lestat escribió:Me imagino que YPF se quedará con alguna, posiblemente la más grande. YPF tiene mucha billetera calzada contra deuda tomada al 8% y la tiene que usar sí o sí, además de que políticamente quedaría bien, me parece. Entonces me parece que van a hacer una oferta que les de una rentabilidad moderada, del 10% por ejemplo, cuando un actor privado debería intentar acercarse al 15% en el contexto actual.
Si gana CEPU habrá que analizar la TIR de la compra antes de empezar a saltar en una pata. En principio estaría bárbaro sacarnos de encima los créditos de VOSA sobre los que se pagan impuestos, así que sólo por eso ya vale la pena.
En cuanto a las turbinas a gas nuevas del depósito, también está el tema de en algún momento renovar las TV viejas...
YPF hasta donde yo se va de la mano de GE. Ahora bien, una cosa es YPF y otra es GE. Aca se deben poner de acuerdo dos actores que no se si tienen los mismos intereses siempre. Considerando que GE podria esperar mas rentabilidad dado que es un actor extranjero. Cosas de acuerdos que nunca se sabe si llegan a buen puerto. Que sabe YPF de operar una central digamos que nada. No creo que vayan esperando una rentabilidad del 10% cuando hay muchas obras por hacer dado que me parece muy poco sobre todo si no las hicieron ellos y que como sabemos ..... fantasmas pueden aparecer en la ultima parte de la contruccion y entrada en funcionamiento. Para mi es riesgoso por un margen del 10%. Deuda tomada al 8% y ganar 10% ... con ese GAP de 2%.... cualquier inconveniente te tira todo por la borda. Yo diria no menos del 15% sobre todo elecciones mediante.
En cuanto a la compra de una de las dos, totalmente de acuerdo !!! Ideal sacarnos los creditos VOSA. Vale la pena.
Se que van a tirar las TV viejas y renovarlas por las nuevas que tienen en el deposito, pero,.... mientras den margen las viejas.... digamos que la uso hasta que exploten.
La cantidad de dinero que invertiremos de aca al 2020 inclusive es enorme. Mucho saldra de la caja pero otros saldran de prestamos y si el riesgo pais es alto... la rentabilidad tambien.