jabalina escribió:Yo estoy muy de acuerdo con la cultura del trabajo.
Pero mucha gente que es muy trabajadora muchas veces no logra salir del pozo.
Muchos trabajadores formaron una pequeña pyme y por las burocracias de los gobiernos y por los altos impuestos y tarifas se estan fundiendo o ya se fundieron.
El costo argentino para que una industria pueda exportar y generar dolares para el pais es muy alto
y no me refiero soloa los sueldos de los empleados.
Son muy pocas las empresas argentinas que pudieron encontrar un nicho y exportar con buenas ganancias.
Son muy pocos los que quieren arriesgar y progresar.
La mayoria de los argentinos prefieren empleos estatales de 6 hs,con trabajos de lunes a viernes y todos los feriados posibles.
Es así, acá nada es fácil porque el sistema del país esta corrupto y mal echo. Tenemos al administrador Estado que es muy malo y es quien se queda con los dólares o dinero real junto al central. El resto recibimos un bono llamado peso, que no vale lo que creemos en el momento de recibirlo, siempre vale menos. Lo ideal es bajar deuda, bajar gasto, bajar impuestos, dejar de generar ambientes artificiales de cotizaciones y sueldos, exportar mas. Pero no se puede cumplir ni un punto de estos mientras el Estado tarde o temprano va a venir desesperado a sacarte lo que obtengas, espanta a los que trabajan, los exprime. Los públicos que vos decís, son pagados por el Estado, quien cobra a los privados, osea los privados mantienen a los estatales.
Mientras la autoridad permita todos estos desbalances es imposible girar la rueda. Vos fijate lo que dijiste: el costo para exportar es alto, y mas alto es el costo de toda esta deuda o emisión, o sea conviene bajar los impuestos, dejar exportar. Ingresa menos, pero se gasta menos, la gente que trabaja estatalmente podría ahora ir a trabajar a la exportadora que se esta agrandando. O si tanto molesta que un privado avance, podría sembrar, trabajar y exportar directamente el Estado sin tener que esperar que el campo liquide o no. En vez de tener todos esos trabajadores estatales en las funciones actuales, estarían sembrando, cosechando y exportando. El estado les esta dando la comida en la boca practicamente a sus hijos malcriados y asi estamos.