TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
distimia
Mensajes: 391
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:27 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor distimia » Sab Dic 17, 2011 4:02 pm

Martin, Jotabe, Patricio:cuando tendremos indicios de pago 2013?
Para marzo? antes? en junio?que variables tenemos que estar mirando?gracias saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 3:41 pm

En el segundo trimestre el IPI fue de 20,1. Pero en el tercer trimestre fue de 16,4. Eso indica una caída de 3,7 puntos. Si a este dato le agregamos que los IPC de octubre y noviembre marcaron solo 0,6% de inflación podemos tener algunos indicios que me hacen pensar que el IPI del último trimestre pueda seguir cayendo. Para que de exacto 17% ( el IPI de todo el año) el IPI del último trimestre tendría que ser de 14,3%. Es decir: 2,1 puntos menor al del tercer trimestre.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 17, 2011 3:33 pm

Me voy a dormir una regia siesta. Pienso soñar, total no cuesta nada, con el TVPP en 20 ¿o era 18 el máximo probable? :D

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 3:30 pm

DarGomJUNIN escribió:¿y si el IPI resulta no ser de 17 % o 18 % sino del 17,5%? Sería un IPI "mal llevado" que nos haría quedar mal a los dos. :roll:

Darío de Junín

:shock:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 17, 2011 3:30 pm

¿y si el IPI resulta no ser de 17 % o 18 % sino del 17,5%? Sería un IPI "mal llevado" que nos haría quedar mal a los dos. :roll:

Darío de Junín

boquita
Mensajes: 32202
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Sab Dic 17, 2011 3:26 pm

jeje
por ahora me conformo Martin
:D :wink:
como te hago laburar eh!
:)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 3:24 pm

boquita escribió:conclusion Martin?
:roll:
:D

La conclusión es que el IPI sea de 17 o 18%, de todos modos, vas a cobrar una bocha el año que viene. Mucho más de lo que estimaba el mercado hace apenas un tiempito donde el promedio estimaba un pago de entre 8,5/8,8 para el 2012. Hoy ese pago puede tener un piso casi asegurado de 9,24 pesos y un techo de 9,36. Excelente !!.
Algo más ???..... :mrgreen:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 17, 2011 3:15 pm

el lobo escribió:dario,gracias por la respuesta,te comento que mi cuñado vive en el delta y se piensa aprovisionar por las dudas y llevar a sus familiares llegado el caso la cosa se complique,crees que es para tanto?

No tengo respuesta certera, pero pienso que NO se debe exagerar el tema. Incluso nunca tendrá una fecha exacta. :100:

Darío de Junín

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Sab Dic 17, 2011 3:13 pm

Jotabe escribió:La diferencia es que entonces se hablaba de Grecia e Irlanda.
Después se incorporó España y Portugal.
Ahora es Italia y hasta ponen a Francia en revisión negativa.

Europa, dentro del MSCI EAFE (Europe, Australasia and Far-East) Index representa el 43% de comercio.

Imagen

Fuente ---> http://www.schwab.com/public/schwab/res ... ntest.html

boquita
Mensajes: 32202
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Sab Dic 17, 2011 3:09 pm

conclusion Martin?
:roll:
:D

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 3:03 pm

En Octubre y noviembre los IPC fueron los más bajos del año. Todos sabemos que el IPC impacta, en parte, en el IPI.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 3:01 pm

Todo me hace pensar que el IPI del último trimestre puede estar en la zona del 15%.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Dic 17, 2011 2:58 pm

martin escribió:Una cosita sobre el IPI del 2011:

Todo indica que va a terminar el año más cerca del 17% que de 18%.
Tomando un crecimiento del pbi de 9,1% y un IPI de 17% el pago en el 2012 sería de 9,284 pesos. Gran número !!!

Ojo Martín que el acumulado del año está en el 17,9%; deberían ser 3 meses bastante bajos para promediar 17%.

el lobo
Mensajes: 1163
Registrado: Lun Abr 18, 2011 8:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor el lobo » Sab Dic 17, 2011 2:56 pm

dario,gracias por la respuesta,te comento que mi cuñado vive en el delta y se piensa aprovisionar por las dudas y llevar a sus familiares llegado el caso la cosa se complique,crees que es para tanto?

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Dic 17, 2011 2:56 pm

Patricio2 escribió:1) ¿Estuvo acertado el cálculo de TIR elaborado a principios de 2.011?
Muy probablemente sí si es que en el año 2.012 se crece lo suficiente como para recibir pago por el mismo.

2) ¿Acertamos en la estimación de precios para el año 2.011?
Evidentemente no.

3) ¿Cuáles pueden ser los motivos de esta divergencia?
Una hipótesis podría ser que nosotros somos demasiado finos en los análisis, o que Elmer es demasiado rudimentario para sus valuaciones, o las dos cosas.

Jotabe escribió: Dejé adrede esto por separado; te doy mi parecer:
1 y 2)La GARCH.A que calculamos es función de hipótesis de cobros; estaba (está) asumido que 2012 si dispara el pago.
El detalle es que el precio -el mercado en definitiva- aún no lo dá por seguro.

3)Se contesta con lo anterior.

Me diste pie para un comentario que me olvidé de hacer.
Si se llega a cumplir la GARCH.A estimada y el precio en el 2.011 no la convalidó, indefectiblemente deberá ser convalidada en el tiempo que queda hasta el cobro, lo que significaría capturar la suba no ocurrida durante 2011 más la correspondiente a 2012.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], facuramo, GARRALAUCHA1000, lehmanbrothers y 79 invitados