Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié May 16, 2018 1:33 pm

ELQUILMEÑO escribió:Alfil, para el próximo vencimiento tienen la deuda original del mes pasado + 5000 millones mas, mas lo que esta metiendo en el secundario, si la movida del ultimo vencimiento les costo 10.000 millones de verdes, dejando las reservas en 53, mamuchis la próxima, van a tener que estar bien pero bien afilados. Sumale que ahora cambio determinadas reglas para que los bancos inviertan en lebacs, asi que por ahí no hay mucho mas para cambiar. Yo diría que tengas bien a mano las NIKE!!!!

Tal cual, salvo que mejor unas Asics :mrgreen:

09ezemarq

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 16, 2018 1:32 pm

maxx escribió:No es un super negocio....pero tampoco es tan malo como parece. Mirá: los 9k x 12 / 24 / 125k te da 3.6% anual. Que se ajusta por inflación. No está lejos de los estudios que marcan un 4% de safe withdrawl rate para largo plazo. Y eso es el maximo con un mix de S&P500 y bonos de primer mundo.

O comparalo contra un bono. Por ejemplo algubo que te de 7% anual en usd. Cuando le sacas la inflación de largo plazo del usd ( que es 3%) quedas en 4% vs tu depto al 3.6%

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Che! Al final entre vos y davidbowie me van a termina de convencer de vender todos los papeles y bonos y comprar otro depto!!!! :P

Saludo!!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 16, 2018 1:31 pm

Tete2017 escribió:Te puedo contar lo que se sobre el Franklin T.
Ese fondo, fue uno de los q mas compro BOTE en su lici original. Los tiene en parte en el fondo Franklin Templeton Emerging Markets Bond Fund (el cual obviooooo tengo, y ya lleva perdido 5 % en el mes)

Acordo volver, en parte porq le dieron seguridad q no se iba a escapar dolar, y para poder mantener el valor de los bonos, porq sino ellos mismos iban a salir perdiendo. Ayer mandaron propaganda ya ofreciendo nuevamente el fondo, bla bla bla.

https://www.bloomberg.com/quote/TEMEFBA:LX

aca te dejo la denom del fondo

Exactamente lo mismo que me dijeron a mi.... esto no huele bien... prometer algo que aun no tienen controlado? complicado no?

maxx

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Mié May 16, 2018 1:30 pm

09ezemarq escribió:
Comparto absolutamente. Tengo un depto en alquiler tasado en 125.000 (quisiera saber si realmente podria venderlo a ese precio). Aun teniendo el mismo inquilino de confianza hace 10 años le saco 9000 por mes, por pacto de caballeros se lo ajusto anualmente usando el buscador de argenprop del barrio para esa cantidad de ambientes, y tomamos el valor que de la mediana. Activo totalmente iliquido. Si pudiera sacar el 85% de los que dicen que vale ahora lo meto en bonos del tesoro yoni y se va a ca.gar... Lo unico bueno es que lo compre muchisimo mas barato, pero esa ganancia no se realiza hasta que lo venda... No recomiendo salvo para casa propia, y ni siquiera por un tema economico-financiero, simplemente de arraigo... Si no fuera por eso, venderia hasta mi propia casa habitación y a alquilar se ha dicho

No es un super negocio....pero tampoco es tan malo como parece. Mirá: los 9k x 12 / 24 / 125k te da 3.6% anual. Que se ajusta por inflación. No está lejos de los estudios que marcan un 4% de safe withdrawl rate para largo plazo. Y eso es el maximo con un mix de S&P500 y bonos de primer mundo.

O comparalo contra un bono. Por ejemplo algubo que te de 7% anual en usd. Cuando le sacas la inflación de largo plazo del usd ( que es 3%) quedas en 4% vs tu depto al 3.6%

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 16, 2018 1:30 pm

alfil escribió:En mi juventud bolsistica como todos me encantaban ganar 4% en un día... despues note un efecto psicologico interesante.
Sentía la ganancia muy cerca, fácil, y asignaba una parte mayor del capital a apostar, confundia dejar de ganar con perder plata , como es absolutamente imposible saber lo que va a suceder en la bolsa a veces digámoslo costaba mantener lo ganado en el comitente despues de un tiempo largo claro, siempre habia una ganga tentadora como los labios de una mujer ja..Ja.... por eso con RV después de años se hace rico solo 1 %.

Un amigo de mi viejo en su momento agente de eagle star ahora zurich me dijo a los 20 años, :
-terminas la facu.
-tene tu casa antes de los 55 años..nadie tiene nada si no tiene casa.
-no es lo mismo ahorro que inversión, sabes que la vida tiene 3 bolsillos, uno para gastar, otro para ahorro de emergencia y otro de inversión para atesoramiento
-te pones un plazo de 30 años, no existe la magia, lo que es magico es el interes compuesto.
-no tocas nunca el fondo de atesoramiento, NUNCA , NUNCA Y POR NINGUN MOTIVO
- Ahorras en dólares o la moneda del pais que pese geopoliticamente .
- buscas instrumentos que cuiden el capital y aseguren renta estable, evitando todo lo legalmente posible impuesto y comisiones.
- Aumentas trimestralmente el fondo, aunque sea poco ahorras lo posible sin joderte la vida que es hoy, un mes no podes será el otro pero trimestralmente pone algo!!
-tener una caja de seguridad chiquita, no es un costo, es una inversión, vivís en argentina no es suiza.
- cuando pase el tiempo y tengas experiencia en esto , hacerle caso al miedo.

En 30 años me lo vas a agradecer... lo hice 40... Y tenía razón créame... :)

Lo importante es dormir tranquilo eso es muy pero muy cierto... El problema es este pais, sabe usted que el unico dia de mi vida en el que no dormi por temas relacionados con la bolsa fue con el tropiezo de enero del PUO19, paradojico... Estaba hasta el moño de chubutenses, ahi es cuando dije, diversifica un poco, hasta los bonos... Saludos y buenas inversiones, su último mensaje me gusto mucho

chare

Mensajepor chare » Mié May 16, 2018 1:30 pm

ELQUILMEÑO escribió:Alfil, para el próximo vencimiento tienen la deuda original del mes pasado + 5000 millones mas, mas lo que esta metiendo en el secundario, si la movida del ultimo vencimiento les costo 10.000 millones de verdes, dejando las reservas en 53, mamuchis la próxima, van a tener que estar bien pero bien afilados. Sumale que ahora cambio determinadas reglas para que los bancos inviertan en lebacs, asi que por ahí no hay mucho mas para cambiar. Yo diría que tengas bien a mano las NIKE!!!!

+ Lo que ya estaba emitido originalmente a Junio

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Mié May 16, 2018 1:29 pm

recordar tb que tienen que baajr la tasa... 40 de TNA no van a poder pagar siempre porque en diciembre tenes el verde a 50 pesos

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 16, 2018 1:28 pm

ELQUILMEÑO escribió:Es que escuche por ahí que el acuerdo con los fondo era que traían los verdes y hacían tasa en pesos siempre y cuando el gobierno se comprometia a mantener el dólar en estos niveles, sino chau chau chauuuu, te pensas que si sube mas de la diferencia de lo que cobran por carry la van a dejar hasta fin de mes?, olvídate,al otro dia llamadita y se van corriendo como hicieron el mes anterior. Asi que como no se va cagar todo el bcra, tiene que empezar a poner pared sino los 25 se los perforan como nada.... y los fondos le dan la estocada final...

Te puedo contar lo que se sobre el Franklin T.
Ese fondo, fue uno de los q mas compro BOTE en su lici original. Los tiene en parte en el fondo Franklin Templeton Emerging Markets Bond Fund (el cual obviooooo tengo, y ya lleva perdido 5 % en el mes)

Acordo volver, en parte porq le dieron seguridad q no se iba a escapar dolar, y para poder mantener el valor de los bonos, porq sino ellos mismos iban a salir perdiendo. Ayer mandaron propaganda ya ofreciendo nuevamente el fondo, bla bla bla.

https://www.bloomberg.com/quote/TEMEFBA:LX

aca te dejo la denom del fondo

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 16, 2018 1:27 pm

alfil escribió:sr chare, ud que es tan gentil.. que fecha es el próximo gran vencimiento, puse algo al 21/6 de lebac.. ese dia vence mucho ??

Alfil, para el próximo vencimiento tienen la deuda original del mes pasado + 5000 millones mas, mas lo que esta metiendo en el secundario, si la movida del ultimo vencimiento les costo 10.000 millones de verdes, dejando las reservas en 53, mamuchis la próxima, van a tener que estar bien pero bien afilados. Sumale que ahora cambio determinadas reglas para que los bancos inviertan en lebacs, asi que por ahí no hay mucho mas para cambiar. Yo diría que tengas bien a mano las NIKE!!!!

chare

Mensajepor chare » Mié May 16, 2018 1:26 pm

alfil escribió:sr chare, ud que es tan gentil.. que fecha es el próximo gran vencimiento, puse algo al 21/6 de lebac.. ese dia vence mucho ??

Mucjisimo! y más pq sigue vendiendo en secundario MM

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mié May 16, 2018 1:25 pm

que chiquero

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el Banco Central de la República Argentina informe quiénes y por qué montos se compraron contratos de dólar a futuro, en el marco de una denuncia que la ex presidenta Cristina de Kirchner hizo contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido es entre el 2 de mayo y la actualidad, y la fiscalía pidió conocer los montos de las operaciones de compra de dólar a futuro, las identidades de quienes compraron y las fechas en que se llevaron a cabo dentro del plazo requerido.

La denuncia de Cristina contra Sturzenegger, actual presidente del BCRA, es por lo que considera provocó una gran devaluación para beneficiar a los que compraron dólar futuro; y a Bonadio por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.

chelos

Mensajepor chelos » Mié May 16, 2018 1:24 pm

:respeto: CHARE

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié May 16, 2018 1:23 pm

chelos escribió:Soy de esos

Me quema la guita dps de empomarme con las LEBAC...no se que hacer

Anda mirándolo. Ponente un límite si sube a tanto compro. Lo tenés a chare acá con toda la data. De paso gracias Chare !!

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 16, 2018 1:21 pm

chare escribió:Herni los diarios van c dylate

sr chare, ud que es tan gentil.. que fecha es el próximo gran vencimiento, puse algo al 21/6 de lebac.. ese dia vence mucho ??

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 16, 2018 1:20 pm

chare escribió:se cago todo el BCRA y pone 50M en total a 24.05

Es que escuche por ahí que el acuerdo con los fondo era que traían los verdes y hacían tasa en pesos siempre y cuando el gobierno se comprometia a mantener el dólar en estos niveles, sino chau chau chauuuu, te pensas que si sube mas de la diferencia de lo que cobran por carry la van a dejar hasta fin de mes?, olvídate,al otro dia llamadita y se van corriendo como hicieron el mes anterior. Asi que como no se va cagar todo el bcra, tiene que empezar a poner pared sino los 25 se los perforan como nada.... y los fondos le dan la estocada final...

Volver a “Foro Bursatil”