Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Me mató 21% de infla prox 12 meses 

-
green arrow escribió:
Mirgor tiene camino asegurado hasta los $542, a partir de ahi utilizar Stop Loss estricto y riguroso.
-
Muchachos, no lo tomen como un consejo, es más, siempre critiqué a los que tardan en tomar una decisión, pero ante una noticia de tal envergadura no se guien sólo por los anuncios políticos, guiense por las primeras medidas concretas y reaccion de la tendencia.
-
Creo que todo se resume en lo que dijo el pelado:" Vamos a desconectar la maquinita". Y eso solo ya es revolucionario.
-
[quote="Budano"]El tesoro es el que recibe el prestamo del FMI.....los dólares.
Gracias nuevamente muy amable ahora li entendi.entonces que accionrs sacando bancos que supongo subiran se beneficiarian y digo no solo en la cotizacion sino en su negocio?a largo energia y bancos?y tengo miedo de preguntarte por mirgor q es mi mayor posicion hoy.....
Gracias nuevamente muy amable ahora li entendi.entonces que accionrs sacando bancos que supongo subiran se beneficiarian y digo no solo en la cotizacion sino en su negocio?a largo energia y bancos?y tengo miedo de preguntarte por mirgor q es mi mayor posicion hoy.....

Budano escribió:El tesoro es el que recibe el prestamo del FMI.....los dólares.
Esos dólares se deben al BCRA , que tiene en el activo letras nominadas en dólares que hasta hoy no tenían valor verdadero, pero gracias al préstamo,del FMI , el BCRA cobra los dólares correspondientes a esas letras, que desaparecen.
Entonces el BCRA compra las lebac con pesos, e inmediatamente esteriliza esos pesos vendiendo los dólares obtenidos.
Así, desaparecen las lebac y también los dólares obtenidos.
El tesoro en vez de deberle dólares al BCRA (desde hace unos 13 años) , pasa a deberle los dólares al FMI.
Si entendí bien lo que dijeron en la conferencia, sería USD del FMI al tesoro > tesoro vende dólares a cambio de pesos en MULC > BCRA recibe $ por las letras instranferibles > BCRA retira LEBACs con esos pesos.
Sturzenegger dijo que no va a haber compromiso del BCRA para comprarle dólares al tesoro, y que iba a recibir pesos por las letras instransferibles.
El tesoro va a vender los dólares por su cuenta, entiendo que como viene haciendo hasta ahora a través del Nación cuando interviene en el mercado cambiario diariamente, y con LETEs en las dos licitaciones mensuales.
-
Hoy salieron a Bajar el dolar en brasil Por eso recuperaron Los ADR brasileros
serpdf escribió:Hasta ahora no dijeron nada del tipo de cambio no? Veremos mañana para mi sacan el ladrillo baja el riesgo pais y entran algunos verdes financieros.
Lo logico es q caputo vaya vendiendo a medida q necesita o si considera q le conviene, adelantarse. Pero es de esperar q para evitar volatilidad y los miedos asociados vendan para q la suba sea sin saltos grandes.
Veremos como sigue mañana
Si, el TC no tendría que tener cambios bruscos con la certeza de que están los 15-50 mil M cubriendo las espaldas.
murddock escribió:Es un prestamo stand by, no son verdes para surtir en Siopel. Y encima con el Real devaluandose a full seria suicida ponerte a frenarlo. Dejenlo ser y que sea el mercado que le ponga precio. Si el USD en Brasil quiebra los 4 con fuerza seria triple techo roto (toco en 2002 y 2015). La figura es hiper mega bullish.
Comparto el view Murddock, solo me genero duda esto...
GOLDFAJN DIZ QUE BC OFERECERÁ ATÉ US$20 BI ATÉ FIM DE SEMANA QUE VEM
green arrow escribió:Gracias por responder a ver si entiendo letras inmovilizadas del bcra salen a rescatar las lebac y como es el rescate? O sea son dolares y tienen q rescatar pesos y los dolares del fmi quedan en el bcra o el tesoro?lis dolares de bid caf y esos quien los administra ahora sturze?Perdon si pregunto alguna burrada.Y mañana dolar calmo o se vuela?
El tesoro es el que recibe el prestamo del FMI.....los dólares.
Esos dólares se deben al BCRA , que tiene en el activo letras nominadas en dólares que hasta hoy no tenían valor verdadero, pero gracias al préstamo,del FMI , el BCRA cobra los dólares correspondientes a esas letras, que desaparecen.
Entonces el BCRA compra las lebac con pesos, e inmediatamente esteriliza esos pesos vendiendo los dólares obtenidos.
Así, desaparecen las lebac y también los dólares obtenidos.
El tesoro en vez de deberle dólares al BCRA (desde hace unos 13 años) , pasa a deberle los dólares al FMI.
El resto del préstamo del FMI , del BID, y CAF van al tesoro, para que pueda atender las deudas (enormes) incurridas estos dos años y medio.
Hoy se vio en el mercado un abrupto descenso de la tasas de lebac, ya que el BCRA ha estado comprándolas desde hace días , sabiendo esto, y le convenía comprarlas con las tasas que había (40), ya que las compraba a descuento.
Para nomexpandir la base, el tesoro que contaba con 3000 millones de dólares de los botes que emitió hace un mes fue vendiéndolos para esterilizar las compras de lebac por parte del central. Es evidente que los que compraron los botes sabían que venía este rescate del FMI.
El efecto de esta operatoria previa es el mismo que el que ahora ocurrirá con el rescate de lebacs y venta de dólares , solo que ahora todo (compra de lebacs y venta de dólares) lo hará el BCRA.
Sería deseable que las ventas de dólares se hagan ahora a un mayor precio que 25, para usar menos dólares, y teniendo en cuenta la devaluación brasilera, que no se esperaba.
Contestando lo que dice Leviathan , ojalá lo hagan....
Si van a canjear las lebacs por usd, pregunto no dejaran subir unos escalones mas el dolar para que representen menos cantidad de usd de deuda ese monto en pesos a canjear?
unomartin escribió:Si, pero tiene que ser a un precio del dólar para que los USD del FMI no se vayan en dólares para todos
Tampoco esos fondos pueden ser todos para volcar al mercado cambiario, hay pagos de deudas y cobertura de déficit para aplicarlo.
Y por sobre todo, la ley en la que va a establecer la eliminación de la asistencia al tesoro tiene que ir al CONGRESO, la tienen que aprobar sin contar con mayoría y después hay que lograr que se aplique en la práctica.
Si se logra eliminar las transferencias del BCRA sería un veneno para el populismo, no me imagino una Argentina así
Hasta ahora no dijeron nada del tipo de cambio no? Veremos mañana para mi sacan el ladrillo baja el riesgo pais y entran algunos verdes financieros.
Lo logico es q caputo vaya vendiendo a medida q necesita o si considera q le conviene, adelantarse. Pero es de esperar q para evitar volatilidad y los miedos asociados vendan para q la suba sea sin saltos grandes.
Veremos como sigue mañana
Buscando en Google, la última vez que se voto una modifiación de la carta orgánica del BCRA en 2012 se aprobó primero en diputados con 142 votos a favor y 84 en contra, luego en senadores por 42 votos a favor y 19 en contra, más dos abstenciones (no por 2/3)
http://www.iprofesional.com/notas/13267 ... na-proxima
https://www.lanacion.com.ar/1458443-el- ... a-del-bcra
http://www.iprofesional.com/notas/13267 ... na-proxima
https://www.lanacion.com.ar/1458443-el- ... a-del-bcra
jabalina escribió:Las 2/3 partes del senado las juntan con la banelco y favores a los gobernadores.
Las Lebac las desarman con un bono atado a la inflacion o al dolar mas un plus.
PArece no les funcionó con lo de las tarifas... les funcionará con el banco central?... Mira que Peronia prefiere ser dueño del kiosko y no que le conviden caramelos.
Chumbi escribió:2/3 HACEN FALTA. Nadie me respondió, vuelvo a preguntar: ALguien cree que van a juntar los 2/3 de votos en el Senado?.
Antes de preguntarse como desarman con 50k verdes las LEBAC preguntense como cara.jo van a juntar los votos que sin LEY NO HAY u$s.
Las 2/3 partes del senado las juntan con la banelco y favores a los gobernadores.
Las Lebac las desarman con un bono atado a la inflacion o al dolar mas un plus.