LEDE Ledesma
Re: LEDE Ledesma
Papu07, dejate de romper las pelotas con lo de YO AVISEEEE!!!!. Trae información sobre lo que está pasando con el manejo de Ledesma para tomar decisiones de que hacer con esta acción. Sí no sabes nada callate la boca y espera resultados.
Yo aviseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
14 $ / 14,50
en el corto

14 $ / 14,50

Un comentario que hay al final del trimestral, que resume un poco todo:
"Las medidas económicas puestas en marcha por las nuevas autoridades políticas en diciembre pasado, si bien incluyeron un tipo de cambio más competitivo y alicientes para las economías regionales, no han permitido superar la recesión económica, lo que ha impactado desfavorablemente en las ventas de algunos de nuestros productos (principalmente papel).
También informábamos que una nueva noticia para nuestra actividad fue la recuperación del precio internacional del azúcar y, como normalmente sucede, esta mejora del precio internacional comienza a mostrar sus efectos en el mercado local. Esta situación no se ve todavía reflejada en nuestro Estado del Resultado Integral, toda vez que ha sido mas elevado el aumento de costos con arrastre importante de años de inflación elevada que el aumento de precios. Pero somos optimistas respecto a la reversión de esa tendencia, cuyo reflejo en los Estados Financieros pensamos se irá plasmando trimestre tras trimestre, hasta finalizar el ejercicio.
Asimismo hemos finalizado la zafra con una producción récord que esperamos vender en muy buenas condiciones en los próximos meses, efecto que debería reflejarse en los próximos Estados Financieros.
Tal como venimos manifestando en los últimos años, nuestra guía rectora en la gestión de los recursos del grupo empresario fue y seguirá siendo la administración prudente de los mismos."
Algunas boludeces que ví, mirandolo por arriba y sin ver subsidiarias: 140 palos de Dif de Cambio negativa, y otros tantos palos más que se dan por motivos non cash similares, por más que los intereses abonados por deudas hayan disminuido... Provisionaron casi 350 palos de "Otros Costos y Gastos" .... Aunque bajo la provision para imp a las gcias pero en una cuantia menor al 50% de ese importe que mandaron a resultado negativo.
Como se esperaba al segmento de azúcar le fue muy bien vendiendo de forma bruta un importe que duplica al interanual, SIN ser este el trimestral en donde se da la venta gruesa de la zafra 2016, que se dará en el próximo trimestral. Mientras Frutos y Jugos sigue mostrando pérdidas, y Papel y Libreria estuvo muy flojo como era esperable, no solo estacionalmente, sino que este trimestral transcurrió en el momento en el que la recesión comenzó a pegarle a esa industria, como a su tiempo lo vimos con Celulosa.
Mejoraron mucho las exportaciones, donde seguramente colocaron algunos excedentes de azúcar. Mejoraron significativamente también las de Fruta (naranjas hacia Chile y Europa).
Dentro de los prestamos, este año anduvieron rolleando deuda a mejor tasa, y en estos meses tomaron más de 100 palos verdes a 5% y otros tantos en pesos... Bastante bien. Consiguen deuda con los ojos cerrados, los bancos no son ******* y saben que por mas que traiga 1000 trimestrales negativos, puede pagar sin problemas
Se vuelve a hacer mención a lo de la oferta para Atanor:
"El 28 de Diciembre de 2016, el Directorio de Ledesma S.A.A.I. ha resuelto formular una oferta a Atanor S.C.A. para adquirir la totalidad de los activos que componen el Ingenio Concepción (incluyendo también el 100% de la participación accionaria de Atanor en Bio Atar S.A., 3.406,5 hectáreas de producción cañera y fincas en la Provincia de Tucumán, y la transferencia de ciertos contratos y de las relaciones laborales de los empleados afectados a la operación del Ingenio)."
"Las medidas económicas puestas en marcha por las nuevas autoridades políticas en diciembre pasado, si bien incluyeron un tipo de cambio más competitivo y alicientes para las economías regionales, no han permitido superar la recesión económica, lo que ha impactado desfavorablemente en las ventas de algunos de nuestros productos (principalmente papel).
También informábamos que una nueva noticia para nuestra actividad fue la recuperación del precio internacional del azúcar y, como normalmente sucede, esta mejora del precio internacional comienza a mostrar sus efectos en el mercado local. Esta situación no se ve todavía reflejada en nuestro Estado del Resultado Integral, toda vez que ha sido mas elevado el aumento de costos con arrastre importante de años de inflación elevada que el aumento de precios. Pero somos optimistas respecto a la reversión de esa tendencia, cuyo reflejo en los Estados Financieros pensamos se irá plasmando trimestre tras trimestre, hasta finalizar el ejercicio.
Asimismo hemos finalizado la zafra con una producción récord que esperamos vender en muy buenas condiciones en los próximos meses, efecto que debería reflejarse en los próximos Estados Financieros.
Tal como venimos manifestando en los últimos años, nuestra guía rectora en la gestión de los recursos del grupo empresario fue y seguirá siendo la administración prudente de los mismos."
Algunas boludeces que ví, mirandolo por arriba y sin ver subsidiarias: 140 palos de Dif de Cambio negativa, y otros tantos palos más que se dan por motivos non cash similares, por más que los intereses abonados por deudas hayan disminuido... Provisionaron casi 350 palos de "Otros Costos y Gastos" .... Aunque bajo la provision para imp a las gcias pero en una cuantia menor al 50% de ese importe que mandaron a resultado negativo.
Como se esperaba al segmento de azúcar le fue muy bien vendiendo de forma bruta un importe que duplica al interanual, SIN ser este el trimestral en donde se da la venta gruesa de la zafra 2016, que se dará en el próximo trimestral. Mientras Frutos y Jugos sigue mostrando pérdidas, y Papel y Libreria estuvo muy flojo como era esperable, no solo estacionalmente, sino que este trimestral transcurrió en el momento en el que la recesión comenzó a pegarle a esa industria, como a su tiempo lo vimos con Celulosa.
Mejoraron mucho las exportaciones, donde seguramente colocaron algunos excedentes de azúcar. Mejoraron significativamente también las de Fruta (naranjas hacia Chile y Europa).
Dentro de los prestamos, este año anduvieron rolleando deuda a mejor tasa, y en estos meses tomaron más de 100 palos verdes a 5% y otros tantos en pesos... Bastante bien. Consiguen deuda con los ojos cerrados, los bancos no son ******* y saben que por mas que traiga 1000 trimestrales negativos, puede pagar sin problemas

Se vuelve a hacer mención a lo de la oferta para Atanor:
"El 28 de Diciembre de 2016, el Directorio de Ledesma S.A.A.I. ha resuelto formular una oferta a Atanor S.C.A. para adquirir la totalidad de los activos que componen el Ingenio Concepción (incluyendo también el 100% de la participación accionaria de Atanor en Bio Atar S.A., 3.406,5 hectáreas de producción cañera y fincas en la Provincia de Tucumán, y la transferencia de ciertos contratos y de las relaciones laborales de los empleados afectados a la operación del Ingenio)."
NADIE; Lo que vos estás denunciando o dando a entender, creo que la AFIP y las autoridades de la Bolsa de Comercio tienen que hacer una investigación profunda con allanamientos inclusive y en caso de detectar delito obrar en consecuencia, y caerles con todo el peso de la Ley.
Yo llevé algo hoy de acá.
Me llevé unas cuantas abajo de 17 para trading. Incluso me dieron 1500 a 16.5 jeje
Otra vez
YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OBJETIVO DE CORTO ? ? $ 16
( o algo mas abajo ) SIN DUDARLO

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OBJETIVO DE CORTO ? ? $ 16

Microsules Bernabo escribió:Yo te banco Nadie, porque conoces la empresa como Nadie![]()
![]()
Pero en el mientras tanto, siguen pisando acá.
Sí, yo estoy acá por cariño al papel y a la empresa, porque el remanente que me quedó acá es chico, cerca del 3 % de mi cartera. Estoy convencido que estos precios de Lede en un futuro mediato van a ser historia. Pero el floating es demasiado bajo, lo que la convierte fácilmente en un "papel momia" por muchos meses.. y veo algunas otras alternativas en el mercado. Conforme esas acciones vayan subiendo, seguramente iré arbitrando algo para acá.
Micro, Boldt arranca a subir y ya empezas a buitrear acciones para ver dónde vas a poner las cuantiosas ganancias que saques de ahí?

DON VINCENZO escribió:HISTORICAMENTE HAN SIDO RENUENTES A PAGAR DIVIDENDOS, SE LA MORFAN TODA PARA ELLOS. ASÍ DE CLARITO MUCHACHOS Y NO LE DEN MÁS VUELTAS, EN EL AÑO 1987-88 -89 YO IBA A LAS ASAMBLEAS Y SIEMPRE SE PARABA UN MINORITARIO , PEDÍA LA PALABRA Y PEDÍA QUE LE PAGUEN UN MISERABLE DIV. EN EFECTIVO Y NO LO GARPABAN... SON ASÍ, COMO DICE EL DICHO ESE ITALIANO "" NIENDE PER LEI.....TUTTO PEL DUCCE!!""![]()
En los úuuuuuuultimos años han pagado vaaaaarios dividendos en efectivo..
En este caso, los estados contables no representan la realidad de la empresa, que es un monstruito. Por algún lado se fugan ingresos de los balances, y por otro entran gastos.. no se si me explico

La empresa vale fácil 2000 palos verdes, y sin embargo cotiza en bolsa cerca de 500 palos.
DON VINCENZO escribió:HISTORICAMENTE HAN SIDO RENUENTES A PAGAR DIVIDENDOS, SE LA MORFAN TODA PARA ELLOS. ASÍ DE CLARITO MUCHACHOS Y NO LE DEN MÁS VUELTAS, EN EL AÑO 1987-88 -89 YO IBA A LAS ASAMBLEAS Y SIEMPRE SE PARABA UN MINORITARIO , PEDÍA LA PALABRA Y PEDÍA QUE LE PAGUEN UN MISERABLE DIV. EN EFECTIVO Y NO LO GARPABAN... SON ASÍ, COMO DICE EL DICHO ESE ITALIANO "" NIENDE PER LEI.....TUTTO PEL DUCCE!!""![]()
FALSO. FIJATE CUANTO PAGARON DEL 2002 EN ADELANTE.
Deja de escribir boludeces. Sos piedra.
-
DV sos un libro abierto che! 

-
obekiko escribió:y que hacemos nosotros con los Blaquier... se hacen los aristócratas y son una manga de sinverguenzas
HISTORICAMENTE HAN SIDO RENUENTES A PAGAR DIVIDENDOS, SE LA MORFAN TODA PARA ELLOS. ASÍ DE CLARITO MUCHACHOS Y NO LE DEN MÁS VUELTAS, EN EL AÑO 1987-88 -89 YO IBA A LAS ASAMBLEAS Y SIEMPRE SE PARABA UN MINORITARIO , PEDÍA LA PALABRA Y PEDÍA QUE LE PAGUEN UN MISERABLE DIV. EN EFECTIVO Y NO LO GARPABAN... SON ASÍ, COMO DICE EL DICHO ESE ITALIANO "" NIENDE PER LEI.....TUTTO PEL DUCCE!!""

-
Yo te banco Nadie, porque conoces la empresa como Nadie

bastian escribió:Eso parece. Me acuerdo cuando tenía LEDE que no paraban de caer buenas noticias para la empresa y el precio del azúcarpero el papel no se movía o quedaba rojo.
El efecto de la suba del precio internacional en Lede si bien influye, no es una buena noticia en el sentido en que puede alentar una fuerte suba de la acción salvo que sea sostenido e importante.
Hacía ese lado las noticias fuertes serían: 1. que se presente el programa de inversiones que en teoría haría con Coca Cola. 2. Compra de los ingenios de Atanor.
Y en segundo plano: recuperación de la economía (reactivación del consumo), continuación del plan Belgrano, q beneficia a Lede en el largo al abrirle mercados y reducir costos, aumento del corte de bioetanol, aumento del precio interno e internacional del azúcar y del oj, que continúe la mejora del sector cítricos y del agro, etc...
Si se miran los trimestres de años anteriores vs estos últimos , se ve una mejora operativa importante y son auspiciosos de cara al largo plazo.
Cuando suban el completo veremos cómo se desarrolla el trimestral y como se arriba a ese resultado - .
bastian escribió:Está claro que Ledesma no es una ONGTampoco creen mucho en los derechos humanos. El año pasado los fajaron bastante cuando protestaban por un aumento.
Viste lo que fue esa protesta? Una guazads. Y te parece bien que aprovechen el comienzo de la zafra para protestar? Hubo un ingenio, creo que el tabacanal, que perdió prácticamente toda su zafra por protestas y paros indeterminados. Muy triste... La falta de compresión y comúnicscion en.pos de un objetivo común.
Si bien los viejos Blaquier tienen mala fama, hay q reconocer que desde hace muchos años la empresa está virando hacía lo social, de mano de los Blaquier jóvenes.
Está creando un barrio entero para sus empleados, 1000 viviendas en una primera etapa y 1000 más luego. Dono cerca de 200.000 hectáreas para formar un parque nacional. La mitad de la energía que usa es renovable. En todos sus campos y tierras tienen sistemas de drenajes y demás que son eficientes y evitan la erosión y el desperdicio de los recursos naturales.
Tienen varios programas de capacitación, difusión, sociales, etc.
Y lo más importante, emplean directamente a 8000 personas de una de las provincias más pobres del país, obteniendo nulos subsidios por ello. E indirectamente la cantidad de empleo es abismal.