Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jun 07, 2018 1:26 pm

Aleo84 escribió:no estan obligados, pueden traer los dolares creo que el plazo de hasta 5 años sino recuerdo mal, era una medida que modifico sturzenegger cuando levantaron el cepo, con los k creo que el plazo para traer los verdes era de 1 mes o algo asi. sacaron una comunicación del BCRA extendiendo el plazo porque entre los dolares financieros de deuda mas lo que entraba para hacer lebacs y de los exportadores estaban tirando abajo el precio del verde.

Lindo quilimbo armaron jajajaja
Q los obliguen a liquidar ahora y listo. Q el BCRA no rife las reservas. Q no venda a 25.
Q los q salen de las lebacs si es q salen cpren a mercado no a un dolar subsidiado

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 07, 2018 1:23 pm

garralaucha2 escribió:No es q no estan obligados? Eso dicen algunos medios

Si, correcto, ahora ya no estan obligados, pero como dije para seguir comprando granos necesitan pesos.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jun 07, 2018 1:20 pm

Aleo84 escribió:no estan obligados, pueden traer los dolares creo que el plazo de hasta 5 años sino recuerdo mal, era una medida que modifico sturzenegger cuando levantaron el cepo, con los k creo que el plazo para traer los verdes era de 1 mes o algo asi. sacaron una comunicación del BCRA extendiendo el plazo porque entre los dolares financieros de deuda mas lo que entraba para hacer lebacs y de los exportadores estaban tirando abajo el precio del verde.

si era por eso hubieran bajado la tasa de las lebacs :golpe: :pared:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 07, 2018 1:17 pm

chare escribió:ahora habla chocoarroz :?

Está con la cgt reunido. .

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 07, 2018 1:16 pm

ahora habla chocoarroz :?

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Jue Jun 07, 2018 1:15 pm

,... las exportadoras no tienen limite temporal para liquidar ,...
:lol:

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Jue Jun 07, 2018 1:14 pm

no estan obligados, pueden traer los dolares creo que el plazo de hasta 5 años sino recuerdo mal, era una medida que modifico sturzenegger cuando levantaron el cepo, con los k creo que el plazo para traer los verdes era de 1 mes o algo asi. sacaron una comunicación del BCRA extendiendo el plazo porque entre los dolares financieros de deuda mas lo que entraba para hacer lebacs y de los exportadores estaban tirando abajo el precio del verde.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 07, 2018 1:10 pm

Aha, vos le das la plata para que compren casi 500mil toneladas de cosecha todos los días. ...o pensas que tienen el banco central para emitir...

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jun 07, 2018 1:06 pm

paisano escribió:Se supone que sí, sino de donde van a sacar los pesos para seguir comprando los granos.

Hay toda una mala prensa contra el sector agropecuario que instalo el anterior gobierno, pero como dijo Fabio, si es tan fácil, ¿porque no se mete más gente al negocio?, de afuera todos te cuentan las costillas, pero de adentro no es tan así, es como el caso de la carnicería que hablabamos ayer.

No es q no estan obligados? Eso dicen algunos medios

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Jun 07, 2018 1:04 pm

paisano escribió:Don jaba no se equivoque con la soja, le acerco mi comentario.

El grano de soja, ¿es realmente un producto primario?, sin embargo para hacerla hacen falta tractores, pulverizadoras y cosechadoras, que para construirlas necesitan hierros, cables eléctricos, electrónica, metalúrgicas, fertilizantes, agroquímicos, investigación para tener una semilla de alta producción. Solo el 18% del grano producido se exporta como tal el resto se procesa para obtener harina y aceite. Entonces el grano es un producto primario o es la consecuencia de una serie eventos industriales.

Dicho lo anterior, no sé sí es correcto catalogar a ese 18% de grano de soja que se exporta como tal, como un producto primario.

El 82% restante del grano es industrializado, ya que tanto la harina como el aceite indudablemente son productos industriales, ademas a posteriori buena parte del aceite es nuevamente industrializado para obtener el famoso biodiesel.

Por Dios, había pasado por alto este comentario porque no puedo contestar todas las burradas que se ponen, pero viendo que tiene cada vez más adhesiones veo que estoy contribuyendo a que la ignorancia se esparza, en vez de caer en saco roto.

Con este criterio, hasta una oficina pública es un producto elaborado, porque hace falta escritorios, computadoras, instalaciones eléctricas, edilicias, etc. La soja es una actividad primaria porque la tranformación de semilla a poroto de soja maduro la hace la naturaleza, no un proceso industrial.

No es una condena al campo ni una crítica, es sólo una caracterización objetiva y científica de la producción.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 07, 2018 1:02 pm

Esco escribió:Con todo esto en la cabeza el otro dia me sorprendio escuchar esto: http://www.ambito.com/921735-crean-un-m ... desde-eeuu

Lejos de ser una maquinita de sembrar soja, venderla afuera, y fabricar gente de campo multimillonaria..... parece que fabricamos unos cuantos productos, con la sequia nos quedamos sin materia prima y tenemos que importarla para luego generar valor sobre esa materia prima.
Es muy extraño como esta tergiversado todo el relato....

todo esto es porque los que nos gobiernan o deberian hacerlo, no pueden proyectar mas que lo que salga de un excel y con un "junior" como dijo el ahora casi kernerista ex bco nacion... antes que importar lo que se supone nosotros exportamos (soja) no seria mejor tener un plan a mediano plazo que asegure el suministro del mercado interno? sea para consumo y/o produccion de subproductos???
con este criterio los globogenios ven con buenos ojos que importemos leche para hacer manteca, trigo para hacer pan y carne para las milanesas son de madera!!!!

tenes que primero abastecer el mercado interno y despues el excedente (solo si es que hubiere) se debe exportar, sino es negocio para unos pocos nada mas...

pero aca todo se mezcla con las banderas KKKK o gato.descerebrado ... no hay punto medio... :golpe:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 07, 2018 12:57 pm

AlanT escribió:Yo era de los que pensaba que exportábamos la soja así como sale de la planta, hasta que un día me carajeo un productor (y me acusó de kernerista!) y en vez de carajearlo yo a él hice lo que le recomiendo a todos hacer: googlié. Miré los datos oficiales, analicé los gráficos y llegué a la misma conclusión que usted. Es una falta de respeto a toda la cadena de valor asociada a la soja decir que exportamos un producto primario. No hay país en el mundo que tenga las ventajas competitivas que tenemos acá. Pero después hay que bancarse a los kircheristas repitiendo como loros las estupideces que salen en los medios k (k5n, krónica, cn23, ámbito, a24, américa, etc). Ahora, cuesta tanto agarrarr google y buscar la información de primera mano? Parece que si.

LO TUYO ES TOTALMENTE OFFTOPIC!!!

te falto poner el nombre del chacarero, el cuento hubiera sido mas en sintonia a tu perfil que diga x ej:
Yo era de los que pensaba que exportábamos la soja así como sale de la planta, hasta que un día me carajeo "Ricuperto" un productor de la zona de Junin (por ejemplo .... no estas haciendo bien tu tarea troll, tambien en sintonía con el resto, cada vez le creen menos...
dejate de joder alantroll... como esas historias te podrías armar una por cada rubro que estan quebrando con sus politicas de "hood robin"
ya que te gusta googlear porque no googleas cuantas actividades teníamos con potencial y que no pueden hacer frente a la situacion actual?
pense en cualquiera que tenga un hornito, un torno, una industria de lo que sea, no hay forma que subsista ... no hay manera!!!

Esco

Mensajepor Esco » Jue Jun 07, 2018 12:53 pm

AlanT escribió:Yo era de los que pensaba que exportábamos la soja así como sale de la planta, hasta que un día me carajeo un productor (y me acusó de kernerista!) y en vez de carajearlo yo a él hice lo que le recomiendo a todos hacer: googlié. Miré los datos oficiales, analicé los gráficos y llegué a la misma conclusión que usted. Es una falta de respeto a toda la cadena de valor asociada a la soja decir que exportamos un producto primario. No hay país en el mundo que tenga las ventajas competitivas que tenemos acá. Pero después hay que bancarse a los kircheristas repitiendo como loros las estupideces que salen en los medios k (k5n, krónica, cn23, ámbito, a24, américa, etc). Ahora, cuesta tanto agarrarr google y buscar la información de primera mano? Parece que si.

Con todo esto en la cabeza el otro dia me sorprendio escuchar esto: http://www.ambito.com/921735-crean-un-m ... desde-eeuu

Lejos de ser una maquinita de sembrar soja, venderla afuera, y fabricar gente de campo multimillonaria..... parece que fabricamos unos cuantos productos, con la sequia nos quedamos sin materia prima y tenemos que importarla para luego generar valor sobre esa materia prima.
Es muy extraño como esta tergiversado todo el relato....

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jun 07, 2018 12:47 pm

paisano escribió:Don jaba no se equivoque con la soja, le acerco mi comentario.

El grano de soja, ¿es realmente un producto primario?, sin embargo para hacerla hacen falta tractores, pulverizadoras y cosechadoras, que para construirlas necesitan hierros, cables eléctricos, electrónica, metalúrgicas, fertilizantes, agroquímicos, investigación para tener una semilla de alta producción. Solo el 18% del grano producido se exporta como tal el resto se procesa para obtener harina y aceite. Entonces el grano es un producto primario o es la consecuencia de una serie eventos industriales.

Dicho lo anterior, no sé sí es correcto catalogar a ese 18% de grano de soja que se exporta como tal, como un producto primario.

El 82% restante del grano es industrializado, ya que tanto la harina como el aceite indudablemente son productos industriales, ademas a posteriori buena parte del aceite es nuevamente industrializado para obtener el famoso biodiesel.

Yo era de los que pensaba que exportábamos la soja así como sale de la planta, hasta que un día me carajeo un productor (y me acusó de kernerista!) y en vez de carajearlo yo a él hice lo que le recomiendo a todos hacer: googlié. Miré los datos oficiales, analicé los gráficos y llegué a la misma conclusión que usted. Es una falta de respeto a toda la cadena de valor asociada a la soja decir que exportamos un producto primario. No hay país en el mundo que tenga las ventajas competitivas que tenemos acá. Pero después hay que bancarse a los kircheristas repitiendo como loros las estupideces que salen en los medios k (k5n, krónica, cn23, ámbito, a24, américa, etc). Ahora, cuesta tanto agarrarr google y buscar la información de primera mano? Parece que si.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jun 07, 2018 12:22 pm

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 24.966 / 24.97 (cierre t-1 24.90)

Última badlar (05/06/2018): 29.4375%
Promedio últimas 5: 29.3000%
Badlar anterior (04/06/2018): 28.8125%
Promedio anterior: 29.1250%
20180606 T.jpg
20180606 T.jpg (132.42 KiB) Visto 1199 veces
20180606.jpg
20180606.jpg (95.42 KiB) Visto 1199 veces

Volver a “Foro Bursatil”