chare escribió:igual me parece estúpido aclarar q el BCRA va a pagar los pesos que la misma autoridad imprime.....y que jamás deshonro un pago....jamás.
Chare, estoy en gral de acuerdo con tu visión , pero respecto a esto, hubo una vez que el BCRA no garpo su deuda que ellos mismos imprimen.
Diciembre de 1989 cuando existía la cuenta de regulación monetaria, encajes remunerados en el BCRA.
Defaultearon los encajes, que eran la contrapartida de los pfijos , como ahora son las lebac de los pf, fondos comunes de inversión (ja ja....inversión) y lebacs de empresas y gente engañada desde hace 2 años y medio.
Defaulearon tambienlos bonos de la deuda interna, y solo dejaron los bonex a salvo, para crear el bonex 89.
El resto de la deuda, Alfonso el sabio la había defaulteado unos años antes.
Las lebacs no deben pagarse así como están, es un suicidio instantáneo, y no pueden renovarse así tampoco.
En mi opinión, el escenario mas probable (algo morigerado por el fondo)
1) refinanciacion forzosa de lebacs a lo plan bonex
2) refinanciacion forzosa del CAPITAL de la deuda pública usando las mayorías que ahora tienen los bonos y en 2001 no tenían.
3) devaluación muy fuerte que será menor cuanto más fuerte sea 1 ) y el apoyo del fondo.
El punto 2) , pienso que se dará en un plazo más largo, meses.