TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Nadie discute que lo pase en agosto va a tener impacto cero sobre compañías sólidas como esta. Pero aún así el driver N°1 desde hace semanas y hasta octubre va a ser la política, creo yo.
Yo estos días seguí comprando TRAN y METR aunque debí comprar más. No me la jugué 100% por si ganaba CFK por 3, 4 puntos y el lunes podía comprar aún más barato.
Re: TRAN Transener
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Re: TRAN Transener
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the shadow
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Re: TRAN Transener
Re: TRAN Transener
elsosa escribió:Se está rumoreando que gana Cambiemos. Yo creo que es 100% por eso. Las más golpeadas (eléctricas, gasíferas) son las que más están subiendo, sobre todo las que presentaron balances excelentes como TRAN y METR.
Parece que es asi nomas; los indecisos se estan empezando a decidir y no precisamente por K, todo lo contrario; eso le podria dar el triunfo al gobierno, aunque aun el margen de error que se maneja daria empate tecnico y no tan clara victoria K como era hace unos dias/semanas.
Re: TRAN Transener
es una manera de desarmar carteras
Re: TRAN Transener
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CANAYA escribió:es una mentira la suba
Desarrolle
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gringo de devoto
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Re: TRAN Transener
OBERA escribió:Lo de que gana Llaryora esta por verse
OBERA sensación de que tenés razón es la que me está quedando.
Re: TRAN Transener
lestat escribió:Es cierto que está barata la acción, pero de todas formas me parece que estás sacando una valuación demasiado rápido.
Justamente, ya que mencionás las obras, esas son inversiones comprometidas por la empresa (unos U$S 350 M en 5 años), por los que va a tener que hacer importantes desembolsos, que reducirán el FCF significativamente. Según las resoluciones del ENRE, el CAPEX comprometido debería ser del orden del 20-25% sobre ventas. Más aún, estas inversiones van a tener que financiarse de alguna manera, y Tran se viene financiando al 9,5%, que no es una tasa para nada barata.
Si logra rollear la deuda actual a una tasa menor, junto con el financiamiento de estas inversiones, entonces seguramente van a seguir viniendo resultados muy buenos por acá. Pero de todas formas, mirar la foto de hoy cuando no empezaron las obras comprometidas me parece un error. Por ahora se pagó alguna que otra multa en vez de comenzar las obras, y la recaudación también viene ligeramente arriba de lo pactado con el ENRE, con lo cual, actualmente la rentabilidad operativa sobre ventas es una bestialidad, pero ésto seguramente no se sostendrá una vez que comiencen los desembolsos por las tan mentadas inversiones. Cosa que, como ciudadano, quiero pensar que sucederá en algún momento del futuro muy próximo.
No pasé las cuentas a un excel aún, pero sospecho fuertemente que el PER forward actual (cuando se hagan las inversiones y se saque la nueva deuda para ello) no es del orden de 6 como se comenta tanto, sino del orden de 10.
Contando el capex de todo el quinquenio tengo 70 MMUSD promedio de FCFF
Re: TRAN Transener
Colo17 escribió:Sacando todo el humo electoral, una empresa que por año deja un FCF de 60/70 palos verdes...
Fácil estamos hablando de un papel en 40 mangos por fundamentals.
Y ahora se vienen obras de expansión de la red eléctrica. Y más kioscos por todos lados...
Es cierto que está barata la acción, pero de todas formas me parece que estás sacando una valuación demasiado rápido.
Justamente, ya que mencionás las obras, esas son inversiones comprometidas por la empresa (unos U$S 350 M en 5 años), por los que va a tener que hacer importantes desembolsos, que reducirán el FCF significativamente. Según las resoluciones del ENRE, el CAPEX comprometido debería ser del orden del 20-25% sobre ventas. Más aún, estas inversiones van a tener que financiarse de alguna manera, y Tran se viene financiando al 9,5%, que no es una tasa para nada barata.
Si logra rollear la deuda actual a una tasa menor, junto con el financiamiento de estas inversiones, entonces seguramente van a seguir viniendo resultados muy buenos por acá. Pero de todas formas, mirar la foto de hoy cuando no empezaron las obras comprometidas me parece un error. Por ahora se pagó alguna que otra multa en vez de comenzar las obras, y la recaudación también viene ligeramente arriba de lo pactado con el ENRE, con lo cual, actualmente la rentabilidad operativa sobre ventas es una bestialidad, pero ésto seguramente no se sostendrá una vez que comiencen los desembolsos por las tan mentadas inversiones. Cosa que, como ciudadano, quiero pensar que sucederá en algún momento del futuro muy próximo.
No pasé las cuentas a un excel aún, pero sospecho fuertemente que el PER forward actual (cuando se hagan las inversiones y se saque la nueva deuda para ello) no es del orden de 6 como se comenta tanto, sino del orden de 10.
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