Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mar Ene 23, 2018 7:23 pm

DiTex escribió:Cómo van a hacer para controlar/cobrar sobre la venta de monedas digitales? Exchanger en corea, china, seattle...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

por ahora olvidate... mas adelante son varios los gobiernos que quieren garronear ahi...

gina

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mar Ene 23, 2018 7:20 pm

garralaucha escribió:A evadir se a dichoooo

Cada uno liquidará o no..como se le cante , un despelote mas y van?

DiTex

Mensajepor DiTex » Mar Ene 23, 2018 7:17 pm

Cómo van a hacer para controlar/cobrar sobre la venta de monedas digitales? Exchanger en corea, china, seattle...

DiTex

Mensajepor DiTex » Mar Ene 23, 2018 7:13 pm

Lo bueno, q podemos comprar bonos y acciones de Bolivia. Esto está exento...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 6:56 pm

serpdf escribió:entendi que 15% eran los bonos en pesos indexables, es decir atados al cer o uva? pero otra cosa distinta es tasa variable..
en cierto modo suponemos que la tasa variable deberia ir d ela mano con la indexacion, pero en princpio no e slo mismo.

si por ejemplo el pr13 pr15 y tj20 pagan el 15% no entiendo su cotizacion... exorbitante en tal caso.

yo te entiendo, comparto que es injusto incluso lamento darte las malas noticias, pero si queres te puedo ofrecer el libro de quejas, solo tenes que pedirselo al forista agarra.la.&#*#! que pertenece a esta nueva administracion de globogenios :lol:

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 6:33 pm

DiegoYSalir escribió:igual es cierto no se como calcular esto del ejemplo que pusiste
saque 3300 dolares en el año de renta de bonos d, el dolar esta a 20p y eso me da 66mil, ok uso el mni y pago cero por eso.? despeus saque de renta en pesos 50000 le aplic el 5% y pago 2500 de impuesto?

entiendo el minimo es uno solo y una sola vez, ahora ... como vos decis, te pasaste... que tributo?
proporcional si tengo de las 2 tasas del 5 y 15?
supongamos un bolaso, 50% al 15 de 66mil
y otro 50% tasa del 5% por los 50mil?

que quilombo...

entendi que 15% eran los bonos en pesos indexables, es decir atados al cer o uva? pero otra cosa distinta es tasa variable..
en cierto modo suponemos que la tasa variable deberia ir d ela mano con la indexacion, pero en princpio no e slo mismo.

si por ejemplo el pr13 pr15 y tj20 pagan el 15% no entiendo su cotizacion... exorbitante en tal caso.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Ene 23, 2018 6:17 pm

DiegoYSalir escribió:igual es cierto no se como calcular esto del ejemplo que pusiste
saque 3300 dolares en el año de renta de bonos d, el dolar esta a 20p y eso me da 66mil, ok uso el mni y pago cero por eso.? despeus saque de renta en pesos 50000 le aplic el 5% y pago 2500 de impuesto?

entiendo el minimo es uno solo y una sola vez, ahora ... como vos decis, te pasaste... que tributo?

que quilombo...

A evadir se a dichoooo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 6:09 pm

DiegoYSalir escribió:no, no estamos de acuerdo porque tj20 o pr15 o cualquier bono de los que manejamos aca en la bolsa es con alguna politica de ajuste, no aplica el 5... es todo al 15, lo unico que yo tengo claro es al 5% es plazo fijo en pesos (eso si es tasa fija) y lebacs, ambos con sus derivados, lo demas sea dolares o cualquier mecanismo variable de index te aplica el 15

y siempre hemos pagado impuestos de tenencia de moneda extranjera, bienes en el extranjero, etc, etc... se liquida al tc del cierre del 31/12 respectivo eso no es ninguna novedad...

igual es cierto no se como calcular esto del ejemplo que pusiste

que quilombo...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 6:02 pm

serpdf escribió:no me explique bien, el dica es un bono d, hasta ahi estamos....
digo el impuesto lo pagas en pesos al tipo de cambio del 31/12 (supongo) nunca pagamos impuestos en dolares... hasta vamos?

por otro lado suponete que tengo bonos d y bonos en pesos... pongamos que tengo 30mil dicas y ademas 500mil tj20.

El minimo no imponile de 66mil es en pesos, ahi estamso todos de acuerdo? y el dica paga 15% y el tj20 5% tambien de acuerdo?

bueno yo uso los 66mil del mni para los dica y pago el exdedente si hubiese + el 5% de la renta de los tj20. o viceversa segun me convenga...
porque no es lo mismo meter en el minimo no imponible bonos que pagan 15% que los pagan 5%. como calculas? un promedio?
si queres pongamos numeros ficticios para un ejemplo:

agrega que en el medio tradeaste de lo lindo, metiste algunos plazo fijos, fcis mixtos, cauciones,etc... y la cosa se empieza a complicar mas...

insisto que este impuesto al menos para los particulares va a ser una mera declaracion anual a voluntad y va a quedar en cada uno como se le cante liquidarlo, es incontrolable...
mientras no te zarpes para mi pasa nada.. a lo sumo te llaman y que ellos te prueben que evadiste un pago y en tal caso pagas la diferencia, pero no creo que se pongana perseguir a pequeños inversores por chirolas.

no, no estamos de acuerdo porque tj20 o pr15 o cualquier bono de los que manejamos aca en la bolsa es con alguna politica de ajuste, no aplica el 5... es todo al 15, lo unico que yo tengo claro es al 5% es plazo fijo en pesos (eso si es tasa fija) y lebacs, ambos con sus derivados, lo demas sea dolares o cualquier mecanismo variable de index te aplica el 15

y siempre hemos pagado impuestos de tenencia de moneda extranjera, bienes en el extranjero, etc, etc... se liquida al tc del cierre del 31/12 respectivo eso no es ninguna novedad...

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 23, 2018 5:48 pm

Vence en el gob.del gato

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 23, 2018 5:47 pm

DiegoYSalir escribió:que me contas del puo19 que te dio como 20% en 10 dias?
me acuerdo que no le veías la gracias, ahora capaz quisieras tener ALL IN PUO19...

Papito...nunca vendí..desde q me dijiste comprá.Soy obediente.
Además alfil dijo :el puo19 vende dentro del gob.del gato..
Salvo q la bonaRfini y Zafaarroni quieran!!!

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 5:44 pm

DiegoYSalir escribió:jajaa... noooo... el dica es un bono en dolares, siempre paga 15% no importa si lo compras en pesos o en especie "D" es siempre 15% vos hablas enserio?

no me explique bien, el dica es un bono d, hasta ahi estamos....
digo el impuesto lo pagas en pesos al tipo de cambio del 31/12 (supongo) nunca pagamos impuestos en dolares... hasta vamos?

por otro lado suponete que tengo bonos d y bonos en pesos... pongamos que tengo 30mil dicas y ademas 500mil tj20.

El minimo no imponile de 66mil es en pesos, ahi estamso todos de acuerdo? y el dica paga 15% y el tj20 5% tambien de acuerdo?

bueno yo uso los 66mil del mni para los dica y pago el exdedente si hubiese + el 5% de la renta de los tj20. o viceversa segun me convenga...
porque no es lo mismo meter en el minimo no imponible bonos que pagan 15% que los pagan 5%. como calculas? un promedio?
si queres pongamos numeros ficticios para un ejemplo:

agrega que en el medio tradeaste de lo lindo, metiste algunos plazo fijos, fcis mixtos, cauciones,etc... y la cosa se empieza a complicar mas...

insisto que este impuesto al menos para los particulares va a ser una mera declaracion anual a voluntad y va a quedar en cada uno como se le cante liquidarlo, es incontrolable...
mientras no te zarpes para mi pasa nada.. a lo sumo te llaman y que ellos te prueben que evadiste un pago y en tal caso pagas la diferencia, pero no creo que se pongana perseguir a pequeños inversores por chirolas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 23, 2018 5:44 pm

nigrovader escribió:Vamos a ver que tan ducho estoy en lo que leimos de la ley hasta ahora. El dica es justo uno de los bonos mas difíciles de calcular, pues tiene intereses capitalizados. Veamos los datos:
Capital total de plancha de Dica : U$S 140,2
Valor dolarizado actual : U$S 165
Sobreprecio : U$S 24,8 (165-140.2)
Cantidad de años hasta amortización total: 15
Monto a descontar por año sobre la renta x sobre precio: U$S 1,65 (24,8 /15)
Intereses pagados en un año: U$S 11.61
Renta Bruta a aplicar impuesto: U$S 9.96 (11.61 - 1.65)
Total renta bruta anual x 500 planchas : U$S 4.980 (9.96 *500)
Valor de dolar promedio (estimado así nomas) en el año: $20.50
Total renta bruta anual en pesos: $102.090
Total renta sujeta a impuesto : $36.090 (102.090 - 66.000 de minimo no imponible aproximado)
Total a pagar de impuesto : $5.413,5

A mí me da un 6% aprox del total de la renta con 50.000 dica. Pero bueno capaz que darío calculo el sobre precio por un capital de 100 y no de 140 y así bajaría aún mas, pero me cuesta creer no hayan contemplado este caso.

La intención de la ley es NO cobrar intereses sobre capital NOMINAL o con un AJUSTE TÉCNICO, sino sobre el costo de adquisición.

La ley, previendo lo engorroso de promediar partidas de compra con vieja data, da la opción de tomar la última cotización de 2017.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 5:04 pm

serpdf escribió:eso seria si lo compas a 165?

tenia entendido que hay que tomar el precio al 31/12/2017 como precio de compra y mientras no vendas solo se paga por la renta.
y que la duda era si la renta era "bruta" o proporcional al precio de compra. por ejemplo si el 31/12 cotizaba a 165

seria 165/140.2*100 =117.68 a esto le aplico la renta(cupon) que el dica es 8.28 anual serian 9.74 anual. a esta renta cuando exeda el minimo de imponible se le aplica el 15%.

mi duda siempre fue que el minimo no imponible es en pesos y entiendo que el impuesto lo tenes que liquidar en pesos, por lo que supongo que los dolares "ganados" hay que pesificarlosal tipo de cambio del 31/12. pero siendo que la renta en pesos y dolar tienen tasas distintas, yo podria ganar con los bonos en u$s hasta el minimo no imponible sin pagar nada, y si me exedo del minimo no imponible pago por los bonos en pesos que es 5%... esto es correcto? no se si se entiende...

jajaa... noooo... el dica es un bono en dolares, siempre paga 15% no importa si lo compras en pesos o en especie "D" es siempre 15% vos hablas enserio?

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 4:58 pm

nigrovader escribió:De esta parte :

Sobreprecio : U$S 24,8 (165-140.2)
Cantidad de años hasta amortización total: 15
Monto a descontar por año sobre la renta x sobre precio: U$S 1,65 (24,8 /15)

eso seria si lo compas a 165?

tenia entendido que hay que tomar el precio al 31/12/2017 como precio de compra y mientras no vendas solo se paga por la renta.
y que la duda era si la renta era "bruta" o proporcional al precio de compra. por ejemplo si el 31/12 cotizaba a 165

seria 165/140.2*100 =117.68 a esto le aplico la renta(cupon) que el dica es 8.28 anual serian 9.74 anual. a esta renta cuando exeda el minimo de imponible se le aplica el 15%.

mi duda siempre fue que el minimo no imponible es en pesos y entiendo que el impuesto lo tenes que liquidar en pesos, por lo que supongo que los dolares "ganados" hay que pesificarlosal tipo de cambio del 31/12. pero siendo que la renta en pesos y dolar tienen tasas distintas, yo podria ganar con los bonos en u$s hasta el minimo no imponible sin pagar nada, y si me exedo del minimo no imponible pago por los bonos en pesos que es 5%... esto es correcto? no se si se entiende...

Volver a “Foro Bursatil”