Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Jun 09, 2018 2:12 pm

Con la inercia inflacionaria que hay es imposible dejar de emitir, seguramente lo harán gradualmente, de lo contrario la caída de consumo va a ser muy grande, yo creo que lo mejor que pueden hacer es devaluar, y en un semestre se reactiva , de lo contrario van a llegar muy complicado al 2019

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Jun 09, 2018 2:07 pm

serpdf escribió:Mira si sigue la licitavion a minoristas es lo que menos me preocupa.

Lo que estoy analizando ahora sobre este acuerdo y cambio de politica economica es lo siguiente...

Para especular.. Va a cambiar lo q eran los "supermartes" mensual a cada 3 meses la revision del fmi. Recordar q a dela rua le explotó xq el fondo no le gusto una revision y no le mando la siguiente partids de $$ entre otras cosas.

Otro tema muuy importante a tener en cuenta y el q mas me preocupa es el famoso "desenchufar la maquinita" todo bien creo q todos estamos de acuerdo es q no esta bueno darle a la maquinola... Pero volvemos al escenario 2001. Si no podes emitir para asistir al tesoro es como una convertibilidad virtual...
Cuando ajusten se cae el mercado interno recaudan menos y asi en espiral se va complicando y esto sin contar el bolonqui que puede armar elperonismo. Si el tesoro se queda si plata no tenes salida y eso paso en el 2001. Recordemos q parte del plan es q le pase 25mm de los 50 al becerra y se supone q esos 50 son el 3años en algun momento q no puedan ajustar x temas politicos q rcauden menos o que x ej no le renuevan letes o parte de una y otra. Entramos en jaque. Salvo q el dolar suba muy fuerte de entrada y se haga un ajuste brutal sin anestesia antea de fin de año cosa q veo poco probable pero la frase de sturze "no tenemos meta de inflacion para este año" me deja pensando si es xq planean devaluar fuerte y licuar gastos rapidamente de entrada

El deficit fiscal es el 6% del pbi, o sea 33 mm de dolares anuales. Si no pueden emitir tienen que financiarse. Los 15 mil del fondo más las letras de Caputo. Complicado si no hay confianza.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Jun 09, 2018 1:59 pm

El tipo de cambio algo mas alto está empezando a hacer su trabajo.
Igual habrá que esperar las estadísticas en unos meses para confirmar el cambio de tendencia.

https://www.clarin.com/sociedad/devalua ... Qevl7.html

https://www.clarin.com/sociedad/fuerte- ... 1#cxrecs_s

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 09, 2018 1:50 pm

Luis XXXIV escribió:Por lo que dijo ayer Caputo los minoristas no podrán licitar lebacs a partir del 2019.

Un instrumento menos, yo calzaba algunas veces cauciones con lebacs

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Jun 09, 2018 1:44 pm

ELQUILMEÑO escribió:entonces siguen las licitaciones a minoristas? :shock:

http://www.iprofesional.com/notas/26970 ... -inflacion

Por lo que dijo ayer Caputo los minoristas no podrán licitar lebacs a partir del 2019.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 09, 2018 1:33 pm

Pamping escribió:Como ven de ahora en más los TTPP (Títulos Publicos) provinciales, en especial el CO26, a partir de que van a achicar gastos, en especial leía que podía ser "Menor transferencia a las provincias" ?
Impactará esto en las finanzas de una de las pocas provincias con superávit (Córdoba) ?

El CO26 pienso que no debería tener problemas, el respaldo de ese bono es la coparticipación federal, concepto por el cuál Córdoba recibe aprox 70 mil millones de pesos anuales, en 2018 solo paga intereses y lo que le queda por pagar representa el 0,165% de la coparticipación, a partir del 2019 paga interés representa el 0.33% de la coparticipación y empieza a pagar amortización que es 0,78% más, total para 2019 y subsiguientes 1,11% de la coparticipación actual.

El recorte vendrá por el lado de las transferencias para obra pública, por la coparticipación solo será si hay menos recaudación impositiva.

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Jun 09, 2018 1:25 pm

ELQUILMEÑO escribió:entonces siguen las licitaciones a minoristas? :shock:

Mira si sigue la licitavion a minoristas es lo que menos me preocupa.

Lo que estoy analizando ahora sobre este acuerdo y cambio de politica economica es lo siguiente...

Para especular.. Va a cambiar lo q eran los "supermartes" mensual a cada 3 meses la revision del fmi. Recordar q a dela rua le explotó xq el fondo no le gusto una revision y no le mando la siguiente partids de $$ entre otras cosas.

Otro tema muuy importante a tener en cuenta y el q mas me preocupa es el famoso "desenchufar la maquinita" todo bien creo q todos estamos de acuerdo es q no esta bueno darle a la maquinola... Pero volvemos al escenario 2001. Si no podes emitir para asistir al tesoro es como una convertibilidad virtual...
Cuando ajusten se cae el mercado interno recaudan menos y asi en espiral se va complicando y esto sin contar el bolonqui que puede armar elperonismo. Si el tesoro se queda si plata no tenes salida y eso paso en el 2001. Recordemos q parte del plan es q le pase 25mm de los 50 al becerra y se supone q esos 50 son el 3años en algun momento q no puedan ajustar x temas politicos q rcauden menos o que x ej no le renuevan letes o parte de una y otra. Entramos en jaque. Salvo q el dolar suba muy fuerte de entrada y se haga un ajuste brutal sin anestesia antea de fin de año cosa q veo poco probable pero la frase de sturze "no tenemos meta de inflacion para este año" me deja pensando si es xq planean devaluar fuerte y licuar gastos rapidamente de entrada

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Sab Jun 09, 2018 11:08 am

entonces siguen las licitaciones a minoristas? :shock:

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Jun 09, 2018 10:58 am

Pamping escribió:Como ven de ahora en más los TTPP (Títulos Publicos) provinciales, en especial el CO26, a partir de que van a achicar gastos, en especial leía que podía ser "Menor transferencia a las provincias" ?
Impactará esto en las finanzas de una de las pocas provincias con superavit (Córdoba) ?

El co26 me gusta mucjo ayer trate de cargar mas pero no me entro la orden.. Yo no creo q tenga problemas en pagar xq no es una megaemision y se amortiza en varias cuotas. De algun lado la rascaran

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab Jun 09, 2018 10:46 am

Como ven de ahora en más los TTPP (Títulos Publicos) provinciales, en especial el CO26, a partir de que van a achicar gastos, en especial leía que podía ser "Menor transferencia a las provincias" ?
Impactará esto en las finanzas de una de las pocas provincias con superavit (Córdoba) ?
soren escribió:Estaría bueno que volcaran sus reflexiones sobre actualidad y política en el hilo "Actualidad y política"
Este es sobre títulos públicos.

Pamping

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Sab Jun 09, 2018 10:42 am

Esco escribió:Actualidad y política no se puede leer, están constantemente todos peleando con todos. En este hilo se habla de actualidad con mucha más coherencia.....

:respeto:

Esco

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Esco » Sab Jun 09, 2018 10:41 am

soren escribió:Estaría bueno que volcaran sus reflexiones sobre actualidad y política en el hilo "Actualidad y política"

Actualidad y política no se puede leer, están constantemente todos peleando con todos. En este hilo se habla de actualidad con mucha más coherencia.....

soren

Mensajepor soren » Sab Jun 09, 2018 10:30 am

Estaría bueno que volcaran sus reflexiones sobre actualidad y política en el hilo "Actualidad y política"

saeta40

Mensajepor saeta40 » Sab Jun 09, 2018 10:22 am

jmario escribió:Para mi tiene 2 desafíos grandes. Uno es que los peronchos le den una mano con las leyes y no le saquen a la militancia a la calle y la otra es que consigan que realmente se invierta para crecer asi la recesión no hiere de muerte a mucha gente, con ajuste solo no alcanza. Ahora tambien tenemos que saber que el mercado maneja otros tiempos y se adelanta, como parece darle una oportunidad ahora, si en un tiempo no demasiado largo no muestra algo concreto se le da vuelta rapidamente. El problema es que no sabemos cuanto tiempo le da.....

Yo creo que es tiempo lo gana con señales , hasta ahora da señales no gratas , parece que cargara a la gente , te dice no aumente empresarios , sale a los 5 minutos y la afip le pone impuesto a la nafta , sabe q esa es la escusa para q todos remarquen , te dice es el país con mas carga impositiva no le vamos a poner mas impuesto , sale y dice q hay q bajar el ingreso bruto y pone tope 5% pcias q tenían 2 o 3 % automáticamente lo pasaron a 5% y el no hizo nada , informan mal todo y no controlan nada , a las empresas les dio el aumento de tarifas pero realmente se controla te doy un ejemplo tonto a zonas q tienen medidores del año de jopo y hace q la gente gaste mas de lo q tedria q ser , eso le genera doble problema ,
tiene un monton de gente el estado al pe** pq encima no controlan nada . Yo creo q si se deja de joder y empieza hacer las cosas bien no para la foto va a ganar tiempo , la lastima es q desperdicio la confianza y la tolerancia de la gente .
Yo creo q nunca escuche q la gente estaba de acuerdo con q le aumenten las cosas , bueno ese changui lo perdió , la gente esta recaliente pq no cambio nada sigue todo igual pero con menos plata .
Esperemos pro el bien del país y nuestro q empiece hacer bien las cosas y les rompa el ogt a los sindicalistas y a todos los vagos q van a la plaza , ya estoy podrido de ver como se va la guita en impuestos y cargas en esa manga de vagos . jajaaj con esto me ahorro una secion de pscicologo jaja

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab Jun 09, 2018 10:16 am

Esa película es ciencia ficción y tiene nombre: "Misión Imposible".

Que los peronchos se queden piolas y quietitos sin gente en la calle? Olvidate.
Y que se invierta en el país? Tá dificil ...
jmario escribió:Para mi tiene 2 desafíos grandes. Uno es que los peronchos le den una mano con las leyes y no le saquen a la militancia a la calle y la otra es que consigan que realmente se invierta para crecer asi la recesión no hiere de muerte a mucha gente, con ajuste solo no alcanza. Ahora tambien tenemos que saber que el mercado maneja otros tiempos y se adelanta, como parece darle una oportunidad ahora, si en un tiempo no demasiado largo no muestra algo concreto se le da vuelta rapidamente. El problema es que no sabemos cuanto tiempo le da.....

Volver a “Foro Bursatil”