DavidBowman escribió:Si soy bien pensado, supondría que las razones son que piensan que meterle volatilidad (al alza, porque estamos hablando de que lo dejen volar y después lo bajen de un hondazo) al tipo de cambio en este momento, así sea por una semana, traería más inconvenientes que "regalarle" (venderles barato) 3.000 o 4.000 palos verdes a los que se los quieren llevar.
Pero no soy bien pensado.
Estoy de acuerdo con ese planteo porque desde la conferencia nefasta del Día de los Inocentes toda movida del dólar se ha ido a precios.
Pero si como ahora tiran por los medios que preveían esta salida: deja que el dólar se vaya donde sea y después lo volves a donde partió; porque de esa manera defendes el peso y no el carry externo.
Estaba leyendo otra nota de Infobae sobre que la venta masiva de dólares seria porque en USA le dijeron a los funcionarios que habría mas subas de la tasas de interés de la FED de las previstas: si eso fuera cierto no entiendo tampoco como "fijan" el tipo de cambio, porque de darse vamos a necesitar el dólar alto para conseguir dólares vía expos.
Todas las versiones que están circulando ahora me suenan a "razones" inventadas como para que la corrida de estos días no se expanda.
Para mi esto que está pasando no lo preveían.
Y quiero creer eso, porque no quiero creer que le aseguraron las ganancias al carry.