Orion escribió:Siguiendo el razonamiento la producción de sal no es una producción primaria.... por que se necesita una pala, un pañuelo, gente que cosa pañuelos. un diseñador de anteojos de sol, camiones y el tipo que trabaja en los laboratorios de las petroleras para lograr un mejor refinado para hacer combustibles para el camión...
paisano escribió:Son cosas diferentes, la sal esta en la naturaleza, nadie la fabrica ni la reproduce, pero su recolección y todo lo que sigue hasta poner el producto a la venta, no es producción primaria.
A la soja alguien la reproduce.
Lo de actividad primaria puede ser discutible, lo indiscutible es que tanto la sal como la soja son actividades extractivistas, no industriales. Tendran cierta demanda de SERVICIOS viales, industriales, tecnológicos, financieros, de infraestructura, etc., pero no son actividades industriales.
fabio escribió:Que paciencia que tenes para explicar. ....Se quedaron en el año 30 mucha gente o se comieron el relato....
No me baso en ningún relato, me baso en estudios científicos, soy Ing. Industrial.
Estoy totalmente a favor del libre comercio, no se asuste de mí, sólo que una economía es más sólida y sustentable no sólo cuando mayor valor agregado incorpora de su PBI, sino cuando a su vez más población económicamente activa tracciona, ya que de esa manera libera al Estado de su necesidad de asisitirla y se tiene más cantidad de aportantes de impuestos y menos de receptores de beneficencia.
Los países de gran población o bien se industrializan o bien se empobrecen sin límites. Sin industria el modelo es viable únicamente con poblaciones pequeñas.