09ezemarq escribió:Paisano, la funcion tir de excel implica reinversion a la misma tasa, si queres suponer reinversion a otra tasa tenes que utlizar la funcion tirm, que entrando por fx (unicamente asi) te permite cambiar la tasa de reinversion de los cupones, (lo mas logico ex ante, ya que no tenes ni idea que va a pasar con el precio del bono es utilizar la funcion tir, salvo que tengas la seguridad que por alguna razon podes inferir otra tasa de reinversion de los cupones por la razon que sea). Lo importante que ex post (o sea con el diario del lunes), deberias utilizar la funcion tirm, que cambiara la tir final segun la tasa de reinversion de cada cupon, creeme que es asi, es algo que se, no me la peloteo, saludos!!!
OK, pero ya cuando escribi
Vos me estas diciendo que si pongo un capital a 2 años a interes compuesto estoy reinviertiendo porque
Capital x (1+i)^2 es el primer año C x (1+i) y para el segundo año tomo ese valor del final del primer año y le vuelvo a aplicar el interés [C x (1+i)] x (1+i)
Pensándolo un poco tal vez tengas razón, porque es como si fuera un plazo fijo a 1 periodo que al vencer se renueva por otro periodo y eso sería una reinversión.
de alguna manera lo estaba aceptando.