Rua hubiese tenido uno de los mayores superavits fiscales de la historia nacional... Y hoy con esa presión tributaria, estamos rezando por alcanzar déficit PRIMARIO cero... Aunque déficit final todavía de varios puntos de PBI... En fin...

danyf

Re:

Mensajepor danyf » Lun Dic 03, 2018 5:34 pm

Ra's al Ghul escribió:
flaco , estas un poco sacado .. baja dos cambios si no queres flipar del foro .. thanks ..

Justo vos me venís a decir a mí?..te la pasas escribiendo compulsivamente en un montón de tópics y me decís a mi que baje un cambio?...por que no te va a hacer una enema flaco, haceme el favor y a mi ni me cites por que la vas a pasar mal.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 03, 2018 5:24 pm

danyf escribió:Te acordas conde cuando veíamos el dólar en baja (y lo fundamentamos) cuando estaba promedio en 40 o algo así y acá escuchando los cantos de la militancia K, decían que se iba a 70/80/90 (ya ni me acuerdo) y apostaban al dólar futuro?
Te recuerdo perfectamente por que vos y yo fuimos de los pocos, no se si los únicos que veíamos esa posibilidad en base al análisis que hicimos acá.
Me pregunto cuantos habrán fundido comitentes apostando al dólar futuro sin tener la más pu.ta idea para que se operan esos instrumentos.
Saludos Conde, cada tanto es bueno leer a los que realmente operan, se intercambian cosas que valen la pena.

vos pensas que sin las tasas del 74%, acogotando con los encajes, un segundo acuerdo con el FMI, porque el primero se fue al tacho, infleta al 45/50%, etc... el dolar lo domaban en 40?... y para colmo ya estan dejandolo que se canse en 37/38,, y cuando se despierta te lo ponen de vuelta en 44..
ya lo vimos los viejos tantas veces.. en las mismas circunstancias que estas..
ojala que no pase.. no me beneficiaria.. pero no veo que esta gente entienda que hace..
estan matando al rrope para que no haya rabia.. obviamente no va a haber rabia.. pero tampoco el rrope..
no veo como va a dar resultado de aca a un o dos años.. ojala me equivoque.

UGJ

Mensajepor UGJ » Lun Dic 03, 2018 5:21 pm

davinci escribió:desgraciadamente hay una unica solucion para este despelote que tenemos.. se llama dolares .. no los tenemos, los pocos que se hacen se fugan y los de afuera no los traen mas que para hacer un poco de carry .. luego salen como rata por tirante..

el mkt no ve de donde van a salir los verdes que hacen falta.. traerlos.. nadie los trae ni en ped.. . el mkt interno lo estan dinamitando.. el consumo se viene como un piano.. las expo no repuntan.. lo unico que baja son las impo y por la davalueta.. y como si fuera poco que no somos competitivos en nada a los exportadores los liquidan con mas impuestos.. suben combustibles - gasoil! palo al campo de vuelta!- suben los peajes, suben los transportes.. sube el morfi.. y la gente sigue con el mismo ingreso..
estamos metidos en un quilomb.. maestro..

pensaran que asi vamos a salir?.. de donde salieron estos tipos!?.. . la politica recesiva nos va a llevar a un despelote descomunal .. y el año que viene van a querer subir los imp al que todavia tiene algo.. se va todo al caraj.. de vuelta.. :pared: hasta que no haya un gobierno, con un plan a 20 años, sin cantitos de tribuna, con equipo en cada area..
estamos condenados a ser menos que un pais africano..
ni hablar de los "bolitas" "chilotes" etc.. que tanto lso desfenestramos.. y ahora son ellos los progresan y nosotros seguimos siendo un pais sin destino.

...Parece lamento de tanguero, amigo!
Por un instante, supongamos que tenés razón en todo lo que decís, crees que con Scioli-Zanini ibas a estar mejor? crees que con un "regreso" de la ex presidente vas a estar mejor?
Disfrutá mientras sigas estando en Argentina! Hablá con los venezolanos que se han venido a buscar una vida, vas a tener un panorama...
Si enriquecés la perspectiva, podrás ver que este Gobierno es el mal menor.
Y como inversor, rezá todos los días a quien creas para que sigan por un largo tiempo más, porque si vuelven van a ir por todo en serio,...incluso por vos.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Dic 03, 2018 5:17 pm

El Conde escribió:Me fui a fijar los ADR porque con la furia de algunos mensajes pensé que estabamos -10% :mrgreen:

pero Conde. Fijate que en el mejor escenario de los ultimos 10 meses.. leugo de un "exito" inedito!.. del fin de semana.. nuestro mrkt no mueve ni 20 palos verdes!.. no se puede creer...
que se yo.. tal vez soy muy pesimista y este chingando.. pero no veo como salimos de esto.. tenemos un mercado que no entra plata..y sin plata .. esto no arranca..

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Lun Dic 03, 2018 5:17 pm

Gunter_Fragher escribió:Excelente análisis, coincido 100%. :respeto:
Con respecto a la suba de impuestos siempre me pregunto si estos tipos conocerán la curva de Laffer...

pero la bolsa va hay optimismo es un pais bipolaar? como se explica? es porque se lo vio a Mau en un rapto de emocion por un show excelente pero de ahi que mas viene la lluvia de dolares para carry? pero para producir?? entao como se explica la suba?

danyf

Mensajepor danyf » Lun Dic 03, 2018 5:13 pm

El Conde escribió:Me fui a fijar los ADR porque con la furia de algunos mensajes pensé que estabamos -10% :mrgreen:

Te acordas conde cuando veíamos el dólar en baja (y lo fundamentamos) cuando estaba promedio en 40 o algo así y acá escuchando los cantos de la militancia K, decían que se iba a 70/80/90 (ya ni me acuerdo) y apostaban al dólar futuro?
Te recuerdo perfectamente por que vos y yo fuimos de los pocos, no se si los únicos que veíamos esa posibilidad en base al análisis que hicimos acá.
Me pregunto cuantos habrán fundido comitentes apostando al dólar futuro sin tener la más pu.ta idea para que se operan esos instrumentos.
Saludos Conde, cada tanto es bueno leer a los que realmente operan, se intercambian cosas que valen la pena.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 03, 2018 5:07 pm

Me fui a fijar los ADR porque con la furia de algunos mensajes pensé que estabamos -10% :mrgreen:

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Lun Dic 03, 2018 4:54 pm

davinci escribió:desgraciadamente hay una unica solucion para este despelote que tenemos.. se llama dolares .. no los tenemos, los pocos que se hacen se fugan y los de afuera no los traen mas que para hacer un poco de carry .. luego salen como rata por tirante..

el mkt no ve de donde van a salir los verdes que hacen falta.. traerlos.. nadie los trae ni en ped.. . el mkt interno lo estan dinamitando.. el consumo se viene como un piano.. las expo no repuntan.. lo unico que baja son las impo y por la davalueta.. y como si fuera poco que no somos competitivos en nada a los exportadores los liquidan con mas impuestos.. suben combustibles - gasoil! palo al campo de vuelta!- suben los peajes, suben los transportes.. sube el morfi.. y la gente sigue con el mismo ingreso..
estamos metidos en un quilomb.. maestro..

pensaran que asi vamos a salir?.. de donde salieron estos tipos!?.. . la politica recesiva nos va a llevar a un despelote descomunal .. y el año que viene van a querer subir los imp al que todavia tiene algo.. se va todo al caraj.. de vuelta.. :pared: hasta que no haya un gobierno, con un plan a 20 años, sin cantitos de tribuna, con equipo en cada area..
estamos condenados a ser menos que un pais africano..
ni hablar de los "bolitas" "chilotes" etc.. que tanto lso desfenestramos.. y ahora son ellos los progresan y nosotros seguimos siendo un pais sin destino.

Excelente análisis, coincido 100%. :respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Dic 03, 2018 4:49 pm

danyf escribió:que cagada, se va todo al carajo, los adrs los están haciendo de goma, el riesgo país se vuela, y el dólar como dijeron acá y en el foro de merval, que hay unos operadores de la ostia, ya llego a los 70/80/90/100 que es lo que pronosticaron para fin de año
Presentation1.png
Presentation1.png (307.18 KiB) Visto 1021 veces
Como era? había que poner toda la tarasca en dólar futuro :lol:

# gatocrisis....se aprende mucho leyendo este foro :lol:

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Lun Dic 03, 2018 4:46 pm

pablodago escribió:Cuando viene el rojo furioso que pronostica *, estoy liquido esperando para entrar con todo. :2235:

El ** viene pronosticando el apocalipsis desde 1974 más o menos. Y si, por ahi algún día acierta una.. :mrgreen:

davinci

Re: Re:

Mensajepor davinci » Lun Dic 03, 2018 4:43 pm

AKD escribió:Sin ánimo de desvirtuar el tópic, ese "alguien" ya está, y es muy conocida por todos.

Espera al año que viene y metele pa delante.

eso es lo mismo que si llamas a un arquitecto para que te construya la casa..

te hace las columnas, vigas, paredes como el ort.. contratas a otro porque tenes miedo que se te venga encima.. te pone el techo como el ogt - con la estructura que dejo el anteriro- .. se te viene la casa abajo.. y el primero te dice.. que te va a dar la solucion para el quilomb.. que estas metido !.. :lol:

Volver a “Foro Bursatil”