Shakespeare escribió:10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
Chequeando los datos, hoy ir del peaje del km 33 de la ruta interbalnearia (la que hace Montevideo - PDE) al siguiente peaje en el km 81 (48 kms), cuesta $45 uruguayos, o sea, alrededor de $9. El siguiente cuesta lo mismo. Por supuesto en otros caminos menos transitados el costo por km es inferior, pero estamos comparando con la autopista más transitada de Argentina.
La fuente: http://www.cvu.com.uy/Operaciones_Peaje ... jesTarifas
Lo interesante para el que quiera investigar un poco más, es que si miran el balance de la concesionaria también tiene un pasivo muy alto en relación a su PN. Por lo visto, si bien el de AUSOL es un caso patológico, parece que en general la industria se maneja así.