Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
taragui

Re: Títulos Públicos

Mensajepor taragui » Mié May 30, 2018 1:46 pm

guilleg escribió:Desde que tengo uso de razon en este pais siempre se cuidaron las divisas, a los exportadores les imponian un plazo para liquidarlas. Y hubo epocas que las importaciones de bienes de capital se tenian que hacer con 6 meses como minimo. Te parece que este es un momento apropiado para liberalizar el mercado de cambios ? Estan entongados con el campo, esa es la verdad.

Me parece que siempre es el momento ideal para liberalizar el mercado de cambios. También debería ser el momento ideal para bajar el déficit fiscal, la madre de todos los problemas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié May 30, 2018 1:44 pm

hernan1974 escribió:Y que te va a decir el FMI del dinero de los privados? es de ellos no del estado... dolar libre sin intervencion dice la nota.
el problema esta en el estado, en el deficit fiscal principalmente.

Principalmente en la fuga. El deficit es un detonante para maximizar la fuga. Brasil tiene el mismo deficit que nosotros pero es "too big to fall" y no tiene la fuga de nosotros. Los exportadores son un sector mas que fuga, y los recursos son de ellos pero tambien del pais.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié May 30, 2018 1:44 pm

Tete2017 escribió:La ultima noticia q salio en la politica online ayer dice q no entra en defualt gracias a la nacion. Yo tengo bastantes puo, por ahora vienen pagando, el tema que no empiecen piquetes aca por valor de naftas (viste q brasil dice AH y nosotros repetimo AAAAHHH)

Asi q .... para ir mirandolo atento

Yo lo que pense en su momento, es que no podes estar mangando plata a todo el planeta y que una provincia entre en default
el riego se te dispara creo que no es momento para eso!

Miope

Mensajepor Miope » Mié May 30, 2018 1:43 pm

vgvictor escribió:Es el equivalente en pesos banco nacion tipo vendedor determinado 48hs antes del pago
eso sale publicado en los avisos de bolsa (Aviso de pago)
no se si se podra cobrar en divisa mediante algun artilugio

Gracias genio! Voy a mirarlo a ver que onda

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 30, 2018 1:41 pm

vgvictor escribió:Es el equivalente en pesos banco nacion tipo vendedor determinado 48hs antes del pago

La ultima noticia q salio en la politica online ayer dice q no entra en defualt gracias a la nacion. Yo tengo bastantes puo, por ahora vienen pagando, el tema que no empiecen piquetes aca por valor de naftas (viste q brasil dice AH y nosotros repetimo AAAAHHH)

Asi q .... para ir mirandolo atento

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 30, 2018 1:38 pm

guilleg escribió:Que dira el FMI que los exportadores nunca liquiden las divisas.

Y que te va a decir el FMI del dinero de los privados? es de ellos no del estado... dolar libre sin intervencion dice la nota.
el problema esta en el estado, en el deficit fiscal principalmente.

monfe

Mensajepor monfe » Mié May 30, 2018 1:36 pm

guilleg escribió:Desde que tengo uso de razon en este pais siempre se cuidaron las divisas, a los exportadores les imponian un plazo para liquidarlas. Y hubo epocas que las importaciones de bienes de capital se tenian que hacer con 6 meses como minimo. Te parece que este es un momento apropiado para liberalizar el mercado de cambios ? Estan entongados con el campo, esa es la verdad.

Pero las divisas son de ellos, vos tambien podes vender tus USD, o no comprar, es lo mismo.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié May 30, 2018 1:34 pm

Miope escribió:el interes lo pagan en usd? o es en usd pero lo pagan en pesos al equivalente?

Es el equivalente en pesos banco nacion tipo vendedor determinado 48hs antes del pago

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié May 30, 2018 1:26 pm

taragui escribió:Excelente respuesta. Hay una confusión en la opinión publica general con el tema de la liquidación de divisas, en un foro de bolsa debería ser más evidente.

Desde que tengo uso de razon en este pais siempre se cuidaron las divisas, a los exportadores les imponian un plazo para liquidarlas. Y hubo epocas que las importaciones de bienes de capital se tenian que hacer con 6 meses como minimo. Te parece que este es un momento apropiado para liberalizar el mercado de cambios ? Estan entongados con el campo, esa es la verdad.

taragui

Mensajepor taragui » Mié May 30, 2018 1:19 pm

Gus Hansen escribió:nunca liquidan? y de donde sacan la plata para pagar la mercaderia? no me digas que pueden imprimir ellos tambien.

Excelente respuesta. Hay una confusión en la opinión publica general con el tema de la liquidación de divisas, en un foro de bolsa debería ser más evidente.

Miope

Mensajepor Miope » Mié May 30, 2018 1:18 pm

vgvictor escribió:Segun las noticias de medios de chubut parece que el gobernador se fue de boca y se referia deudas con proveedores pero no de la deuda publica respaldada por regalias petroleras que es el caso de estos bonos hay otros de la provincia que no.
De todos modos el susto quedo! y queda la incognita, las ultimas R+A las pagaron en tiempo y forma

el interes lo pagan en usd? o es en usd pero lo pagan en pesos al equivalente?

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 30, 2018 1:05 pm

hernan1974 escribió:Sera cierto esto?
dolar alto y libre
https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... -gobierno/

que bueno que el FMI cuide nuestro patrimonio...es como un seguro de cambio..

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Mié May 30, 2018 1:02 pm

guilleg escribió:Que dira el FMI que los exportadores nunca liquiden las divisas.

nunca liquidan? y de donde sacan la plata para pagar la mercaderia? no me digas que pueden imprimir ellos tambien.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié May 30, 2018 1:01 pm

hernan1974 escribió:Sera cierto esto?
dolar alto y libre
https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... -gobierno/

Que dira el FMI que los exportadores nunca liquiden las divisas.

chare

Mensajepor chare » Mié May 30, 2018 12:51 pm

24.90.....se guardan todos p el final, hra de almorzar

Volver a “Foro Bursatil”