Budano escribió:Los dolares se pidieron para que el tesoro los gaste y pague compromisos con los pesos que obtuvo.
No debio venderlos al Central, sino a medida que los necesitaba, y los debio vender al mercado mas caros y lo mas importante era para pagar deuda, no lo hizo.
Los dolares que se volaron del Central NO eran para que el Central los gaste sino el tesoro.
Aca lo que ha sucedido es que se los gastaron dos veces.
El central contra las poqusimas lebac/pases que redujo por esta operacion de venta (porque como puse el total de lebacs y pases subieron) a quebranto.
El tesoro gasto parte, y el resto no pudo porque volaron.
Por ese motivo , el tesoro salio a la desperada a tomar otros 2000 millones de dolare en REPOS que es como poner la cabeza abajo de la guillotina.
Invierto en acciones solidas, con dueños honestos, que paguen dividendos, y desde hace año y medio solo acciones dolarizadas.
No me molesta el tiempo que pasa entre que las tengo, y el tiempo en que el mercado (bobo cronico), se aviva.
Se suele avivar el mercado para mal cuando lo revientan a trompadas, como con las lebacs.
Se suele avivar para bien cuando se perdio lamitas del viaje.
Como que se la gasto 2 veces? Si recibio los pesos x los dolares? Yo preferiria tener dolares pero insisto q para venderlos es que los pidieron prestados y los vendió cuando creyo conveniente... Podemos discutir si era conveniente para quien...
Gracias por tu tiempo en responder. Me queda claro q invertis en rv atados al dolar o afuera y entiendo que te favorece la suba del dolar. Ahora me queda mas claro.