Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Jun 01, 2018 9:08 pm

Podríamos concluir que el dolar podría estar entre 17.35 (fin de la convertibilidad) o 50 (maximo post convertibilidad).

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 01, 2018 9:07 pm

ralliv escribió:El próximo vencimiento de Lebac es todavía un vencimiento impuro por qué en abril cuando se adjudicaron los 525000 una parte (talvez 100000 o casi el 20 %) fue a 60 días es decir al 18 de junio. Esos 100000 se comieron un 25 % de licuación (dólar de 20a 25 aprox) y seguramente van a querer rajar al dólar el primer dia. Tal vez no sean 100000 o 4000 en dólares porque habrá habido salidas en el secundario , o serán institucionales que los obligaran a renovar pero seguro ahí va a haber una demanda importante de billete. Recién después que le den salida honrosa a ese paquetito talvez haya un bono o un cambio de esquema. De los lebaqueros a largo solo voy a quedar yo adentro con mí Lebac Agosto 29.3 :mrgreen:

No veo mal en este momento estar a tasa en pesos aprovechando el 40% anual, solo que le agregaria un Futuro para cubrirlo bien cortito a Junio / Julio. Seria como un trade dinamico. Apostando a una devaluta en los proximos 60 dias y en algun momento lo cerras y te quedaste con la tasa y la deva. No compraria bonos Arg en USD porque las paridades van a seguir cayendo, por ende no es cobertura pura.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Jun 01, 2018 9:00 pm

alfil escribió:el tema del retraso o no me tiene sin cuidado toda consideración mundana.. yo para ver si el TC esta retrasado o no no tomo solo la inflación, mi guía es el solo el ITCRM , como no se un pomo de matematica financiera lo veo en la pagina del BCRA .

cada uno con su musica..

es facil, les dejo la formula para que vean que considera.

It=It-1*∏j(ej,t,/ej,t-1)ωj,m-1
donde:
ej,t = Ej,t*Pj,t/Pt, es el tipo de cambio real bilateral con el país “j” en el día “t”
ωj,m-1 = es la participación del país “j” en el comercio internacional de Argentina con sus
principales socios (excluyendo productos primarios, combustibles y energía), en el
promedio móvil de los últimos 12 meses del mes anterior al del día “t”.
Ej,t = es el tipo de cambio nominal del peso con respecto a la moneda del país “j” en el día
“t”. Está expresado en unidades de moneda nacional por unidad de divisa, por lo que una
suba indica depreciación.
Pt = es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de referencia para la Argentina
correspondiente al día “t”.
Pj,t = es el IPC del país “j” correspondiente al día “t”.
:117:

Es muy bonita la serie pero... tiene una limitacion. Toma como valor 100 el 17/12/15 que es cuando se sacó el cepo. Nadie te asegura que ese valor sea real, lo unico que sabemos es que al dia de hoy vale 104,6 o sea que está un 4.6% arriba. El 31/12/01 valia 69,4, en junio de 2002 valia 200, y ????

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Jun 01, 2018 7:56 pm

El próximo vencimiento de Lebac es todavía un vencimiento impuro por qué en abril cuando se adjudicaron los 525000 una parte (talvez 100000 o casi el 20 %) fue a 60 días es decir al 18 de junio. Esos 100000 se comieron un 25 % de licuación (dólar de 20a 25 aprox) y seguramente van a querer rajar al dólar el primer dia. Tal vez no sean 100000 o 4000 en dólares porque habrá habido salidas en el secundario , o serán institucionales que los obligaran a renovar pero seguro ahí va a haber una demanda importante de billete. Recién después que le den salida honrosa a ese paquetito talvez haya un bono o un cambio de esquema. De los lebaqueros a largo solo voy a quedar yo adentro con mí Lebac Agosto 29.3 :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 01, 2018 7:22 pm

ralliv escribió:Pensemos que maso a fines Marzo del 2016 ( salida del cepo y cuando empezó la bici) estaba en 16. Hoy luego de 2 años y 2 meses está en 25.5 es decir casi un 60 Si estuviste es pesos desde ahí hasta hoy yo diría que es un.empate clavado. Por eso es que acá devaluación no hubo. Solo vomitamos en 4 meses el atraso cambiario. Ahora debería empezar una devaluación

Exactamente. La bicicleta financiera a la larga siempre termina con todos los pesos o gran parte volviendo al billete, por ende pienso que el overshooting todavia no lo vimos. Ahora deberia venir el proceso inverso.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 01, 2018 7:07 pm

Pocoyo escribió:Así es.
Por eso vengo preguntando si ya devaluaron (pregunto 1 vez al mes) :115:

el tema del retraso o no me tiene sin cuidado toda consideración mundana.. yo para ver si el TC esta retrasado o no no tomo solo la inflación, mi guía es el solo el ITCRM , como no se un pomo de matematica financiera lo veo en la pagina del BCRA .

cada uno con su musica..

es facil, les dejo la formula para que vean que considera.

It=It-1*∏j(ej,t,/ej,t-1)ωj,m-1
donde:
ej,t = Ej,t*Pj,t/Pt, es el tipo de cambio real bilateral con el país “j” en el día “t”
ωj,m-1 = es la participación del país “j” en el comercio internacional de Argentina con sus
principales socios (excluyendo productos primarios, combustibles y energía), en el
promedio móvil de los últimos 12 meses del mes anterior al del día “t”.
Ej,t = es el tipo de cambio nominal del peso con respecto a la moneda del país “j” en el día
“t”. Está expresado en unidades de moneda nacional por unidad de divisa, por lo que una
suba indica depreciación.
Pt = es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de referencia para la Argentina
correspondiente al día “t”.
Pj,t = es el IPC del país “j” correspondiente al día “t”.
:117:

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jun 01, 2018 6:20 pm

Tete2017 escribió: Muchisimas gracias.
Pienso como vos, aca no solo es q el dolar esta atrasado (porq devualuamos 50% y te aumenta todo 50 %) sino la idiosincrasia del argentino. Queremos siempre ganar lo mismo en dolares, y estamos en un pais bananero con una moneda con menos valor que la de El Estanciero......
El empresario quiere ganar en dolares, el obrero en dolares, y asi por mas q devaluemos a 200 $ no vamos a ningun lado.
Y como vos decis, no existe competencia, hay monopolio en todo, cagamos de por vida

hace años q estoy convencido q esto sólo se corrige después de una fuerte crisis (caida fuerte pbi, desempleo fuerte, etc). NO LA DESEO, ya q muchos quedan en el camino.
Tampoco hay garantía q con una crisis se solucione... tiene q venir combinada con la asunción de Políticos y justicia potables (especie escasa en estas latitudes), unos cuantos políticos presos (o colgados en la plaza principal) de todos colores y un poco de viento de cola, entre otras...

Caso contrario, pendularemos entre populanchos pseudozurdos y populanchos pseudoliberales....

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Jun 01, 2018 6:13 pm

ralliv escribió:Pensemos que maso a fines Marzo del 2016 ( salida del cepo y cuando empezó la bici) estaba en 16. Hoy luego de 2 años y 2 meses está en 25.5 es decir casi un 60 Si estuviste es pesos desde ahí hasta hoy yo diría que es un.empate clavado. Por eso es que acá devaluación no hubo. Solo vomitamos en 4 meses el atraso cambiario. Ahora debería empezar una devaluación

Así es.
Por eso vengo preguntando si ya devaluaron (pregunto 1 vez al mes) :115:

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Jun 01, 2018 6:01 pm

Pensemos que maso a fines Marzo del 2016 ( salida del cepo y cuando empezó la bici) estaba en 16. Hoy luego de 2 años y 2 meses está en 25.5 es decir casi un 60 Si estuviste es pesos desde ahí hasta hoy yo diría que es un.empate clavado. Por eso es que acá devaluación no hubo. Solo vomitamos en 4 meses el atraso cambiario. Ahora debería empezar una devaluación

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Vie Jun 01, 2018 5:39 pm

hernan1974 escribió:el dolar sigue atrasado

sin ir muy lejos, en uruguay la nafta desde que recuerdo costaba el doble que aca, ahora esta apenas un 15% mas

buen viaje!

y ademas aca hay mucha concentracion x ej rubro alimentos metete en un super alla y es mas barato y mejor calidad

Muchisimas gracias.

Pienso como vos, aca no solo es q el dolar esta atrasado (porq devualuamos 50% y te aumenta todo 50 %) sino la idiosincrasia del argentino. Queremos siempre ganar lo mismo en dolares, y estamos en un pais bananero con una moneda con menos valor que la de El Estanciero......

El empresario quiere ganar en dolares, el obrero en dolares, y asi por mas q devaluemos a 200 $ no vamos a ningun lado.

Y como vos decis, no existe competencia, hay monopolio en todo, cagamos de por vida

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Jun 01, 2018 5:29 pm

Tete2017 escribió:Me voy en julio/agosto a europa, empezando por mallorca, donde todo sale el doble.

Un hotel 3 estrellas, muy copado 2900 pesos la noche.... En el Merit de Mar del plata, agosto te sale 1900 la noche... Es decir, algo esta mal :golpe:

Aereo Barcelona Mallorca , 1041 $ lo saque el domingo a dolar ya 25.40.... Despues en Roma reserve para 4 noches, el domingo tambien, por booking $ 1600 un dpto a 10 cuadras del centro, con cocina , etc etc.

Asi q seguimos en la misma, o aca esta todo muy caro, o alla muy barato, o el dolar regalado. Elegi la q mas te guste.

el dolar sigue atrasado

sin ir muy lejos, en uruguay la nafta desde que recuerdo costaba el doble que aca, ahora esta apenas un 15% mas

buen viaje!

y ademas aca hay mucha concentracion x ej rubro alimentos metete en un super alla y es mas barato y mejor calidad

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Jun 01, 2018 5:15 pm

Tete2017 escribió:Si igual lo q respondio el otro muchacho es verdad, de enero a hoy se devaluo 32% el dolar, de aca a finde no se si se llegara a los 52 q pusiste (ya q no se q valor pusiste q va a estar).

Pero de enero a hoy el mayorista q es el q nos importa aca 32.02

18.60 termino y esta 25.

Salu2

De 18,60 el mayorista a 25 da 34% YTD

El flaco calculó 28.5 a fin de 2018, ergo 53%

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 01, 2018 5:06 pm

Pocoyo escribió:Y si sacan una "noticia/rumor" diciendo que el FMI no va ayudar, vuela el verde a 35, bonos caen, etc. (ellos compran), y luego 48 hs después "reviendo la situación" Argentina finalmente logra acuerdo con el FMI? (suben bonos, baja algo el dolar (30) y vuelven a pasar la red, ahora del otro lado)? :114:

Largá los hongos.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Vie Jun 01, 2018 5:05 pm

Pocoyo escribió:31/12/2017=18.70 Banco Nación Minorista Venta

Si igual lo q respondio el otro muchacho es verdad, de enero a hoy se devaluo 32% el dolar, de aca a finde no se si se llegara a los 52 q pusiste (ya q no se q valor pusiste q va a estar).

Pero de enero a hoy el mayorista q es el q nos importa aca 32.02

18.60 termino y esta 25.

Salu2

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Vie Jun 01, 2018 5:02 pm

taragui escribió:Preguntale con que dolar sacaron los pasajes y de que se van a disfrazar cuando les llegue el resumen de la tarjeta de lo que están gastando ahora. :mrgreen:

Me voy en julio/agosto a europa, empezando por mallorca, donde todo sale el doble.

Un hotel 3 estrellas, muy copado 2900 pesos la noche.... En el Merit de Mar del plata, agosto te sale 1900 la noche... Es decir, algo esta mal :golpe:

Aereo Barcelona Mallorca , 1041 $ lo saque el domingo a dolar ya 25.40.... Despues en Roma reserve para 4 noches, el domingo tambien, por booking $ 1600 un dpto a 10 cuadras del centro, con cocina , etc etc.

Asi q seguimos en la misma, o aca esta todo muy caro, o alla muy barato, o el dolar regalado. Elegi la q mas te guste.

Volver a “Foro Bursatil”