LEDE Ledesma

Panel general
burzatil

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor burzatil » Mié Mar 29, 2017 4:15 pm

Bien gracias. El que quiera tiene entrada por ahora.
Yo ayer y hoy llevé un poco más pero hasta aquí llegué.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Mar 29, 2017 4:12 pm

el 82 da siempre

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Mar 29, 2017 3:50 pm

lumar escribió:tic tac

lumar ves que de alguien puntual o popurri?

Javier L

Mensajepor Javier L » Mié Mar 29, 2017 1:49 pm

LEDE en cualquier momento :arriba: :arriba: :arriba: es fija

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Mié Mar 29, 2017 10:22 am

Me llevé fiasco con CELU y Mirg. Uno por no vender a tiempo creyendo que repuntaría y el otro por entrar muy tarde.

Hoy con lo no terminé de perder con esos de arriba voy a llevar LEDE. No tengo apuro, prefiero que suba de a poco cada semana.

platense

Mensajepor platense » Mié Mar 29, 2017 10:19 am

Yo vengo llevando todos los dias. Esta empresa es de las proxima en arrancar para mi gusto .
Entiendo que estos son los motivos por los cuales deberia: 1) tiene activos por 4 veces la cotizacion bursatil 2) Resultados operativos crecientes 3) Importantes socios internacionales (1000 palos de inversion de coca cola, 2 veces el valor en bolsa de lede) tiene y la protección internacional ya q exporta a todos los continentes y productos muy variados. Esto es resultados operativos y netos importantísimos para adelante 4) el plan belgrano favorece especialmente a lede para bajar fuertisimo costos (no me extrañaria que pueda ganar concluido el plan arriba de 5 mangos por accion) 5) ultimo sumamosle que no hay float. En breve se agota la venta y esto se vuela mal. Aprovechen abajo de 20.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Mar 28, 2017 5:11 pm

Como siempre: es una plaza frecuentada por pros. La operan luego de las 15 hs, donde casi siempre hace el grueso del volumen.

Especulación sobre el corto plazo: está terminando de depurar a los que se subieron al rally de la otra vez y venden a pérdida o para salir hechos. De un día para otro creo que la vemos volviendo a máximos, para empezar.

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Mar 28, 2017 2:15 pm

Yo fuí uno de lo sque hoy llevó a 17,50. No me peguen, soy Giordano.

Rodion

Mensajepor Rodion » Mar Mar 28, 2017 2:14 pm

Qué buenos gráficos, burzatil.
Evidentemente LEDESMA, como vemos desde hace rato, está muy subvaluada.
Verlo gráficamente entusiasma todavía más.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Mar 28, 2017 12:30 pm

Rodion escribió:El merval rozando los 20.000 y LEDE en 17,50, es joda :lol: :lol:
Esto es un regalo, vamos a ver si seguimos llevando baratito el día de hoy
:arriba: :arriba:

En gráficos:

Lede (azul) vs Merval en pesos:
ledevsmervalen$.png
ledevsmervalen$.png (109.35 KiB) Visto 958 veces
Lede (azul) vs Merval en dólares:
ledevsmervalenusd.png
ledevsmervalenusd.png (111.86 KiB) Visto 958 veces
Lo peor es que a todo esto, Ledesma mejoró muchisimo su negocio. Es decir, debería haber evolucionado como minimo como el Merval.

Rodion

Mensajepor Rodion » Mar Mar 28, 2017 11:36 am

El merval rozando los 20.000 y LEDE en 17,50, es joda :lol: :lol:
Esto es un regalo, vamos a ver si seguimos llevando baratito el día de hoy
:arriba: :arriba:

silverado

Mensajepor silverado » Lun Mar 27, 2017 8:13 am

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Mar 26, 2017 11:00 pm

Último post y me retiro de aquí por esta semana:

Volvamos al simple ejercicio que hicimos el año pasado para ver por activos / valor de liquidación, con qué descuento estaríamos comprando por bolsa a Ledesma.

Su capitalización bursátil es de poco más de USD 508 millones.

Una actividad secundaria de Ledesma es la agropecuaria. Tiene 51.500 hectáreas en el segundo cordón de la zona núcleo de Buenos Aires. Se podrían tasar esas estancias, bastante conservadoramente, en 8.000 usd/ha. Aunque teniendo en cuenta su mantenimiento que es impecable, y la tecnología que radica en ellas (implementaron terrazas de drenaje en más de 20.000 ha, lo que es muy caro) el valor a tomar deberías ser mayor, sin dejar de ser conservadores. Además La Biznaga tiene valor agregado, tanto por su casco histórico, por su Haras (criador de primer nivel, cientos de yeguas a la venta) como por tradición. Podriamos tasarlas a 10.000 usd/ha y no dejar de ser conservadores.

Por ende, las hectáreas agropecuarias valen usd 515 millones. Una actividad secundaria del grupo ya justifica todo el valor al que cotiza la compañía por bolsa.

Para ser precisos, deberíamos netear los pasivos totales (no es del todo exacto que tengan que ser los totales, pero así la castigaríamos de más. Son usd 445 millones todo el pasivo)

El cual cancelamos solamente con lo que valen las 40.000 hectáreas plantadas con caña de azúcar y las 3.000 hectáreas con cítricos.

Al final, al pagar Ledesma a este precio, nos queda "de arriba" y como piso: usd 1230 millones en activos industriales. Esto surge de la suma asegurada, que suele ser bastante certera en el caso de los activos industriales. Pero según mi experiencia (trabajo en el rubro) suele ser inferior al valor de mercado. Además la misma no considera los terrenos en los que están asentadas las fábricas.

A esos usd 1230 millones que quedan “de arriba”, hay que agregarle el valor de la UTE. Y obviamente el valor marca de Ledesma que es muy fuerte, con su distribuidora Castinver, un mkt share elevadisimo en muchos rubros: papel y librería (más del 40% del mercado local), azúcar (principal ingenio del país), cítricos (principal productor y exportador de naranjas y pomelos), y el valor intrínseco de una empresa en pleno funcionamiento desde hace 128 años. Con una excelente cartera de clientes nacionales e internacionales y socios de primera línea (Mitsui, Coca Cola, etc) Todo esto tiene un valor es difícil de cuantificar sin tener detalles (con los que obviamente no contamos: contratos, carteras, etc), pero es muy elevado.

Visto de esta forma el upside sería muy grande, debería multiplicar x3 o x4 su cotización para acomodarse a valores lógicos. Ahora, por el lado de los resultados el asunto cambia. Esto lo dejo para otra entrada. Pero como resumen: también considerando sus resultados y la proyección de los mismos tiene un muy buen upside, aunque menor al antedicho. Considero que x2 ($36 por acción) es el piso al que debería cotizar esta acción, considerando no solo el análisis de NAV, sino también sus resultados.

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Mar 26, 2017 7:55 pm

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab Mar 25, 2017 7:53 pm

Esto es del último anual:
lede.JPG
lede.JPG (15.5 KiB) Visto 1187 veces
Con "en los próximos meses", para los que no están al tanto, se refieren al trimestral que está por entrar.

Volver a “Acciones general”