Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 05, 2025 9:14 pm

alzamer escribió: El Gobierno vendió unos u$s500 millones en solo 4 días para frenar al dólar en la previa electoral
ámbito.com

Fuentes del mercado estimaron que el Tesoro intervino con u$s285 millones este viernes.

Recuerdo que el gobierno decia que no habia pesos.... :mrgreen:

Lo que se les acaban son los dólares, solo los viene ayudando El Oro que no se sabe dónde está.

eltaliban

Re: LA CONDEADA TENIA RAZON

Mensajepor eltaliban » Vie Sep 05, 2025 9:10 pm

elcipayo16 escribió: RECUERDEN QUE KRISTINA NO QUERIA ESTE KILOMBO... .. NO QUERIA DESDOBLAR ...
POR QUE SABIA LAS CONSECUENCIAS PARA OCTUBRE..EL ENANO ACELERO Y NO ESCUCHO..
AHORA LAS CARTAS ESTAN JUGADAS..

SI SALE MAL.ENANO GAME OVER Y EL FUTURO DE LA OPOSICION SERA NACHO TORRES???

Me parece que la condenada SI queria este kilombo.
Sabe perfectamente la fuerza de los intendentes, demostrada en 30 o 40 años de supervivencia.
Su objetivo es socavar LLA y esta es una oportunidad que se le presenta. Maquivélica como es.
Por eso se necesita que los votantes concurran al comicio y no lo dejen librado a los intendentes que van a cuidar su quintita a muerte.

mcv

Mensajepor mcv » Vie Sep 05, 2025 8:32 pm

img_1_1757074098562.jpg
img_1_1757074098562.jpg (99.38 KiB) Visto 496 veces
:lol: :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Sep 05, 2025 8:26 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: TOTO CAPUTO PA CERRAR EL CARRY Y FUGARLA TITAN

Ya llegó a 1.500 de JULIO DEL AÑO PASADO?

CACA VERDE!!!!
🤮

elcipayo16

LA CONDEADA TENIA RAZON

Mensajepor elcipayo16 » Vie Sep 05, 2025 7:48 pm

RECUERDEN QUE KRISTINA NO QUERIA ESTE KILOMBO... .. NO QUERIA DESDOBLAR ...
POR QUE SABIA LAS CONSECUENCIAS PARA OCTUBRE..EL ENANO ACELERO Y NO ESCUCHO..
AHORA LAS CARTAS ESTAN JUGADAS..

SI SALE MAL.ENANO GAME OVER Y EL FUTURO DE LA OPOSICION SERA NACHO TORRES???

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Sep 05, 2025 7:39 pm

Arthur Pigou escribió: Este es un momento raro de la Historia Argentina. EL "PROGRESISMO " Y GRAN PARTE DEL PERONISMO LUCHA POR LA DESVALORIZACION DEL PESO ARGENTINO Y POR EL MAYOR VALOR DEL DOLAR :114: :114: Y LOS "LiBERALES PRO IMPERIALISTA" POR UN PESO FUERTE Y UN DOLAR DEBIL :2230: :2230:

TOTO CAPUTO PA CERRAR EL CARRY Y FUGARLA TITAN
💸

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Sep 05, 2025 7:35 pm

napolitano escribió: compra tranquilo ropa y tecno, el domingo es muy de cabotaje, el partido es en octubre
asi que llegas bien al stop debit

🤣

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Sep 05, 2025 7:13 pm

Arthur Pigou escribió: :22230: :2230:

ja ja la universidad de Salamanca. Los únicos Salamanca que conozco son mis primos de la serie Breaking Bad. Parecen malos pero son buenos chicos :D

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 05, 2025 6:58 pm

danyf1 escribió: Córranse termos y dejen gobernar.

Gobierno aprobó proyectos RIGI por u$s13.067 millones de un total presentados por u$s33.876 millones

El Gobierno aprobó 7 adhesiones al RIGI y rechazó un proyecto. Mantiene otros 12 en evaluación por u$s21.281 millones. Preparan al menos 7 iniciativas más para presentar.

Los proyectos RIGI aprobados son:

1 Parque Solar El Quemado (Mendoza): u$s211 millones para instalar un parque solar fotovoltaico en Jocolí, departamento de Las Heras.

2 Vaca Muerta Oleoducto Sur (Neuquén y Río Negro): u$s2.486 millones para construir un oleoducto que conecte Vaca Muerta con la refinería de Bahía Blanca.

3 Southern Energy - SADE (Golfo de San Matías, Río Negro): u$s6.878 millones destinados a un proyecto de licuefacción de gas natural, que fue ampliado con la previsión de instalar un segundo barco de GNL, el buque MKII, que actualmente se encuentra en construcción en China.

4 Proyecto Siderúrgico Argentino Sidersa (San Nicolás, Buenos Aires): u$s296 millones para ampliar la producción de aceros largos.

5 Parque Eólico Olavarría (Buenos Aires): u$s255 millones para un parque eólico con capacidad de generar 180 MW de energía renovable.

6 Proyecto Rincón de Litio (Salta): u$s2.724 millones para explotar litio en el salar del Rincón.

7 Proyecto Galán Lithium (Catamarca): u$s217 millones para explotar litio en el Salar del Hombre Muerto.

Actualmente, 12 proyectos continúan en evaluación, con inversiones comprometidas que suman u$s21.281 millones. Por el momento, no hay resoluciones ministeriales de proyectos rechazados; sí existe al menos un proyecto con recomendación de rechazo por incumplimiento de exigencias normativas del Comité RIGI.

https://www.ambito.com/energia/gobierno ... s-n6183410

Ahora sí, me falto poner el "titulo de los aprobados", me gustan las cosas prolijas :115:

Estaría bueno que los tipos le regalen los 13 mil millones ahora y transfieran así sirve para tirar hasta octubre

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Sep 05, 2025 6:43 pm

Córranse termos y dejen gobernar.

Gobierno aprobó proyectos RIGI por u$s13.067 millones de un total presentados por u$s33.876 millones

El Gobierno aprobó 7 adhesiones al RIGI y rechazó un proyecto. Mantiene otros 12 en evaluación por u$s21.281 millones. Preparan al menos 7 iniciativas más para presentar.

Los proyectos RIGI aprobados son:

1 Parque Solar El Quemado (Mendoza): u$s211 millones para instalar un parque solar fotovoltaico en Jocolí, departamento de Las Heras.

2 Vaca Muerta Oleoducto Sur (Neuquén y Río Negro): u$s2.486 millones para construir un oleoducto que conecte Vaca Muerta con la refinería de Bahía Blanca.

3 Southern Energy - SADE (Golfo de San Matías, Río Negro): u$s6.878 millones destinados a un proyecto de licuefacción de gas natural, que fue ampliado con la previsión de instalar un segundo barco de GNL, el buque MKII, que actualmente se encuentra en construcción en China.

4 Proyecto Siderúrgico Argentino Sidersa (San Nicolás, Buenos Aires): u$s296 millones para ampliar la producción de aceros largos.

5 Parque Eólico Olavarría (Buenos Aires): u$s255 millones para un parque eólico con capacidad de generar 180 MW de energía renovable.

6 Proyecto Rincón de Litio (Salta): u$s2.724 millones para explotar litio en el salar del Rincón.

7 Proyecto Galán Lithium (Catamarca): u$s217 millones para explotar litio en el Salar del Hombre Muerto.

Actualmente, 12 proyectos continúan en evaluación, con inversiones comprometidas que suman u$s21.281 millones. Por el momento, no hay resoluciones ministeriales de proyectos rechazados; sí existe al menos un proyecto con recomendación de rechazo por incumplimiento de exigencias normativas del Comité RIGI.

Ahora sí, me falto poner el "titulo de los aprobados", me gustan las cosas prolijas :115:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Sep 05, 2025 6:40 pm

Córranse termos y dejen gobernar.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Sep 05, 2025 6:37 pm

hoy compré asi que el lunes cae el billete como un piano.

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Sep 05, 2025 6:29 pm

:22230: :2230:
TucoSalamanca escribió: La verdad que no le falta razón al señalar esa paradoja, sin embargo yo lo veo y lo pienso en otros términos. Veo a una parte de la sociedad deseando vivir en una economía que funcione. Me refiero a la economía del empleado privado o público, del profesional o trabajador independiente, del empresario pyme, del jubilado, del comerciante, y para eso todos parecen entender que la relación peso/dólar debe tener una cotización de equilibrio. También se dan cuenta que una cotización normal, sin intervención o con intervenciones mínimas debiera llevar a un país donde vivir sea algo más barato que vivir en Suiza o Países Bajos. Esta parte de la sociedad pareciera querer vivir en un país normal. No la normalidad de De la Rúa en diciembre 2001 cuando teníamos deflación.

Por otro lado veo gente queriendo mantener todo intervenido, con enormes ganancias financieras para una mínima porción de la sociedad que generalmente cuenta con información privilegiada.

OJO, ES LO QUE VEO Y LO QUE PIENSO, PERO NO QUIERE DECIR QUE TENGA RAZÓN.
:2230: :2230: COINCIDO EN GENERAL. Ud comenta de Suiza o Países Bajos. Le comento que estoy en Francia donde vive mi hijo y dos nietos. Se observa la ventaja de la estabilidad de la Moneda. Este país tuvo importantes inflaciones tras la segunda Guerra Mundial, similares a la Argentina. La paralizó el Ministro Pinay (buscar en internet) y lo Consolidó De Gaulle con el Gran Economista Jacques Rueff . Estoy buscando acá material al respecto para sumar a lo que tengo en Argentina. Le comento que en días estaré nuevamente en España pues tengo pendiente la VISITA A LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. :2230:

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Sep 05, 2025 6:07 pm

Arthur Pigou escribió: Este es un momento raro de la Historia Argentina. EL "PROGRESISMO " Y GRAN PARTE DEL PERONISMO LUCHA POR LA DESVALORIZACION DEL PESO ARGENTINO Y POR EL MAYOR VALOR DEL DOLAR :114: :114: Y LOS "LiBERALES PRO IMPERIALISTA" POR UN PESO FUERTE Y UN DOLAR DEBIL :2230: :2230:

La verdad que no le falta razón al señalar esa paradoja, sin embargo yo lo veo y lo pienso en otros términos. Veo a una parte de la sociedad deseando vivir en una economía que funcione. Me refiero a la economía del empleado privado o público, del profesional o trabajador independiente, del empresario pyme, del jubilado, del comerciante, y para eso todos parecen entender que la relación peso/dólar debe tener una cotización de equilibrio. También se dan cuenta que una cotización normal, sin intervención o con intervenciones mínimas debiera llevar a un país donde vivir sea algo más barato que vivir en Suiza o Países Bajos. Esta parte de la sociedad pareciera querer vivir en un país normal. No la normalidad de De la Rúa en diciembre 2001 cuando teníamos deflación.

Por otro lado veo gente queriendo mantener todo intervenido, con enormes ganancias financieras para una mínima porción de la sociedad que generalmente cuenta con información privilegiada.

OJO, ES LO QUE VEO Y LO QUE PIENSO, PERO NO QUIERE DECIR QUE TENGA RAZÓN.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Sep 05, 2025 6:04 pm

Arthur Pigou escribió: Este es un momento raro de la Historia Argentina. EL "PROGRESISMO " Y GRAN PARTE DEL PERONISMO LUCHA POR LA DESVALORIZACION DEL PESO ARGENTINO Y POR EL MAYOR VALOR DEL DOLAR :114: :114: Y LOS "LiBERALES PRO IMPERIALISTA" POR UN PESO FUERTE Y UN DOLAR DEBIL

arturito

el peroMISMO le dieron a china una base en nuestro sur

uy los montos si s levanta de tumba el general :115: no los raja de la plaza sino del ISPA :lol:

Volver a “Foro Bursatil”