Celes escribió:No... perdio mas. Mira bien el balance
El operativo de CGC fue peor. Con una suba del precio del gas (cobra 2.5 por millón de BTU en promedio), una devaluación moderada (la están haciendo, hoy mayorista $15,55) y un poco más de producción (peor la cuenca de Santa Cruz no puede estar), ganaría plata no sólo en lo operativo sino en el global descontando resultados financieros. Y hoy los resultados por inversiones en transportadoras de gas ya vienen favorables.
Si llega a vender las transportadoras de gas le deberían entrar cerca de $4.000 millones a CGC, de los cuales $1.200M corresponden a la participación de $COME.
La ganancia contable ya es otra cosa, ni sé a cuánto están valuadas las transportadoras pero si fuera su Contador las habría valuado en dos monedas.
El operativo de Parque de la Costa fue peor por la baja de visitantes (196k a 160k) ya que el primer trimestre fue horrible. Si hubieran metido un promedio de los visitantes de los últimos 5 años (210K), metía una ganancia de $20-25M en el trimestre. Los gastos están muy controlados, evolucionan incluso por debajo de la inflación.
El operativo de Pranay fue similar, sigue perdiendo plata. El índice Construya dio Enero -6.9%, febrero -6.7% y marzo +11.2%. La variación anual acumulada al 31/3 daba -0,9%, contra un año de por sí horrible (2016).
Recién en abril repuntó 6,6% y quedó y el interanual quedó +0,9%.
Te diría que recién este mes de mayo está arrancando la construcción privada y que igual el proceso es lento. No vendría mal una devaluación moderada como la que están haciendo para incentivar la construcción de casas.
El balance de Metrotel fue muchísimo mejor y es una joya que dará grandes satisfacciones.
En el global $COME bajó la pérdida trimestral de $55M a $17M.
No te conozco ni sé de qué te acusan en este foro, pero $COME es un cambalache de empresas, tiene empresas que dieron pérdida sistemática, negocios que no se entienden (Omega Grains), una empresa fuertemente endeudada (CGC), una que es una máquina de ganar plata (Metrotel) pero está muy lejos de valer $0 ni de ser una basura.
Ah y si me sobraran 200 palos verdes compraría Metrotel, no tengo ninguna duda.
El resto de la cotización de $COME es lo que valen las montañas rusas del Parque de la Costa, ni siquiera el terreno.