Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 1:57 pm

Pamping escribió:Para mí el U$ está alto. Lo estarán sosteniendo por algo en particular?
Tengo el recuerdo de comprar LETES a precio mayorista (dólar en alza) y luego de la suscripción de las LETES se desinflaba (o sea terminaba comprando a precio mayorista a un valor más alto que el precio minorista, unos días después).

Hay LETES hoy y mañana.

lo que pasa es que entre las 2 licitaciones de letes del mes, tenes lebac en el medio, y como resulte la licitacion de lebacs si se inyecta dinero un parte va al billete y sube. y dps se acomoda.
como hay solo de distancia, entre que tenes la liquidez y entras son 3 o 4 dias, una semanaa veces no se acomoda del todo cuando hay algunos sacudones.
otro factor es que cuando licitas letes es una renovacion, otras vencen, entras vos y otro sale... ese que sale al otro dia vende.. es por eso que durante unos dias ves esa caida transitoria... que despues esos pesos los aspira el carry y asi...
se arma un claro ciclo de altibajos aveces atenuados o acentuados por otros factores.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 1:50 pm

guilleg escribió:Acabo de reservar Piriapolis 5 días nada mas, encontré lo ultimo que quedaba a precio razonable, todo lleno. Y sale lo mismo que Mardel. Claro, en marzo empieza la cosecha, pero en TV los economistas ya hablan de 21, 22.

puedo equivocarme y esto es "argentina", pero un dolar a 21/22 ahora generaria mucho revuelo, seria un error politico, mejor bajarlo unas chirolas y dps lo haces subir otro poco y asi siemrpe bajando menos de lo que sibe lo vas llevando, si es lo que queres tener, un dolar mas competitivo.
Pero insisto, dudo que lo hagan tan de golpe, lo veo mas como colchon para amortiguar la venta d ela cosecha y que no se pinche mal en marzo.

que disfrutes tu descanso, lamentablemente tego que decir que hiciste bien, yo vivi muchos años en mardel y tengo familia y amigos alla, voy siempre y vuelvo indignado por el poco servicio y lo caro que es todo. sin dudas conviene ir a las playas de brasil o uruguay, aunque parezca increible.

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 23, 2018 1:41 pm

DiegoYSalir escribió:recien de casualidad me doy cuenta que en el PUC esta discriminado, al menos el dato esta, de cuanto es (R) y cuanto (A) en el pago, por ejemplo, del proximo "cupon" del PUO19, porque si es por el agente ni ese dato me brinda... me manda todo junto ... igual es un bolonqui... la comision como la calculo? proporcional x regla de 3 ?? jajaaa...

y no tiene nada que ver lo que dice el otro forista de que "pongan un comercio" y van a ver que lindo despelote, pero eso creo que todos los que estamos aca lo sabemos, al menos que claro, debe haber algunos "iluminados" que vivan de esto, supongo que la mayoria tiene alguna actividad comercial de cualquier tipo o es empleado y alguna idea tiene... pero se supone que esto hasta aqui estaba excento y ahora lo gravan, perfecto, pero hacelo potable, hacelo "calculable" si para mejor ya de arranque te ponen semejante chino... yo no se cual sera el real objetivo... que vendamos?
que hagamos plazo fijo, eso si es mas facil de calcular...

gina una duda que siempre siempre tuve es esto de las 3P... vos tenes de las 3 ??? :D
sabes que yo creo que si, te quiero igual pero para mi que sos un pibe!!!
jejejeee...

No me ofende que pienses lo que se te cante, pero soy bien.mujer.y lo de las 3 p..obvio fue escrito por un varón..sociedad machista si la hay..aunque lejos de ser feminista por q me encantan los hombres.Besote

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 1:32 pm

serpdf escribió:al a2e28 lo tengo entre ceja y ceja, me fije en bolsar y no vi operaciones, hay que ver cuando salgan ordenes de venta importantes a que precio se puede conseguir...

el dolar creo que subio un poco de mas por la espectiva de la baja de tasa que "tendria" que anunciar hoy sturze.. si hay un recorte razonable de tasa bajara un poco mañana. dudo que lo dejen subir mucho mas ahora, al gobierno y al centrla los veo comodos ocn un dolar entre 19/19.5 por ahora.

Acabo de reservar Piriapolis 5 días nada mas, encontré lo ultimo que quedaba a precio razonable, todo lleno. Y sale lo mismo que Mardel. Claro, en marzo empieza la cosecha, pero en TV los economistas ya hablan de 21, 22.

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Ene 23, 2018 1:21 pm

DiegoYSalir escribió:nadie se anima con los nuevos?
en este caso un intermedio seria el A2E8 - 5,875% que te paga casi el doble del 25 pero con una dm tambien al medio de 7.4 maso, tir de 6 maso (no hice los numeros finos... tampoco se bien que dolar poner, le creen a este 19,61 ???
se caera?
seguira volando asi?
cuantos interrogantes!!!
:mrgreen:

Para mí el U$ está alto. Lo estarán sosteniendo por algo en particular?
Tengo el recuerdo de comprar LETES a precio mayorista (dólar en alza) y luego de la suscripción de las LETES se desinflaba (o sea terminaba comprando a precio mayorista a un valor más alto que el precio minorista, unos días después).

Hay LETES hoy y mañana.

hbada

Mensajepor hbada » Mar Ene 23, 2018 1:17 pm

no se hagan tanto problema por las ganacias en bonos no es en pesos,,,,es con la paridad ,,,de arranque se utiliza la del 31 de dic de 2017,,,,,pero de los bonos dólares te recomiendo que lleves en cada comprar su valor y el avg asi cuando vendes ves el valor de venta y la utilidad de esa operación pero en dls,,,,si vendes en pesos le tomas el valor del dólar de ese dia o la cotización del bono en dls y se lo asignas...

es la ganancia en dls la que tributa adelas del cupon que ya se sabe es un valor en dls fijo,,,,

suerte y esperemos ese aplicativo a medida de la afip...jajajjjj

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 1:15 pm

DiegoYSalir escribió:nadie se anima con los nuevos?
en este caso un intermedio seria el A2E8 - 5,875% que te paga casi el doble del 25 pero con una dm tambien al medio de 7.4 maso, tir de 6 maso (no hice los numeros finos... tampoco se bien que dolar poner, le creen a este 19,61 ???
se caera?
seguira volando asi?
cuantos interrogantes!!!

al a2e28 lo tengo entre ceja y ceja, me fije en bolsar y no vi operaciones, hay que ver cuando salgan ordenes de venta importantes a que precio se puede conseguir...

el dolar creo que subio un poco de mas por la espectiva de la baja de tasa que "tendria" que anunciar hoy sturze.. si hay un recorte razonable de tasa bajara un poco mañana. dudo que lo dejen subir mucho mas ahora, al gobierno y al centrla los veo comodos ocn un dolar entre 19/19.5 por ahora.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 1:01 pm

DiegoYSalir escribió:lo tendrian que hacer en caja de valores, ahi esta todo... aunque cambies de agente, aunque tengas varias cuentas... ahi esta todo bonos, acciones y fci... los plazo fijos supongo que con algun criterio similar, se deben informar supongo que al central que se yo...

Siempre hay un pero, se pueden hacer transferencias hacia y desde el exterior.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 12:53 pm

guilleg escribió:El sistema de computo automatico de los agentes de bolsa tampoco es exacto, puedo transferir parte de los bonos a otro agente y ahí se pierde el rastro de las compras mas antiguas.

lo tendrian que hacer en caja de valores, ahi esta todo... aunque cambies de agente, aunque tengas varias cuentas... ahi esta todo bonos, acciones y fci... los plazo fijos supongo que con algun criterio similar, se deben informar supongo que al central que se yo...

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 12:50 pm

El sistema de computo automatico de los agentes de bolsa tampoco es exacto, puedo transferir parte de los bonos a otro agente y ahí se pierde el rastro de las compras mas antiguas.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 12:50 pm

serpdf escribió:us 10y 2.615 -0.048 -1.81% :abajo:

dolar minorista promedio 19.61 +0.87% :arriba:

riesgo pais 365 -2pts :abajo:

cargo mas aa25 tir 5.1 dm 5.1

salen aa37 tir 6.7 dm 10

ac17 no me anime...

nadie se anima con los nuevos?
se caera?
seguira volando asi?
cuantos interrogantes!!!

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 12:47 pm

cuat escribió:Llevar la contabilidad de las cuotapartes es lo más fácil. El tema son los bonos sobre y bajo la par con múltiples compras y ventas durante el año, con amortizaciones parciales. Eso tiene que morir sí o sí en un sistema de cómputo automático que deberían proveer los agentes de bolsa.

No es tan facil, si haces rescates parciales te quiero ver, hay que imputarlos a las compras mas antiguas hasta agotarlas, o sea el criterio FIFO que se usa en la contabilidad para los movimientos de stock. El mismo criterio para las compras y ventas de bonos.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 23, 2018 12:43 pm

us 10y 2.615 -0.048 -1.81% :abajo:

dolar minorista promedio 19.61 +0.87% :arriba:

riesgo pais 365 -2pts :abajo:

cargo mas aa25 tir 5.1 dm 5.1

salen aa37 tir 6.7 dm 10

ac17 no me anime...

hbada

Mensajepor hbada » Mar Ene 23, 2018 12:05 pm