Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bull Terrier

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bull Terrier » Mar Abr 10, 2018 2:28 pm

DarGomJUNIN escribió:Este ejemplo es para RENTA FINANCIERA, cuyas reglas legales recién rigen durante el desarrollo del período fiscal 2018.

Gracias por el informe que puso.
Pregunta: siguiendo con su razonamiento, si me paso largamente del MNI, entonces decido vender esos DICAD unos días antes de cobrar la renta. Paso los dólares a caja de ahorro. No paga renta financiera? Gracias

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Abr 10, 2018 2:26 pm

hbada escribió:ya lo creo quilmeño,,,

nos tomaron el pelo,,,los bonos estaban exentos por ley,,,,

y fíjate que las acciones ningún impuestoesta bien que las empresas pagan el 35 %....muchos que conozco se pasaron de bonos a acciones...

pero es un riesgo,,,

estoy sacando la tasa efectiva sobre el cupon y no llega al 1 % por el efecto de los MNI que todo por dos porque divido la tenencia

y mucho menos es el % si lo tomas sobre el monto invertido,,,,

Y lo que van a hacer es ajustar la tasa, pero hay que ver si dejan la biyuya o se la llevan, el tema no es el impuesto el tema es el constante cambio de reglas...

hbada

Mensajepor hbada » Mar Abr 10, 2018 2:16 pm

gina escribió:Recuerdo como lo mataban a melconian cdo dijo q tenia guita afuera para asegurar el estudio de sus hijos....luego resultó NINGUNO tiene un pedorro pesito acá.
Jajaja....ni en 1000 años esto cambia

jajajaj tenes mucha razón,,,,pero en el mediano plazo veremos si esto fue una buena o mala medida

y si no habrá que ir vendiendo y escondiendo como dijo el paisano,,,,

si te preguntan ....y si lo gaste,,,,,,,para eso son los dinerillos

asi no vamos muy lejos

cuando tenga las tasas efectivas de dólares y pesos se las paso

pero no son importantes,,,el problema es que te complican la forma de trabajar con la inversión...no son previsbles,,,,

como te trasladan el problema de como pagar y liquidar

yo les traslado el trabajo de venirme a verificar si no les gusta como lo hago

no tengo porque tener un contador a disposicion

hbada

Mensajepor hbada » Mar Abr 10, 2018 2:11 pm

ahhh quilmeño cuando quieras tomamos una cervecita en nuestros pagos,,,,,
y charlamos sobre este tema y otras yerbas

gina

Mensajepor gina » Mar Abr 10, 2018 2:11 pm

Recuerdo como lo mataban a melconian cdo dijo q tenia guita afuera para asegurar el estudio de sus hijos....luego resultó NINGUNO tiene un pedorro pesito acá.
Jajaja....ni en 1000 años esto cambia

hbada

Mensajepor hbada » Mar Abr 10, 2018 2:10 pm

ya lo creo quilmeño,,,

nos tomaron el pelo,,,los bonos estaban exentos por ley,,,,

y fíjate que las acciones ningún impuestoesta bien que las empresas pagan el 35 %....muchos que conozco se pasaron de bonos a acciones...

pero es un riesgo,,,

estoy sacando la tasa efectiva sobre el cupon y no llega al 1 % por el efecto de los MNI que todo por dos porque divido la tenencia

y mucho menos es el % si lo tomas sobre el monto invertido,,,,

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Abr 10, 2018 2:05 pm

hbada escribió:hasta aquí todo bien,,,,,bonos en dls y bonos en pesos
el problema con que aplicativo lo van a hacer para liquidarlo
y como lo van a controlar son tantos cálculos wue ni ellos lo deben entender como funciona,,

será un aplicativo especial.....Ganancias de Rentas Financieras ....??? jajajajaj

Me parece que nosotros mucho hacer cuentas de cuanto hay que pagar y los que la ponen en serio están saliendo a loco, tengo esa sensación de que no gusto nada la aplicación del impuesto, veo mucha salida y poca entrada...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 10, 2018 1:56 pm

dop escribió:Hola muy bueno tu ejemplo, te pregunto para hacer BBPP del 2017 esto no se aplica todavía puede ser que sigue siendo como era ante o ya hay que aplicarlo. Por que tengo entendido que se debe aplicar para BBPP del 2018 el único cambio que habría que hacerle a tu ejemplo es ver el cierre del DICAD al 31/12/2018 y esperar que suban el MNI.

Por favor confirmarme si para BBPP 2017 hay que hacerlo.

Salu2, y gracias

Este ejemplo es para RENTA FINANCIERA, cuyas reglas legales recién rigen durante el desarrollo del período fiscal 2018.

hbada

Mensajepor hbada » Mar Abr 10, 2018 1:51 pm

hasta aquí todo bien,,,,,bonos en dls y bonos en pesos
el problema con que aplicativo lo van a hacer para liquidarlo
y como lo van a controlar son tantos cálculos wue ni ellos lo deben entender como funciona,,

será un aplicativo especial.....Ganancias de Rentas Financieras ....??? jajajajaj

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mar Abr 10, 2018 1:35 pm

:!:
DarGomJUNIN escribió:Si no se usa el precio del dólar al final del año anterior, se estaría abonando impuesto sobre diferencias de cambio, prohibido por la ley.

Por ahora

chare

Mensajepor chare » Mar Abr 10, 2018 1:28 pm

DarGomJUNIN escribió:
A partir de la reforma, los bienes de la sociedad conyugal, en la medida que no sea posible atribuirlos claramente, podrán ser declarados un 50% por cada uno de los cónyuges. Anteriormente, los bienes gananciales los debía declarar el marido. Ahora. luego de la reforma, opcionalmente la atribución podrá ser modificada a la nueva redacción del artículo de la ley.

“Títulos públicos en dólares pagan el 15%”. Se aplicará sobre intereses pagados y la ley prevé específicos los casos de bonos (NACIONAL o PROVINCIAL o MUNICIPAL) comprados sobre la par, para evitar que esa alícuota se aplique sobre una ganancia ficticia. La única forma legal de aplicar esto, es tomar el porcentaje abonado por encima del valor nominal al comprarlo o la cotización al 31/12/2017 a opción del tenedor.

El texto legal dice muy claro que: “De tratarse de valores en moneda nacional con cláusula de ajuste o en moneda extranjera, las actualizaciones y diferencias de cambio no serán consideradas como integrantes de la ganancia bruta.” Para no pagar, tal como afirma la ley, sobre diferencias de cambio en los cobros de renta en dólares, la única solución viable es valuar todo lo percibido, al precio del dólar al final del ejercicio fiscal anterior. Para el caso de moneda extranjera, el saldo debe traducirse a pesos según la cotización del Banco Nación, tipo comprador, informada para el último día hábil de diciembre (29/12/17 $ 18,40).

Para el año fiscal 2018: “Existe una deducción anual de $ 66.917,91, que se aplica proporcionalmente a cada inversión.”

Única inversión gravada con renta financiera: valor nominal USD 50.000 DICA

Interés anual percibido: USD 5.804,43 (8,28 % anual sobre valor técnico 140,2036 %)

Cotización dólar Banco Nación, tipo comprador, informada para el último día hábil de diciembre (29/12/17) $ 18,40

Cotización al último día hábil de 2017 (en dólares cada cien nominales) USD 165,01

Deducción anual 2018 para RENTA FINANCIERA $ 66.917,91

Computable para RENTA FINANCIERA: 5.804,43 x $ 18,40 / 165,01% = $ 64.724,27

Conclusión: $ 64.724,27 es menor que $ 66.917,91 (no se paga RENTA FINANCIERA)

:respeto:

dawkings

Mensajepor dawkings » Mar Abr 10, 2018 12:41 pm

Muy bueno el ejemplo Darío, muchas gracias. Al principio no me quedaba claro por qué dividir por 1,6501, pero luego entendí que es el ratio por arriba de los 100 de valor nominal del bono al inicio del impuesto, por lo que se puede asumir como que se compraron en esa fecha.

Quizá es una pregunta obvia, pero el nuevo impuesto no graba la diferencia por compra/venta, sino sólo los intereses pagados por bonos y los dividendos de las acciones?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Abr 10, 2018 12:40 pm

cuando corta bpmd ?
teniendo en cuenta que es hard dolar, tiene esa historia de los 15 dias antes del corte del biribiri... no me quiero clavar, creo que en este precio anda con tir mayor al 5 alguien tiene la fecha? paga el 1/5/2018, gracias igual !!!

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar Abr 10, 2018 11:11 am

Mike22 escribió:No les conviene esperar a que se reglamente? están todos dedicando tiempo, esfuerzo y estrés, a algo que puede salir como se le cante a los legisladores...

Ojo eh, opino que es cualquiera el impuesto este, pero hasta no ver la reglamentación no pienso ponerme a sacar cuentas, después me hago un mambo en la cabeza...

Opino lo mismo me recuerda a la factura de credito charlas cursos etc. etc. y despues nada

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Abr 10, 2018 11:08 am

No les conviene esperar a que se reglamente? están todos dedicando tiempo, esfuerzo y estrés, a algo que puede salir como se le cante a los legisladores...

Ojo eh, opino que es cualquiera el impuesto este, pero hasta no ver la reglamentación no pienso ponerme a sacar cuentas, después me hago un mambo en la cabeza...

Volver a “Foro Bursatil”