Josef escribió:Si corrigieran el peaje un 30 % y alargaran la concesion se arregla el patrimonio neto.
En el primer lugar porque habria base para reactivar el credito fiscal de la ganancia minima presunta que lo bajaron en este ultimo trimestre.
Y en el segundo (alargue), se recalcularia la amortizacion acumulada (reduciendola) dado que hasta ahora las amortizaciones se vienen acumulando linealmente hasta que los bienes de la concesion sean 0 al finalizar la concesion.
Una prorroga de 10 años reduce las amortizaciones acumuladas en unos 250 millones de pesos, aumentando el patrimonio en esa medida.
Ademas las amortizaciones anuales se reducen en otros 30 millones modificando el resultado contable en esa medida.
Una aumento del 30% en el peaje gral ( y falta lo de los camiones) mejora el resultado en 90 millones de pesos.
En sintesis :
El PN actual sube 250 millones, y el resultado anual en 120 millones, sobra para pagar la deuda y mantener a futuro el PN positivo , y no solo eso sino creciente, a condicion de seguir acutalizando peajes con el aumento de costos.