Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabian83

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Jue Abr 05, 2018 7:53 am

Revista Mensual y Gratuita SOLO ACCIONES ya disponible en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 3:07 pm

salomon escribió:Hace un curso, estudia antes de operar opciones.... sino te van a comer crudo.

Gracias por el consejo!! No pienso operar nada hasta tener cierta base, tampoco estoy pensando en especular, más que nada busco cobertura sin pagar de más :102:

salomon

Mensajepor salomon » Mié Abr 04, 2018 2:55 pm

mauricioalejandro escribió:Ahhhh tá tá, voy a navegar por la interné a ver qué consigo, muchísimas gracias por la info Salomon, disculpá tantas preguntontas, estoy apenas arrancando y veo que es todo un mundillo éste. Saludos !! :115:

Hace un curso, estudia antes de operar opciones.... sino te van a comer crudo.

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 2:48 pm

salomon escribió:la 420 n0 se negoció ayer, por eso no sale, sale lo que hay abierto o lanzado en el otro. si hoy se negocia alguna 420 saldrá en el informe de hoy , referido al Black Scoles hay excel para cargar datos y ver los valores modificando bases, precios, fechas...

Ahhhh tá tá, voy a navegar por la interné a ver qué consigo, muchísimas gracias por la info Salomon, disculpá tantas preguntontas, estoy apenas arrancando y veo que es todo un mundillo éste. Saludos !! :115:

salomon

Mensajepor salomon » Mié Abr 04, 2018 2:39 pm

mauricioalejandro escribió:Te hago una consultita, entré al informe diario de IAMC y me puse a chequear las opciones. Me encontré con que hay opciones que no están en la lista ANEXO A, por darte un ejemplo, de byma el call 420AB o los puts de abril, pero sí figuran en el anexo B, que son posiciones abiertas pero ahí no figura el valor teórico :cry: sabés por qué?

la 420 n0 se negoció ayer, por eso no sale, sale lo que hay abierto o lanzado en el otro. si hoy se negocia alguna 420 saldrá en el informe de hoy , referido al Black Scoles hay excel para cargar datos y ver los valores modificando bases, precios, fechas...

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 2:15 pm

salomon escribió:Entra a la pagina del IAMC y todos los dias tenes los valores teoricos y todo lo operado en opciones...
Entras a la pagina, en la solapa informes, te descargas el informe diario y a partir de la pagina 10 a 13 o 14 está todo lo relacionado con opciones. :wink:

Te hago una consultita, entré al informe diario de IAMC y me puse a chequear las opciones. Me encontré con que hay opciones que no están en la lista ANEXO A, por darte un ejemplo, de byma el call 420AB o los puts de abril, pero sí figuran en el anexo B, que son posiciones abiertas pero ahí no figura el valor teórico :cry: sabés por qué?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 04, 2018 1:24 pm

mauricioalejandro escribió:Gracias Ale! Pensé que la diferencia entre brokers era sólo comisiones y la plataforma pero que todos permitían las mismas operaciones.

Tengo otra duda, si vos o alguien me puede ayudar, cómo puedo determinar el valor teórico de una opción? Quiero poder saber si las opciones disponibles en el mercado o lo que vaya a lanzar está caro o barato. Gracias!! :115:

buscame por otros lados, hay gente que tiene planillas de excels que te pueden servir. :100:

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 10:09 am

salomon escribió:Googlea BLACK-SCHOLES

Es un trabajito... :lol:
Ahora, en el mercado real, hay ciertas reglas para operar opciones de manera eficiente? Por dar un ejemplo, si compro un call, a que porcentaje mínimo debajo del precio teórico debería comprarlo esperando que se revalorice? un 25%, 50%, 100%?

fabian83

Mensajepor fabian83 » Mié Abr 04, 2018 7:12 am

Nuestro clasico post "Antes de la Apertura", ya disponible en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

salomon

Mensajepor salomon » Mié Abr 04, 2018 5:28 am

mauricioalejandro escribió:Gracias Salomon!!! Te pregunto de todas maneras, es muy laborioso calcular el valor teórico? y tiene sentido hacerlo si contamos con esa información que me nombrás?

Googlea BLACK-SCHOLES

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Abr 03, 2018 10:28 pm

salomon escribió:Entra a la pagina del IAMC y todos los dias tenes los valores teoricos y todo lo operado en opciones...
Entras a la pagina, en la solapa informes, te descargas el informe diario y a partir de la pagina 10 a 13 o 14 está todo lo relacionado con opciones. :wink:

Gracias Salomon!!! Te pregunto de todas maneras, es muy laborioso calcular el valor teórico? y tiene sentido hacerlo si contamos con esa información que me nombrás?

salomon

Mensajepor salomon » Mar Abr 03, 2018 10:25 pm

mauricioalejandro escribió:Gracias Ale! Pensé que la diferencia entre brokers era sólo comisiones y la plataforma pero que todos permitían las mismas operaciones.

Tengo otra duda, si vos o alguien me puede ayudar, cómo puedo determinar el valor teórico de una opción? Quiero poder saber si las opciones disponibles en el mercado o lo que vaya a lanzar está caro o barato. Gracias!! :115:

Entra a la pagina del IAMC y todos los dias tenes los valores teoricos y todo lo operado en opciones...

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Abr 03, 2018 10:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:Eso es algo que tenes que hablar con tu broker viste, cada cual tiene su forma, algunos lo permiten otros no, en algunos debes cruzar la posición, es decir comprar puts con bases mas arriba o mas abajo en igual cantidad, con respecto a esta estrategia no incluye lanzamiento de puts, solo compra para resguardar tu posición, y en su defecto comprar de más para ganar a la baja llegado el caso, y al alza si te sube el papel, un abrazo

Gracias Ale! Pensé que la diferencia entre brokers era sólo comisiones y la plataforma pero que todos permitían las mismas operaciones.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Abr 03, 2018 1:01 pm

desde hace unos días dejó de funcionar ninjatrader c los datos de google

algún graficador gratuito que conozcan p los ratas como yo???

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 29, 2018 7:50 pm

mauricioalejandro escribió:Hola Ale, compré tu libro hace unos días y te escribí por face también, tengo algunas dudas, espero puedas despejármelas (o cualquier otro que domine el tema también es bienvenido):

1- Supongamos que tengo 300 acciones y lanzo un lote de puts, solo puedo vender 200 acciones y las otras 100 quedan comprometidas hasta que se venza el lote? aunque no venda el lote esas 100 acciones estan "innoperables"?

2- En mi broker, figuran calls o puts con precio $0,00 (pesos cero) , cómo es eso? quien lo lanza no debe ponerle un precio?

3- Entre 4 acciones que tengo, algunas desde hace más de una semana, solo puedo lanzar calls, no me da opcion de lanzar puts, es una limitación de mi broker? aclaro que no permite lanzar en descubierto, debo esperar 72hs para lanzar algo, pero solo calls veo, todo con "C" nada con "V"

Eso es algo que tenes que hablar con tu broker viste, cada cual tiene su forma, algunos lo permiten otros no, en algunos debes cruzar la posición, es decir comprar puts con bases mas arriba o mas abajo en igual cantidad, con respecto a esta estrategia no incluye lanzamiento de puts, solo compra para resguardar tu posición, y en su defecto comprar de más para ganar a la baja llegado el caso, y al alza si te sube el papel, un abrazo

Volver a “Foro Bursatil”