Página 77 de 3265

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mié Feb 28, 2024 3:06 pm
por chinohayunosolo
jose enrique escribió: recalculito recien veo que salio nota en Cronista pero no la puedo abrir seras tan amable de resumir lo que cuenta gracias

si igualmente descargan a morir ahora las puntas están abiertas y ponen para bajarla de 30

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mié Feb 28, 2024 12:56 pm
por Granpiplin
perdón por lo extenso, lo saque de Cronista Comercial. hay otro anuncio, no se si es más actual, no lo puedo abrir

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mié Feb 28, 2024 12:52 pm
por Granpiplin
Milei patea el tablero con la privatización de la hidrovía
Con una decisiva participación de los privados, se romperá el vínculo Estado concesionario que es un histórico generador de corrupción y de suba de costos.
Desde sus orígenes, en 1995, la privatización de la Vía Navegable Troncal del Paraná, por donde circula el 90% de las exportaciones argentinas se basó en una estrecha relación entre el Estado concedente y la empresa privada concesionaria.

Desde esa fecha, la concesión estuvo en manos de Hidrovía SA, conformada por la dragadora belga Jan De Nul y la firma nacional Emepa.

Finalizada la concesión, en 2021, y hasta el día de hoy, el Estado, a través de la Administración General de Puertos (AGP) contrató de manera directa y sin licitación a Jan De Nul para el mantenimiento de la vía navegable, mientras que Emepa, tomó a su cargo la señalización por una "licitación corta" que se renueva automáticamente.

Lo cierto es que, durante estos casi 30 años, el vínculo entre el Estado y el concesionario dejó fuera a los privados, reales usuarios y destinatarios del sistema.
Quienes pagan el peaje, usan la autopista fluvial para sacar la producción argentina al mundo e ingresan los dólares a la economía nacional, siempre fueron convidados de piedra.

Sin una mínima posibilidad de decidir, los privados vieron como gobierno y concesionario renegociaron y extendieron el contrato y una y otra vez. Incluso constataron la trama de corrupción que subyace en esta relación a parir de las revelaciones surgidas en la Causa Cuadernos, que está próxima a elevarse a juicio oral.
Con la llegada del gobierno de Javier Milei, tomó fuerza una propuesta que patea literalmente el tablero y empodera a los privados.

El proyecto consiste en reunir al conjunto de entidades y cámaras empresariales que representan la exportación argentina que utiliza la hidrovía para que sean ellos los que elijan a la empresa encargada del dragado y del balizamiento.
Con la llegada del gobierno de Javier Milei, tomó fuerza una propuesta que patea literalmente el tablero y empodera a los privados.

El proyecto consiste en reunir al conjunto de entidades y cámaras empresariales que representan la exportación argentina que utiliza la hidrovía para que sean ellos los que elijan a la empresa encargada del dragado y del balizamiento.
Si en la licitación, alguna otra empresa mejora el valor del peaje, podrá alzarse con el contrato, en su defecto, será concesionario el elegido por los usuarios.

En lugar de negociar con el funcionario de turno, quien quiera ser concesionario deberá verse las caras con el privado, que peleará con uñas y dientes la mejor tarifa por ser el interesado directo.

De esta forma, el Estado se reserva el control de las condiciones establecidas, técnicas y ambientales, para que el uso de la hidrovía sea sustentable y sostenible ambientalmente y al mismo tiempo se arranca de raíz cualquier negociación espuria y se asegura el peaje más económico en beneficio de la competitividad argentina.

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mié Feb 28, 2024 12:14 pm
por jose enrique
Recalculito escribió: Hoy salio nota de la Hidrovia en Cronista Comercial. Si esto se da...

recalculito recien veo que salio nota en Cronista pero no la puedo abrir seras tan amable de resumir lo que cuenta gracias

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mié Feb 28, 2024 12:11 pm
por jose enrique
chinohayunosolo escribió: Al vacío....espero que frene en 30....

chino freno y esta en 31 es un milagro en este mercado parece que encontro un hormigon armado en 30 :2229: :2231:

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mié Feb 28, 2024 12:11 pm
por Recalculito
Hoy salio nota de la Hidrovia en Cronista Comercial. Si esto se da...

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mar Feb 27, 2024 6:14 pm
por chinohayunosolo
jose enrique escribió: que le pasa que esta tan saltarina como queriendo tomar envion :arriba: :arriba:

Al vacío....espero que frene en 30....

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mar Feb 27, 2024 3:30 pm
por jose enrique
que le pasa que esta tan saltarina como queriendo tomar envion :arriba: :arriba:

Re: CARC Carboclor

Publicado: Mar Feb 27, 2024 2:46 pm
por jose enrique
Hay Futuro alguna novedad en esta?

Re: CARC Carboclor

Publicado: Lun Feb 26, 2024 1:35 pm
por Granpiplin
Hayfuturo escribió: Re: CARC Carboclor
Mensaje sin leerpor Granpiplin » Lun Feb 26, 2024 11:44 am

que pasa Hayfuturo? q info tenés? NINGUNA

:roll:

Re: CARC Carboclor

Publicado: Lun Feb 26, 2024 12:03 pm
por Hayfuturo
Re: CARC Carboclor
Mensaje sin leerpor Granpiplin » Lun Feb 26, 2024 11:44 am

que pasa Hayfuturo? q info tenés? NINGUNA

Re: CARC Carboclor

Publicado: Lun Feb 26, 2024 11:44 am
por Desdeabajo
Perdón...y ..la pregunta es... podremos pasar del...SUGUS ...AL PALITO DE LA SELVA... :arriba:

Re: CARC Carboclor

Publicado: Lun Feb 26, 2024 11:44 am
por Granpiplin
Hayfuturo escribió: HIDROVÍA??

que pasa Hayfuturo? q info tenés?

Re: CARC Carboclor

Publicado: Lun Feb 26, 2024 11:26 am
por jose enrique
Hayfuturo escribió: HIDROVÍA??

Hidrovia si o Hidrovia no?

Re: CARC Carboclor

Publicado: Lun Feb 26, 2024 11:23 am
por Hayfuturo
HIDROVÍA??