Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Lun Jun 25, 2018 10:43 am

pik escribió:No es así. Si no hay operaciones el precio no cambia. Hay operaciones de bonos en dolares todos los días en los más líquidos. En El DICA casi el mismo volumen en pesos que en dólares.

Puse el ej. de no cotizar solo para entender mejor la idea. Vos decis que el viernes bajó en $ y subio el D porque se negoció mas en verdes ? para mi hay un dolar referencia que es el que manda mas alla del volumen en cualquier moneda. Soy tenedor de Dica y ahora que paga cupón veo si reinvierto en $ o U$ según me convenga ese día. Si consigo con los dolares que cobro comprar mas bonos en pesos los cambio y listo sino uso los verdes y compro los D.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Lun Jun 25, 2018 10:12 am

Destaco que el estudio mencionado habla de movimientos en bloques, sin tener en cuenta un país en particular.

Hoy agregué esto también sobre el tema:

Atrevido, te veo muy sesgado con el optimismo de Argentina como si fuera un país en un mundo aparte y estás omitiendo un par de eventos:

1) Los futuros de soja. Estamos "besando" mínimos. Compresión semanal.
2) Si las commodities caen, olvidate de porque somos emergentes nos van a llover los dólares.

Son los principales recursos de LATAM, asi que, tal como te mostré con el estudio, si se mueve todo en bloques, y la plata no va a emergentes, por más onda que le pongamos a la nueva reclasificación, no va a ser de gran ayuda para tener esa gran suba esperada, quedará en algo de suba, un poco de compresión de spreads en relación a nuestros vecinos pero no mucho más.

Los dólares genuinos deben venir por el agro, si la cotización de nuestro insumo principal rompe el soporte en el que anda paseando, va a estar complicada la cosa. El resto de los dólares son "prestados" o "efímeros".




También agregué esto.
garralaucha2 escribió:SE FUE AL FONDO XQ IBAMOS CAMINO AL DEFAULT Q X AHORA ZAFAMOS PERP EN EL 2020 KAPUT :abajo: :lol:

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pik
Mensajes: 8184
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Jun 25, 2018 9:58 am

jmario escribió: Los bonos D no suben porque los compran con dólares. Tiene relacion con el valor del verde ese día, puede bajar en pesos y subir el D o al revés.Puede que no abra la cotizacion e igual cambiar de precio. Asi lo entiendo.

No es así. Si no hay operaciones el precio no cambia. Hay operaciones de bonos en dolares todos los días en los más líquidos. En El DICA casi el mismo volumen en pesos que en dólares.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Lun Jun 25, 2018 9:12 am

atrevido escribió:MIREN todos los dias los bonos en dolares con la letra D.
Vas a ver que suben en dolares.Eso quiere decir que compran bonos en dolares con dolares...
acordate bonos en usd que terminen con la letra D.

Luego anda a puente y busca riesgo pais...lo vas a ver bajando....al otro dia verifica en ambito...................busca riesgo pais...lo vas a ver en baja....corroboralo.

Los bonos D no suben porque los compran con dólares. Tiene relacion con el valor del verde ese día, puede bajar en pesos y subir el D o al revés.Puede que no abra la cotizacion e igual cambiar de precio. Asi lo entiendo.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 25, 2018 8:41 am

unomartin escribió:Dejo esto por acá y me voy
https://www.infobae.com/teleshow/paso-e ... res-meses/

ES UN CAPO
MILEI PRESIDENTEEEEE

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 25, 2018 8:38 am

atrevido escribió:Se va al fondo no solo para resolver una situacion temporar de corida cambiaria.

Se va al fondo para poder tener financiamiento mas barato a cambio de cumplir unos requisitos de reduccion de deficit fiscal que se sabe de antemano que son logrables.

Se busca tambien, como decia antes, que ese riesgo pais que habia crecido por esa corrida se achique y no solo eso, sino que vuelva a estar dentro de los 350 o 400 puntos.

Esto trae como consecuencia una suba de las acciones.
Nicklaus agrega :
Marco teórico que leí de un trabajo presentado.

A continuación hemos procedido a representar en forma gráfica la evolución del EMBI y del MERVAL a fin de poder analizar la relación entre el comportamiento de ambas variables.

La gráfica muestra que, en términos generales, podemos afirmar que existe una correlación negativa entre el EMBI y el MERVAL. Esto es consistente con la teoría económica que afirma que los inversores piden mayores retornos para invertir en países con mayores riesgos. Cuanto mayor es el riesgo país, menor es el valor de las acciones locales y viceversa. Esta forma de análisis sería compatible con el hecho de que los inversores institucionales suelen mirar bloques regionales con características similares (o bloques de emergentes) más que países en forma particular.

A lo largo del tiempo, existe una fuerte relación entre el EMBI y el EMBI+ Argentina, lo que estaría indicando el grado de similitud con que los inversores evalúan los riesgos de invertir en Argentina respecto del resto de los países emergentes. Nótese sin embargo que dicha relación es fuertemente interrumpida durante el período de default de la deuda argentina y, en consecuencia nos preguntamos si durante dicho período el mercado de valores local se vio más influenciado por los valores del EMBI+ Argentina o del EMBI.


CONCLUSIONES:
3. Finalmente podemos ver que, si bien el EMBI+ ARG presenta mayor correlación con la evolución del mercado de valores medido en dólares, este mismo indicador tiene muy baja correlación con el mercado de valores durante el período post-default. La utilización del EMBI o el EMBI+ Argentina como predictor del comportamiento del mercado de valores, parecería estar asociada en consecuencia a las expectativas de grandes devaluaciones.


http://www.eseade.edu.ar/ciima/articulo ... DG_FB.docx

SE FUE AL FONDO XQ IBAMOS CAMINO AL DEFAULT Q X AHORA ZAFAMOS PERP EN EL 2020 KAPUT :abajo: :lol:

unomartin
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jul 08, 2015 1:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor unomartin » Lun Jun 25, 2018 8:08 am


saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor saeta40 » Lun Jun 25, 2018 7:18 am

atrevido escribió:MIREN todos los dias los bonos en dolares con la letra D.
Vas a ver que suben en dolares.Eso quiere decir que compran bonos en dolares con dolares...
acordate bonos en usd que terminen con la letra D.

Luego anda a puente y busca riesgo pais...lo vas a ver bajando....al otro dia verifica en ambito...................busca riesgo pais...lo vas a ver en baja....corroboralo.


Buen dia atrevido , me puse a mirar lo q mencionas y en lo q son los graficos de volumen no se ve haya cambiado nada , sigue la operatoria normal , si se nota q se elevo el pormedio de volumen pero eso fue apartir de mayo cuando empesaba la incertidumbre cambiaria , no se si me estoy perdiendo algo o como lo analisastes vos .

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Jun 24, 2018 11:57 pm

MIREN todos los dias los bonos en dolares con la letra D.
Vas a ver que suben en dolares.Eso quiere decir que compran bonos en dolares con dolares...
acordate bonos en usd que terminen con la letra D.

Luego anda a puente y busca riesgo pais...lo vas a ver bajando....al otro dia verifica en ambito...................busca riesgo pais...lo vas a ver en baja....corroboralo.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Jun 24, 2018 11:35 pm


atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Jun 24, 2018 11:33 pm


atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Jun 24, 2018 11:32 pm

rivas144 escribió:No es importante lo que decís, hablá en el formato de letra que habla todo el mundo, infradotado.

Se va al fondo no solo para resolver una situacion temporar de corida cambiaria.

Se va al fondo para poder tener financiamiento mas barato a cambio de cumplir unos requisitos de reduccion de deficit fiscal que se sabe de antemano que son logrables.

Se busca tambien, como decia antes, que ese riesgo pais que habia crecido por esa corrida se achique y no solo eso, sino que vuelva a estar dentro de los 350 o 400 puntos.

Esto trae como consecuencia una suba de las acciones.
Nicklaus agrega :
Marco teórico que leí de un trabajo presentado.

A continuación hemos procedido a representar en forma gráfica la evolución del EMBI y del MERVAL a fin de poder analizar la relación entre el comportamiento de ambas variables.

La gráfica muestra que, en términos generales, podemos afirmar que existe una correlación negativa entre el EMBI y el MERVAL. Esto es consistente con la teoría económica que afirma que los inversores piden mayores retornos para invertir en países con mayores riesgos. Cuanto mayor es el riesgo país, menor es el valor de las acciones locales y viceversa. Esta forma de análisis sería compatible con el hecho de que los inversores institucionales suelen mirar bloques regionales con características similares (o bloques de emergentes) más que países en forma particular.

A lo largo del tiempo, existe una fuerte relación entre el EMBI y el EMBI+ Argentina, lo que estaría indicando el grado de similitud con que los inversores evalúan los riesgos de invertir en Argentina respecto del resto de los países emergentes. Nótese sin embargo que dicha relación es fuertemente interrumpida durante el período de default de la deuda argentina y, en consecuencia nos preguntamos si durante dicho período el mercado de valores local se vio más influenciado por los valores del EMBI+ Argentina o del EMBI.


CONCLUSIONES:
3. Finalmente podemos ver que, si bien el EMBI+ ARG presenta mayor correlación con la evolución del mercado de valores medido en dólares, este mismo indicador tiene muy baja correlación con el mercado de valores durante el período post-default. La utilización del EMBI o el EMBI+ Argentina como predictor del comportamiento del mercado de valores, parecería estar asociada en consecuencia a las expectativas de grandes devaluaciones.


http://www.eseade.edu.ar/ciima/articulo ... DG_FB.docx

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Dom Jun 24, 2018 11:22 pm

No es importante lo que decís, hablá en el formato de letra que habla todo el mundo, infradotado.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Jun 24, 2018 11:18 pm

Es que el riesgo pais en baja significa que tus bonos en dolares son adquiridos por el mundo inversor y despues de esa confianza real te compran acciones de tu pais!!!

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Jun 24, 2018 11:08 pm

POR ESO se va al fondo, vos reducis el riesgo pais y a continuacion vienen otras mejoras....fijate el primer indicio; el mismo dia el fmi aprobo el prestamo y el mismo dia aprobaron el ingreso a emergentes.!!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CARLOS GONZALEZ, ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], RICHI7777777 y 89 invitados