PaulPhillips8 escribió:No, en realidad mi duda esta fundada en mi total desconocimiento del mecanismod e pago de los bonos.
Si yo compro hoy 100 AY24 a 27,17, Tengo 2717$. En el momento que empiezan a amortizar capital y devuelve 16,66%, cuanto me dan y con que me quedo en la mano? Perdon, trate de buscar como funcionan los bonos y no encontre eso
es que cada bono devuelve capital + interes , o interes y luego capital. Amortizan distinto. Lo qeu vos realmente te importa es la TIR, basicamente cuanta rentabilidad vas a tener por año (lo vendas o no lo vendas) , hoy en dia segun esta pagina http://www.iamc.com.ar/Financial/BondCalculator/ (que usamos todos aca) tiene una TIR aprox de 6% , es decir si metes 10 mil dolares hoy en ese bono, en junio del año que viene vas a tener 10 mil dolares + 600 dolares (lo vendas o te lo quedes o lo reinviertas) en realidad si lo reinvertis vas a tener ese 6% sino seria un poquito menos. Pero a grandes rasgos eso es lo que te interesa. Y la TIR varia en base al precio. Imagina que si el bono te lo regalan, tenes una TIR terriblemente alta, es decir pones casi nada de plata y a fin de año tenes los intereses sin haber puesto casi nada. Lleva a los extremos los ejemplos y te va a quedar mas claro.
Abrazo