Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Sab Jun 02, 2018 11:32 am

alfil escribió:la que viene ? No pasaran !!

la verdad creo que el TC va a ajustar pero no bruscamente, lo que queda descartado con el FMI es que no se va a quedar quieto , lo que no se como van a hacer es para que la gente no lo compre para atesorar o turismo , alli si me entra la duda a este valor todavia es atractivo..

Para atesorar no hay forma, la gente va a comprar asi sea el blue, para lo de las vacaciones, para mi sigue siendo barato, mas aun cuando los empresarios miopes de aca pasen toda la devaluacion a sus precios, tengan o no costos en dolares, y vamos todos a volver a irnos afuera de vacaciones en un par de años como mucho... La unica que queda en romperles el tujes como lo hizo kiciloff con la percepcion del 35%

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Jun 02, 2018 10:47 am

ricardete escribió:
Totalmente de acuerdo con Patan y Tete. Ya todo volvió a aumentar, los empresarios argentinos miden su rentabilidad en dolares.
No todos, los que pueden, y esto no debería ser así. Nose si va a ocurrir una gran crisis, o a lo sumo, creo no sera como el 2001.
Lo que si creo es que cuando MM quiera realizar mas ajuste de aca en adelante, los animos se van a caldear muchisimo.
Ya la gente esta muy caliente con la estafa electoral que hizo y dudo mucho que puedan a seguir soportando el ajuste, siendo este únicamente para el ciudadano de a pie.

Ric fijate q tu msg es contradictorio cre yo.
Crees o no que viene la crisis?

Digo xq lo q es seguro es q MM ni empezo con el ajuste y esta muy lejos de querer terminar de ajustar...

El mio tb es contradictorio [emoji38]

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Jun 02, 2018 10:34 am

Patan escribió:hace años q estoy convencido q esto sólo se corrige después de una fuerte crisis (caida fuerte pbi, desempleo fuerte, etc). NO LA DESEO, ya q muchos quedan en el camino.
Tampoco hay garantía q con una crisis se solucione... tiene q venir combinada con la asunción de Políticos y justicia potables (especie escasa en estas latitudes), unos cuantos políticos presos (o colgados en la plaza principal) de todos colores y un poco de viento de cola, entre otras...

Caso contrario, pendularemos entre populanchos pseudozurdos y populanchos pseudoliberales....

Totalmente de acuerdo con Patan y Tete. Ya todo volvió a aumentar, los empresarios argentinos miden su rentabilidad en dolares.
No todos, los que pueden, y esto no debería ser así. Nose si va a ocurrir una gran crisis, o a lo sumo, creo no sera como el 2001.
Lo que si creo es que cuando MM quiera realizar mas ajuste de aca en adelante, los animos se van a caldear muchisimo.
Ya la gente esta muy caliente con la estafa electoral que hizo y dudo mucho que puedan a seguir soportando el ajuste, siendo este únicamente para el ciudadano de a pie.

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Jun 01, 2018 11:11 pm

Patan escribió:hace años q estoy convencido q esto sólo se corrige después de una fuerte crisis (caida fuerte pbi, desempleo fuerte, etc). NO LA DESEO, ya q muchos quedan en el camino.
Tampoco hay garantía q con una crisis se solucione... tiene q venir combinada con la asunción de Políticos y justicia potables (especie escasa en estas latitudes), unos cuantos políticos presos (o colgados en la plaza principal) de todos colores y un poco de viento de cola, entre otras...

Caso contrario, pendularemos entre populanchos pseudozurdos y populanchos pseudoliberales....

Tal cual . Busca que decía Einstein sobre las crisis. Es cortito, te va a interesar. Abrazo

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 01, 2018 11:06 pm

guilleg escribió:Es muy bonita la serie pero... tiene una limitacion. Toma como valor 100 el 17/12/15 que es cuando se sacó el cepo. Nadie te asegura que ese valor sea real, lo unico que sabemos es que al dia de hoy vale 104,6 o sea que está un 4.6% arriba. El 31/12/01 valia 69,4, en junio de 2002 valia 200, y ????

cuando baja de 100 es señal de compra..

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 01, 2018 11:03 pm

garralaucha2 escribió:Los tienen lebacs y letes recibiran un bono. Rajen mientras puedan. No vale la pena andar haciendo tantas cuentas. Si te empomaron con esta devaluta , agarrate con la q viene

la que viene ? No pasaran !!

la verdad creo que el TC va a ajustar pero no bruscamente, lo que queda descartado con el FMI es que no se va a quedar quieto , lo que no se como van a hacer es para que la gente no lo compre para atesorar o turismo , alli si me entra la duda a este valor todavia es atractivo..

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Jun 01, 2018 10:20 pm

Los tienen lebacs y letes recibiran un bono. Rajen mientras puedan. No vale la pena andar haciendo tantas cuentas. Si te empomaron con esta devaluta , agarrate con la q viene

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Jun 01, 2018 9:08 pm

Podríamos concluir que el dolar podría estar entre 17.35 (fin de la convertibilidad) o 50 (maximo post convertibilidad).

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 01, 2018 9:07 pm

ralliv escribió:El próximo vencimiento de Lebac es todavía un vencimiento impuro por qué en abril cuando se adjudicaron los 525000 una parte (talvez 100000 o casi el 20 %) fue a 60 días es decir al 18 de junio. Esos 100000 se comieron un 25 % de licuación (dólar de 20a 25 aprox) y seguramente van a querer rajar al dólar el primer dia. Tal vez no sean 100000 o 4000 en dólares porque habrá habido salidas en el secundario , o serán institucionales que los obligaran a renovar pero seguro ahí va a haber una demanda importante de billete. Recién después que le den salida honrosa a ese paquetito talvez haya un bono o un cambio de esquema. De los lebaqueros a largo solo voy a quedar yo adentro con mí Lebac Agosto 29.3 :mrgreen:

No veo mal en este momento estar a tasa en pesos aprovechando el 40% anual, solo que le agregaria un Futuro para cubrirlo bien cortito a Junio / Julio. Seria como un trade dinamico. Apostando a una devaluta en los proximos 60 dias y en algun momento lo cerras y te quedaste con la tasa y la deva. No compraria bonos Arg en USD porque las paridades van a seguir cayendo, por ende no es cobertura pura.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Jun 01, 2018 9:00 pm

alfil escribió:el tema del retraso o no me tiene sin cuidado toda consideración mundana.. yo para ver si el TC esta retrasado o no no tomo solo la inflación, mi guía es el solo el ITCRM , como no se un pomo de matematica financiera lo veo en la pagina del BCRA .

cada uno con su musica..

es facil, les dejo la formula para que vean que considera.

It=It-1*∏j(ej,t,/ej,t-1)ωj,m-1
donde:
ej,t = Ej,t*Pj,t/Pt, es el tipo de cambio real bilateral con el país “j” en el día “t”
ωj,m-1 = es la participación del país “j” en el comercio internacional de Argentina con sus
principales socios (excluyendo productos primarios, combustibles y energía), en el
promedio móvil de los últimos 12 meses del mes anterior al del día “t”.
Ej,t = es el tipo de cambio nominal del peso con respecto a la moneda del país “j” en el día
“t”. Está expresado en unidades de moneda nacional por unidad de divisa, por lo que una
suba indica depreciación.
Pt = es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de referencia para la Argentina
correspondiente al día “t”.
Pj,t = es el IPC del país “j” correspondiente al día “t”.
:117:

Es muy bonita la serie pero... tiene una limitacion. Toma como valor 100 el 17/12/15 que es cuando se sacó el cepo. Nadie te asegura que ese valor sea real, lo unico que sabemos es que al dia de hoy vale 104,6 o sea que está un 4.6% arriba. El 31/12/01 valia 69,4, en junio de 2002 valia 200, y ????

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Jun 01, 2018 7:56 pm

El próximo vencimiento de Lebac es todavía un vencimiento impuro por qué en abril cuando se adjudicaron los 525000 una parte (talvez 100000 o casi el 20 %) fue a 60 días es decir al 18 de junio. Esos 100000 se comieron un 25 % de licuación (dólar de 20a 25 aprox) y seguramente van a querer rajar al dólar el primer dia. Tal vez no sean 100000 o 4000 en dólares porque habrá habido salidas en el secundario , o serán institucionales que los obligaran a renovar pero seguro ahí va a haber una demanda importante de billete. Recién después que le den salida honrosa a ese paquetito talvez haya un bono o un cambio de esquema. De los lebaqueros a largo solo voy a quedar yo adentro con mí Lebac Agosto 29.3 :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 01, 2018 7:22 pm

ralliv escribió:Pensemos que maso a fines Marzo del 2016 ( salida del cepo y cuando empezó la bici) estaba en 16. Hoy luego de 2 años y 2 meses está en 25.5 es decir casi un 60 Si estuviste es pesos desde ahí hasta hoy yo diría que es un.empate clavado. Por eso es que acá devaluación no hubo. Solo vomitamos en 4 meses el atraso cambiario. Ahora debería empezar una devaluación

Exactamente. La bicicleta financiera a la larga siempre termina con todos los pesos o gran parte volviendo al billete, por ende pienso que el overshooting todavia no lo vimos. Ahora deberia venir el proceso inverso.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 01, 2018 7:07 pm

Pocoyo escribió:Así es.
Por eso vengo preguntando si ya devaluaron (pregunto 1 vez al mes) :115:

el tema del retraso o no me tiene sin cuidado toda consideración mundana.. yo para ver si el TC esta retrasado o no no tomo solo la inflación, mi guía es el solo el ITCRM , como no se un pomo de matematica financiera lo veo en la pagina del BCRA .

cada uno con su musica..

es facil, les dejo la formula para que vean que considera.

It=It-1*∏j(ej,t,/ej,t-1)ωj,m-1
donde:
ej,t = Ej,t*Pj,t/Pt, es el tipo de cambio real bilateral con el país “j” en el día “t”
ωj,m-1 = es la participación del país “j” en el comercio internacional de Argentina con sus
principales socios (excluyendo productos primarios, combustibles y energía), en el
promedio móvil de los últimos 12 meses del mes anterior al del día “t”.
Ej,t = es el tipo de cambio nominal del peso con respecto a la moneda del país “j” en el día
“t”. Está expresado en unidades de moneda nacional por unidad de divisa, por lo que una
suba indica depreciación.
Pt = es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de referencia para la Argentina
correspondiente al día “t”.
Pj,t = es el IPC del país “j” correspondiente al día “t”.
:117:

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jun 01, 2018 6:20 pm

Tete2017 escribió: Muchisimas gracias.
Pienso como vos, aca no solo es q el dolar esta atrasado (porq devualuamos 50% y te aumenta todo 50 %) sino la idiosincrasia del argentino. Queremos siempre ganar lo mismo en dolares, y estamos en un pais bananero con una moneda con menos valor que la de El Estanciero......
El empresario quiere ganar en dolares, el obrero en dolares, y asi por mas q devaluemos a 200 $ no vamos a ningun lado.
Y como vos decis, no existe competencia, hay monopolio en todo, cagamos de por vida

hace años q estoy convencido q esto sólo se corrige después de una fuerte crisis (caida fuerte pbi, desempleo fuerte, etc). NO LA DESEO, ya q muchos quedan en el camino.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Jun 01, 2018 6:13 pm

ralliv escribió:Pensemos que maso a fines Marzo del 2016 ( salida del cepo y cuando empezó la bici) estaba en 16. Hoy luego de 2 años y 2 meses está en 25.5 es decir casi un 60 Si estuviste es pesos desde ahí hasta hoy yo diría que es un.empate clavado. Por eso es que acá devaluación no hubo. Solo vomitamos en 4 meses el atraso cambiario. Ahora debería empezar una devaluación

Así es.
Por eso vengo preguntando si ya devaluaron (pregunto 1 vez al mes) :115:

Volver a “Foro Bursatil”