Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maxx

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Lun Jun 11, 2018 7:47 pm

cavaco escribió:no puedo creer como el pais se esta yendo a la mie*** con terrible devaluacion y los canales no dicen nada, nadie dice nada de lo qeu realmente pasa, pero vos perdiste un 30% de tu sueldo e inversiones. Y lo peor de todo que tranquilamente puede llegar a 30 / 40

Por ahora solo se está acodando el tipo de cambio. Para muchos sectores estaba el USD bajo y los hacía poco competitivos. Los sueldos cayeron en USD pero el consumo es en Argentina con moneda local. La licuación va a hacer más liviano el ajuste de en el sector público (no va a hacer falta tanto recorte en empleos y presupuestos). La sustitución de importaciones se va a empezar a activar. El turismo se va a volcar más a destinos locales.

Por el lado negativo, la inflación se va a poner dura de nuevo con naftas, autos, electrónica y otros insumos.

Esco

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Esco » Lun Jun 11, 2018 7:01 pm

cavaco escribió:no puedo creer como el pais se esta yendo a la mie*** con terrible devaluacion y los canales no dicen nada, nadie dice nada de lo qeu realmente pasa, pero vos perdiste un 30% de tu sueldo e inversiones. Y lo peor de todo que tranquilamente puede llegar a 30 / 40

Vamos por partes.
- Es cierto que el sueldo bajo 30% en dólares, pero no en pesos. Los precios no subieron 30. Si subieron un poco, pero no tanto como la devaluación.
- Por otro lado estaban altos en dólares los sueldos, por lo que la devaluación ayuda a algunas cosas. Trabajo en sistemas y era difícil hacer diferencia trabajando para afuera, ahora tiene más color.
- y por último, yo trabajo en una empresa privada, y la expectativa es que en el próximo aumento contrareste la inflación. El problema lo va a tener el sector público, al que financio mes a mes con más del 30% de mí sueldo y con gran parte del precio de lo que consumo.

uben

Mensajepor uben » Lun Jun 11, 2018 6:55 pm

:respeto: :lol:
garralaucha2 escribió:no le presto ni la letra minuscula a ese rufian :lol: :lol:

juan78

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Lun Jun 11, 2018 6:54 pm

La calle todavia esta tranquila digamos, el verdadero efecto se va a sentir en un par de meses, encima ahora viene el mundial. Los que estamos aca somos muy concientes pero el kilombo todavia no llega a la masa. Por eso no te sorprenda que sigan devaluando, todavia falta mucha sangre correr....

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Jun 11, 2018 6:50 pm

sabes que pasa? el 90% de la argentina te guste o no no caza un pomo de economia finanzas etc. solo se fija para que alcanza el sueldo y como vive.
si le decis devaluacion o inflacion o ajuste es practicamente lo mismo. el 80% vive 100% en pesos la mitad ni usan bancos, sabes cuantos hacen la cola y el dia de cobro saca el 100% para luego hacer la cola del pago facil para pagar la luz?

a la mayoria de la gente, esto le impacta en diferido y lo nota mas adelante... cuando le sobra mucho mes al final del sueldo...

en mi caso particular, se que esta jodida la situacion y no me gusta nada, se que mucha gente va a sufrir, yo perdi en dolares algo de mis ingresos no el 30% coo decis pero un 15% puede ser. pero con mis ahorros me llene de plata estos dias, y repito no me pone contento, xq se que es circunstancial hoy ganas mañana perdes, pero aca justamente no estan los grandes perdedores, todo lo contrario.

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Jun 11, 2018 6:33 pm

no puedo creer como el pais se esta yendo a la mie*** con terrible devaluacion y los canales no dicen nada, nadie dice nada de lo qeu realmente pasa, pero vos perdiste un 30% de tu sueldo e inversiones. Y lo peor de todo que tranquilamente puede llegar a 30 / 40

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 11, 2018 6:29 pm

guilleg escribió:Ahi esta Caputo, desesperados por cazar guita a largo plazo. Yo pensaba una letra corta.

no le presto ni la letra minuscula a ese rufian :lol: :lol:

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Jun 11, 2018 6:27 pm

garralaucha2 escribió:PASO GRACIAS

Ahi esta Caputo, desesperados por cazar guita a largo plazo. Yo pensaba una letra corta.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 11, 2018 6:25 pm

hernan1974 escribió:igual como resistirse a una tasa de 40%! algo meti ahi... q le vamo a hacer .. :116:

me preocupa mas q se vaya todo al carajo, estos pibes van a recibir 15mil palos, pero a la primera cagada le cortan el chorro y se quedan sin nafta... y ahi los quiero ver... ya avisaron desde la cac que por el recorte de obra publica peligran 400mil puestos de trabajo

se animaran a dar 50? me pa q no.... mas devaluta antes

LOS 15 K SON PARA LLEVARSELA
OLVIDATE
NI TOCAN TIERRA
COMO EN EL 2001
:2222: :2224:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 11, 2018 6:23 pm

guilleg escribió:La lete de mañana a 210 días ???

PASO GRACIAS

maxx

Mensajepor maxx » Lun Jun 11, 2018 6:23 pm

hernan1974 escribió:igual como resistirse a una tasa de 40%! algo meti ahi... q le vamo a hacer .. :116:

me preocupa mas q se vaya todo al carajo, estos pibes van a recibir 15mil palos, pero a la primera cagada le cortan el chorro y se quedan sin nafta... y ahi los quiero ver... ya avisaron desde la cac que por el recorte de obra publica peligran 400mil puestos de trabajo

La tasa del BCRA debería ser como mucho 10-12% arriba de la inflación esperada.

El USD estaba bajo para mucho analistas y economista y no sorprende que si lo liberen suba. Ahora, si el BCRA sale a correrlo con tasa para frenarlo, no va a parar nunca el globo de LEBACs o similares pasivos remunerados.

Con lo acordado con el FMI, el BCRA tiene que fijar la cantidad de moneda y dejar libre al USD. Tampoco puede financiar al Tesoro. Es un modelo de BC bien clásico y ordenado. Pero si salen a rifar tasa en pasivos remunerados esta pelota no para más.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 11, 2018 6:21 pm

BLACK HORSE escribió:Hernan, devaluta antes? y esto que es? Hoy la mejor inversión es la lechuga, hasta que este alto y desincentive la compra. El próximo semestre viene muy duro, la inflación va a bajar, ya ajustaron los salarios y licuaron parte de sus deudas. Decid que son inoperantes y nos endeudaron en dolares. Pero si sigue así la lechuga, baja muchísimo el déficit de la balanza comercial.

mas devaluta quise decir, 27 o 28 para el 21/6

si me leiste alguna vez antes hace rato que digo q el dolar esta atrasado y ahora se suma la desconfianza , en junio 2016 lo tendrian q haber puesto en 20 en vez de dar tasas altisimas....

por mi que se vaya a 100$ yo exporto servicios y desde 2008 hasta ahora vengo perdiendo contra la infla... recien estos dias se me esta empezando a acomodar el presupuesto

BLACK HORSE

Mensajepor BLACK HORSE » Lun Jun 11, 2018 6:11 pm

Hernan, devaluta antes? y esto que es? Hoy la mejor inversión es la lechuga, hasta que este alto y desincentive la compra. El próximo semestre viene muy duro, la inflación va a bajar, ya ajustaron los salarios y licuaron parte de sus deudas. Decid que son inoperantes y nos endeudaron en dolares. Pero si sigue así la lechuga, baja muchísimo el déficit de la balanza comercial.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Jun 11, 2018 6:04 pm

La lete de mañana a 210 días ???

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 11, 2018 5:38 pm

ELQUILMEÑO escribió:Las lebacs con tasa 40 y volvieron a perder, increible... piden 50 la proxima... q negocion hizo stz por ese lado. Y Gina lo dijo... :?

igual como resistirse a una tasa de 40%! algo meti ahi... q le vamo a hacer .. :116:

Volver a “Foro Bursatil”