Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Jue May 10, 2018 6:53 pm
uben escribió:Muchachos, que se les ocurre que esta pasando que suben todos los bonos D................ya pasó el miedito ?????

se habian hundido mucho, par ami la salida de fcis que obligan a vender en cualquier momento, mas los que hacen dolar mep y cagazo y demas hizo que se fueran demasiado abajo, me parece un simple rebote hay que ver como sigue mañana. yo compre el martes y ayer y hoy ya vendi la mitad, mas vale pajaro en mano jajaaja.
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Jue May 10, 2018 6:51 pm
hernan1974 escribió:hace 2 semanas pensaba igual que vos...
y si es condicion del fmi?
obvio que son suposiciones... pero estan pagando una tasa de usura, del tipo que esta muerto y va a pedirle al usurero del barrio.
es justamente por eso vamos al fmi si canjeas todas las lebacs por bonos serian algo 55mil millones de greenes. para que queres al fmi? listo fin de problema.
el tema es que no podes... esa plata la ponen por ejemplo las empresas en lugar de plazo fijo o tenerla en cuenta. le das un bono y rompes toda la cadena de pagos.. y supone que vendan en el secundario ese bono seguro que es a la baja y fundis a mas de uno. se va en helicoptero... para eso deja que fluya y la vas piloteando. distinto es un bono optativo para cual no es momento ahora.
yo creo que estos dias van a charlar con todos los institucionales y ver que renueven lo mas posible. yo creo que renuevan arriba del 80% seguro mas cerca del 90%.
el tema es a que tasa estamos hablando de mas de
40... claro q es usura y no es sostenible.
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Jue May 10, 2018 6:50 pm
bolsita1 escribió:otra ves cagamos a los viejos , totalmente demode
Carlos Rodríguez, fundador del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos (CEMA), sembró dudas sobre lo que puede pasar el martes próximo cuando vencen unos 680.000 millones de pesos, más de la mitad del stock, cifra equivalente, al menos por ahora, a más de 30.000 millones de dólares. “Gran parte de Lebac está en manos oficiales, bancos y público en general, los ahorristas. Por ejemplo, si la Anses tiene Lebac, es decir si las tuviera, pues no lo sé, le doy un bono del Tesoro indexado por CER a 30 años de plazo.
el anses creo que tiene algo del 5% de las lebacs y si, viste cada vez que caputo emite letes en pesos, parte se la encajaban al anses, el anses tiene algo de 55% en titulos publicos, osea como decis si hay devalueta el FGS encabezx las perdidas.
-
cavaco
Mensajepor cavaco » Jue May 10, 2018 6:43 pm
czekajlo escribió:cavaco, el imp a la renta financiera todavía no esta reglamentado, pero respecto de bonos dolarizados grava al 15% tanto la renta como la utilidad por la venta de bonos.
Si lo leí por acá hace un tiempo. Podés pasarme la fuente? O como lo busco?
-
pacman
Mensajepor pacman » Jue May 10, 2018 6:41 pm
el fondo seguramente les pondrá como condición flotación libre del dolar, aumento de tasas y recorte de gasto en serio. O sea, hay que prepararse para que el dolar siga aumentanto, tasas altas, y alta inflación hasta que se frene la actividad. Se podrá evitar la híper?
-
uben
Mensajepor uben » Jue May 10, 2018 6:36 pm
Muchachos, que se les ocurre que esta pasando que suben todos los bonos D................ya pasó el miedito ?????

-
hstibanelli
Mensajepor hstibanelli » Jue May 10, 2018 6:29 pm
Los públicos y bancos no se van de la lebac.
El 20% restante se puede ir.
Escenario pesimista, se borra el 100% de ese 20% (es imposible peeero), te fuman aprox 6000 millones de reservas más
Escenario mas probable, se borra la mitad de ese 20%, te fuman 3000 millones de reservas
Escenario optimista, se borra el 25%, te fuman 2000 millones
En el caso optimista, te habrán fumado 10.000 millones en el término de un mes... pero no hay crisis, ni pánico, ni nada... 10.000 millones son una "pavada"
-
ClauditoR
Mensajepor ClauditoR » Jue May 10, 2018 6:26 pm
Leandritus escribió:Hay que salir antes de que se hunda el Titanic, lo perdido ya esta perdido pero podes salir a un bonito tipo AY24 que cobras renta o incluso DICAD o sea sino te quedas con la cacona de pesos en mano y si vuelven a devaluarte un toque mas no lo recuperas ni con tasas del 50% aunque ya eso te la da pauta que el espiral inflacionario este año sera altisimo amigos. Abrazito!
es que aca es simple, si confias que todo va a salir bien te conviene lebacs, ahora si pensas que todo va a estar mal no te sirve pasarte a bonos porque si se hace percha todo no se salva nada, ni bonos ni papeles , etc en ese caso compra verdes y caja de seguirdad o colchon
-
hstibanelli
Mensajepor hstibanelli » Jue May 10, 2018 6:22 pm
bolsita1 escribió:otra ves cagamos a los viejos , totalmente demode
Carlos Rodríguez, fundador del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos (CEMA), sembró dudas sobre lo que puede pasar el martes próximo cuando vencen unos 680.000 millones de pesos, más de la mitad del stock, cifra equivalente, al menos por ahora, a más de 30.000 millones de dólares. “Gran parte de Lebac está en manos oficiales, bancos y público en general, los ahorristas. Por ejemplo, si la Anses tiene Lebac, es decir si las tuviera, pues no lo sé, le doy un bono del Tesoro indexado por CER a 30 años de plazo.
yo le canjearía todas las lebacs que tiene por DICP.
Inflación + 6% no esta mal
-
bolsita1
Mensajepor bolsita1 » Jue May 10, 2018 6:21 pm
otra ves cagamos a los viejos , totalmente demode
-
Leandritus
Mensajepor Leandritus » Jue May 10, 2018 6:18 pm
chare escribió:Yo estaría en posiciones a cortas verdes.....pero yo. pq yo creo q va asubir verde...y no veo otra cosa mas q esa.
Hay que salir antes de que se hunda el Titanic, lo perdido ya esta perdido pero podes salir a un bonito tipo AY24 que cobras renta o incluso DICAD o sea sino te quedas con la cacona de pesos en mano y si vuelven a devaluarte un toque mas no lo recuperas ni con tasas del 50% aunque ya eso te la da pauta que el espiral inflacionario este año sera altisimo amigos. Abrazito!
-
czekajlo
Mensajepor czekajlo » Jue May 10, 2018 6:17 pm
cavaco escribió:que ???????????? cuando se dijo eso??
cavaco, el imp a la renta financiera todavía no esta reglamentado, pero respecto de bonos dolarizados grava al 15% tanto la renta como la utilidad por la venta de bonos.
-
Leandritus
Mensajepor Leandritus » Jue May 10, 2018 6:14 pm
Hola! Alguno recomienda la proxima semana salir de Lebacs y meterse en dolarizados tipo bonos AY24 o DICA, porque la proxima licitacion de LETES serian recien a fines de Mayo cierto y digamos estariamos en riesgo de que vuelva a haber presion contra el tipo de cambio por todo el socotroco que va a vencer de Lebacs el 15 Mayo? Espero opiniones interesantes sobre este asunto. Gracias!
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Jue May 10, 2018 6:10 pm
serpdf escribió:Un bono compulsivo? Ni en pe**... Rompes el pais si hasta los kioskos tienen lebacs. No pueden seria el fin. Van a preferir el dolar arroba y pilotearla
hace 2 semanas pensaba igual que vos...
y si es condicion del fmi?
obvio que son suposiciones... pero estan pagando una tasa de usura, del tipo que esta muerto y va a pedirle al usurero del barrio.
-
serpdf
Mensajepor serpdf » Jue May 10, 2018 5:58 pm
hernan1974 escribió:si quedan como dicen un 10% son 68mm... unos 3mm de usd.. mas el chiquitaje que sumado puede ser mucho , mas la manija que le den en los medios... y esta vez con menos reservas que hace 15 dias...
hay que ver que pide el fmi, si dejen correr al dolar y dsps les prestamos para q no pase cierto numero o ya empiezan a gastar a cuenta desde ahora o enchufan un bono.. ya de estos tipos espero cualquier cosa
Un bono compulsivo? Ni en pe**... Rompes el pais si hasta los kioskos tienen lebacs. No pueden seria el fin. Van a preferir el dolar arroba y pilotearla
Volver a “Foro Bursatil”