Mensajepor Bengali » Dom Feb 12, 2017 3:14 pm
Lastima el Floating que tiene y la poca "prensa" que tiene el papel en el Mercado.
Potencialmente, esta empresa es un monstruo que creo que el Mercado aun no valora. Es una empresa que tiene mas de 100 años, lo que en Argentina es ya un fundamento importante. No creo que todas las que cotizan hoy en dia, en 8-10 años y con alguna crisis importante como acostumbra Argentina, sobreviva. Esta no me queda dudas que si.
La proyeccion que tiene la empresa, sobre todo en su principal rubro Azucar-Bioetanol y en Jarabes y Frutas-Jugos, ya esta a la vista. Al que no le parece, que vea los EECC como crecieron esos rubros.
Los drivers son todos positivos, con una excelente zafra en 2016, una excelente produccion de fruta y los cortes de bioetanol que van en aumento (y aun asi comparados con EEUU-85% o Brasil-100% de Bio junto con el tradicional)
Si refuerza su posicion con lo de Atanor y el pais acompaña a la Agroindustria sobre todo en materia de mejora de costos/tiempos, es claro que es una empresa que tiene solo un camino a largo plazo. Y un camino importante ya que seria un superproductor de agroindustria y tendria el agregador de ser productor de biocombustible.
Para los que estan impacientes con el papel, el grueso de la zafra de 2016 deberia verse en los proximos EECC.
El que va a mediano-largo plazo tiene mas probabilidades de ganar que de perder a estos precios de la empresa.