spnd escribió:Perdon una consulta que cuenta tengo que hacer para calcular la ganancia en las lebacs a 36 dias? por ejemplo si compro 100.000? Muchas gracias
No importa el monto que pongas porque el rendimiento es el mismo. Lo que se muestra es lo que llama TNA (TASA NOMINAL ANUAL O TASA CONTRACTUAL). Pero no es una tasa que refleja el verdadero rendimiento. Para encontrar la tasa que uno obtiene tenes que usar proporciones ya que tu rendimiento es una fracción de la TNA. Entonces para reflejar la TE, TASA efectiva de la operación tenes que hacer esto. (TNA /365) x N donde N es el plazo de colocación. En el caso por ejemplo de 35 dias haces ( 0, 40/365)x35 = 0, 3835 aprox 3, 83%. Pero ojo que las lebac son un instrumento que se emite con descuento por lo tanto tenes que hacer (1 - TE) entonces(1 - 0, 3835)= 0, 9616 a esto se le llama precio de corte. Lo que tenes que hacer es ahora multiplicar el dinero que invertiste en lebac por este precio $100. 000 x0, 9616 = $96.164, 38. Luego cuando se liquida el valor nominal de tu inversión $100. 000 la multiplicas por el descuento de la Comisión. 100. 000 x ( 1 - comision%).
Cualquier cosa consultame por privado porque en estos meses estoy lanzando un libro de mi autoría sobre el análisis completo de instrumentos de renta fija que seguramente te interesará.