Financiero escribió:2 cosas:
1) el PER relaciona ganancias por acción a precio. Es un ratio de analisis fundamental y, si uno quisiera ser purista, entonces sería off-topic
2) el indice de shiller es un mal predictor de corto plazo https://www.kitces.com/blog/shiller-cap ... -planning/
Bonus track: entrá a bolsar, bajate la composición del merval en un excel, entrá a investing.com y bajate los PER de cada una y calculalo. Te puede llevar 30’ con toda la furia. Te vas a dar cuenta que no te dice mucho porque YPF pondera mucho y tiene un PER ridículo.
Muchas gracias por el aporte, y si, me expresé mal, debí haber puesto análisis de indicadores cuantificables, evitando comentarios de noticias que subjetivamente las relacionen en drivers.
Respecto a los datos, la composición actual del Merval no me serviría, necesitaría la composición histórica, lo mismo que los PER, sólo figuran los actuales, no los históricos. Sólo podría sacar el PER promedio actual, no el histórico. Además me gustaría ver la tendencia histórica por rubro.
Saludos.