Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rmirra

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Vie May 11, 2018 9:56 am

garralaucha2 escribió:YA ESTABAMOS EN DEFAULT CON ALFONSIN

Exacto, pero por la deuda externa desde el 83/84? Y en 89 ya estabamos con el plan brady. El plan Bonex fue deuda intrrna y en plena hiper (creo q ese diciembre la inflacion fue 50%)

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie May 11, 2018 9:39 am

Fabio, vos que sos de campo, mira como litia se volvio K y Espert le sale a contestar....

https://twitter.com/jlespert/status/994912866108149761

Espert:

Código: Seleccionar todo

La soja, el maíz, el trigo, etc son del productor. No son tuyas ni de ningun político. Si quiere, el productor, vende y sino la usa como almohadón para la siesta. Es como el juguete del juguetero, la prenda para el textilero, el calzado para para el zapatero. Entendés?
[CODE]
Carrio:
[CODE]
Nosotros acompañamos al campo en los momentos dificiles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó... ahora les digo a ellos: No retengan la soja, empiezen a liquidar para que ingresen divisas.
Creo estan desesperados pro el verde que prometieron y jamas llego!!!! Pero ponerse en modo K, jajajaj, me causa mucha gracia.... Bajarle limite de dolares a bancos del 30 al 10% a lo Kichilof! Vender dolar futuro a lo Vanoli, y ahora Lilita pidiendo al campo venda la soja, realmente tienen tufete a mas K que los mismos K!!!!!

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie May 11, 2018 9:28 am

Luis XXXIV escribió:FMI estaría planteando justamente arrancar el acuerdo con un dólar de 27,50, a precios de hoy.

El dolar futuro a diciembre esta 27.45 no seria negocio entrar al carry y cubrirse con dolar futuro?

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 11, 2018 9:27 am

Luis XXXIV escribió:FMI estaría planteando justamente arrancar el acuerdo con un dólar de 27,50, a precios de hoy.

yo creo que le debe exigir dolar libre, ahora si es 27,50 o 26,00 o 28,00 solo lo dirá el mercado

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie May 11, 2018 9:25 am

rmirra escribió:El plan bonex no fue un default del bcra y acuerdense q estabamos con la hiper. Y unos anios despues se pago 100%. Nada q ver con lo que pasó despues y lejos de hoy.

YA ESTABAMOS EN DEFAULT CON ALFONSIN

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie May 11, 2018 9:10 am

fabio escribió:Totalmente de acuerdo, hoy viendo la inflación acumulada arriba de 27.00 debería dar

FMI estaría planteando justamente arrancar el acuerdo con un dólar de 27,50, a precios de hoy.

rmirra

Mensajepor rmirra » Vie May 11, 2018 9:01 am

tgn1usd escribió:tapa del ambito o cronista. no recuerdo exacto. no consiguen un dolar mas! por que fueron al fondo?? faltan dolares por todos lados . como explicas que con una devaluta del 30% en 6 meses +b 40 % de tasa te siguen llevando dolares a troche y moche. te vencen el equivalente al 30 billones de usd en lebacs,que tasa van a tener que poner y despues como lo pagan con un aumento geometrico de la emision y con el fmi no te alcanza ni para todos los vencimientos. esto solo se arregla con una mega devalaucion.

Y atras de eso, se tienen que ir, no? No creo que quieran irse ni que la situacion sea para tanto. 30 mil millones, un poco menos si sube mas el dolar, la mitad de las reservas. Te quedan piso 30 mil milones y no hay pesos para seguir comprandote.... a partir de ahi tenes de vuelta la pelota, pero tenes q usarla bien hacia adelante.

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 11, 2018 8:56 am

Luis XXXIV escribió:Por como se esta moviendo Caputo parece que esperan una avalancha para el martes.
Para mi si renuevan al menos el 70% será manejable.
Con eso quedarían u$s10.000M liberados y como la gran mayoría buscaría dolarizarse espero que el BCRA esta vez lo haga bien: deje volar al dólar y desde arriba surta.

Totalmente de acuerdo, hoy viendo la inflación acumulada arriba de 27.00 debería dar

rmirra

Mensajepor rmirra » Vie May 11, 2018 8:54 am

Budano escribió:Chare, estoy en gral de acuerdo con tu visión , pero respecto a esto, hubo una vez que el BCRA no garpo su deuda que ellos mismos imprimen.

Diciembre de 1989 cuando existía la cuenta de regulación monetaria, encajes remunerados en el BCRA.

Defaultearon los encajes, que eran la contrapartida de los pfijos , como ahora son las lebac de los pf, fondos comunes de inversión (ja ja....inversión) y lebacs de empresas y gente engañada desde hace 2 años y medio.
Defaulearon tambienlos bonos de la deuda interna, y solo dejaron los bonex a salvo, para crear el bonex 89.
El resto de la deuda, Alfonso el sabio la había defaulteado unos años antes.

Las lebacs no deben pagarse así como están, es un suicidio instantáneo, y no pueden renovarse así tampoco.
En mi opinión, el escenario mas probable (algo morigerado por el fondo)

1) refinanciacion forzosa de lebacs a lo plan bonex

2) refinanciacion forzosa del CAPITAL de la deuda pública usando las mayorías que ahora tienen los bonos y en 2001 no tenían.

3) devaluación muy fuerte que será menor cuanto más fuerte sea 1 ) y el apoyo del fondo.
G
El punto 2) , pienso que se dará en un plazo más largo, meses.

El plan bonex no fue un default del bcra y acuerdense q estabamos con la hiper. Y unos anios despues se pago 100%. Nada q ver con lo que pasó despues y lejos de hoy.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie May 11, 2018 8:50 am

chare escribió:si el martes vende 1000, el miercoles se los fifan otra vez...espero q no hagan la misma gansada 2 vecea seguidas.

Por como se esta moviendo Caputo parece que esperan una avalancha para el martes.
Para mi si renuevan al menos el 70% será manejable.
Con eso quedarían u$s10.000M liberados y como la gran mayoría buscaría dolarizarse espero que el BCRA esta vez lo haga bien: deje volar al dólar y desde arriba surta.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie May 11, 2018 8:47 am

Danilo escribió:tambien las provincias deben poner su esfuerzo porque algunas viven de joda

Pero el déficit consolidado del conjunto de las provincias estaba previsto que diera 1% o menos este año (aunque si vamos a recesión como me imagino caerá la recaudación).

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie May 11, 2018 1:31 am

Budano escribió:Lo de la jodita del dólar futuro parece que se acabo hoy después que el tribunal que sigue la causa del dólar futuro de cristina y secuaces, le enviara un requerimiento perentorio al central, para que informe cifras y fechas de venta.

Por eso hoy el central volvió al spot, están tirando para llegar al fin de semana.

Copio la nota de la política online , una info que también está en LA NACIÓN, artículo de Pagni.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... monetaria/

Se termina de acabar la joda macrista.

No hay unmago de nadie, sin brutal ajuste devaluatorio... y van a tener que hacer algo con las lebacs del martes....o sino hiper.

Van a seguir operando futuro. No tienen otra herramienta. Te lo puse en el post anterior. Ni hiper ni devalueta a 30 en 1 dia. Tienen q ir llevandolo y marcando la cancha. Sino mo es viable es mas nafta al incendio

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie May 11, 2018 1:28 am

Budano escribió:Chare, estoy en gral de acuerdo con tu visión , pero respecto a esto, hubo una vez que el BCRA no garpo su deuda que ellos mismos imprimen.

Diciembre de 1989 cuando existía la cuenta de regulación monetaria, encajes remunerados en el BCRA.

Defaultearon los encajes, que eran la contrapartida de los pfijos , como ahora son las lebac de los pf, fondos comunes de inversión (ja ja....inversión) y lebacs de empresas y gente engañada desde hace 2 años y medio.
Defaulearon tambienlos bonos de la deuda interna, y solo dejaron los bonex a salvo, para crear el bonex 89.
El resto de la deuda, Alfonso el sabio la había defaulteado unos años antes.

Las lebacs no deben pagarse así como están, es un suicidio instantáneo, y no pueden renovarse así tampoco.
En mi opinión, el escenario mas probable (algo morigerado por el fondo)

1) refinanciacion forzosa de lebacs a lo plan bonex

2) refinanciacion forzosa del CAPITAL de la deuda pública usando las mayorías que ahora tienen los bonos y en 2001 no tenían.

3) devaluación muy fuerte que será menor cuanto más fuerte sea 1 ) y el apoyo del fondo.

El punto 2) , pienso que se dará en un plazo más largo, meses.

No se que fumas... Pero para que un bonex forzoso? A que tasa? Rompes cadenas de pago pones mas nafta al fuego pensa. Pensa... Los bancos anses otras cajas previsionales y demas van a renovar. Todo el lio es por el 10/15%. van a agregar fondos estos no solo renovar y muchos van a entrar cubiertos en dolar futuro. Listo tenes 30 dias para negociar con el fondo los locales y los de afuera. Tasa a 30 dolar a 25. Llevado de a poco y siga la molina, hasta el fondo vwria mal q el dolar salte de golpe xq se genera mas locura.

Acordate q son liberales una cosa es intervenir en el spot y otra un canje compulsivo para eso te ponen limite en la compra de dolares y no renueves te metes los pesos en el upite... Mira q facil... Pero en el manual de estos pibes arrancaron esas hojas. Ni bonex ni restricciones. Ojala pusieran límite diario en el mulc santo remedio. Pero no van a marcar la suba escalonada del dolar con futuros.

Budano

Mensajepor Budano » Vie May 11, 2018 1:18 am

Lo de la jodita del dólar futuro parece que se acabo hoy después que el tribunal que sigue la causa del dólar futuro de cristina y secuaces, le enviara un requerimiento perentorio al central, para que informe cifras y fechas de venta.

Por eso hoy el central volvió al spot, están tirando para llegar al fin de semana.

Copio la nota de la política online , una info que también está en LA NACIÓN, artículo de Pagni.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... monetaria/

Se termina de acabar la joda macrista.

No hay unmago de nadie, sin brutal ajuste devaluatorio... y van a tener que hacer algo con las lebacs del martes....o sino hiper.

serpdf

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie May 11, 2018 1:10 am

hernan1974 escribió:a ver aclaro que no quiero que pase esto, ojala esto fuera un pais nordico , pero no..
podian haber hecho un bono optativo tentador para los tenedores de lebac, cualquier adhesion te achica el problema... aun pueden hacerlo.

si renueva el 80% quedan 6mm de usd en pesos libres en el sistema... donde van? cuantas reservas reales hay? y si en vez de 80% es menos? muchos son FCI que tienen que responder al rescate de sus inversores... solo la mesa chica sabe que van a hacer .. en cuanto a fundir a mas de uno ya lo hicieron... e invertir ahora en la economia real con estas tasas es al dope...

no digo que vaya a pasar ni que este bien, sino que hacen todo como el culo y ya pienso que es a proposito y estan prendidos, pero pueden enchufar un bono en algun momento,
la cadena de pagos si quieren no la cortan, primero devaluan un poco mas, te licuan un 25% en pesos, te calzan un bonex, 2 años de gracia 8 de pago. luego el gobierno te toma los bonos para pagar ganancias , iva y deudas con el fisco a valor nominal, por ende la cotizacion no se va al tacho y el bono circula entre empresas y proveedores . vas a tener un par de meses dificiles, si...te van a decir hay que pasar el invierno
se genera un mercado secundario de este bono y otra parte vuelve al estado, las lebacs desaparecen y la deuda se patea... no se.. ideas cuando ya tengo sueño o memorias del pasado

pero a este nivel de deficit fiscal y comercial, con deuda en alza y tasas de usura no termina bien. el fmi podra ser una aspirina que prolongue la paz un tiempo.. si no se corrigen los problemas de fondo termina como en los 80 o 70, dolar e inflacion a las nubes.

No lo veo ahora... Esta renovacion la safan a esta tasa de 40. Seguro estos dias sigan operando en dolar futuro y mas de uno renueva o entra al carry y se cubre con dolar futuro. Tiene q bajar un toque el dolar futuro y la patea para junio con ayuda de institucionales y el g6. Pensa q si se va todo al tacho pierden todos eh o casi todos.
Dpa se vera si arrglan con el fondo y como bajan la tasa y pilotean el dolar para llevarlo de a poco. Xq canje x bonos a esta tasa solo compulsivo y seria pelearse con todos... Aun tiene alternativas.
Yo creo q el lunes van a estar todos reunidos me refiero al poder economico local y ahi veran si jiegan todos o se pudre. Y van a tener q salir a la cancha van a comprar lebacs y dolar futuro seguramente y listo todos felices por 30 dias. Eso da margen para ver si se calman las aguas.

Volver a “Foro Bursatil”