CELU Celulosa

Panel general
Clako

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Clako » Mié Feb 01, 2017 10:51 am

luisao escribió:Siete meses después de que la empresa UPM y el Poder Ejecutivo anunciaron que trabajaban en la instalación de una segunda planta de celulosa -la tercera en el país- que implicaría una inversión de unos u$s 5.000 millones, el gobierno acelera algunas gestiones para responder a los reclamos de la multinacional y asegurar la inversión. Sin embargo, los aspectos claves del proyecto permanecen indefinidos.

5000 palos instalar esta pastera ???
y Celu vale 100 palos ???? me parece a mi o esta totalmente desfasada CELU ,
pregunto ... no deberia valer al menos el doble ???

Raro...puede estar sub valuada pero no tanto.. mucho deben querer morder/sobornos

luisao

Mensajepor luisao » Mar Ene 31, 2017 11:55 pm

rivas144 escribió:Uruguay ajusta variables para lograr que se instale la tercera planta de celulosa
http://www.cronista.com/ripe/Uruguay-aj ... -0006.html

Como ven que afecte esto?

Siete meses después de que la empresa UPM y el Poder Ejecutivo anunciaron que trabajaban en la instalación de una segunda planta de celulosa -la tercera en el país- que implicaría una inversión de unos u$s 5.000 millones, el gobierno acelera algunas gestiones para responder a los reclamos de la multinacional y asegurar la inversión. Sin embargo, los aspectos claves del proyecto permanecen indefinidos.

5000 palos instalar esta pastera ???
y Celu vale 100 palos ???? me parece a mi o esta totalmente desfasada CELU ,
pregunto ... no deberia valer al menos el doble ???

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Ene 31, 2017 11:44 pm

Lo de Fanapel está muy caliente. El viernes hubo una marcha de 3000 personas, 1/4 del pueblo. Ya hubo algunas reuniones y por ahora solo la propuesta concreta de la rebaja del 30% en la energía. (que en verdad no es tal, porque Fanapel iba a adquirir energía de un proveedor que se la vendía 30% más barata que el proveedor estatal pero el Estado lo prohibió). No creo que tengamos que esperar mucho más para tener alguna noticia más concreta. Pero la paciencia nunca está de más.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Ene 31, 2017 10:52 pm

:mrgreen: Tremenda basura. :pared:

Team leader

Mensajepor Team leader » Mar Ene 31, 2017 10:45 pm

Hay una realidad tambíen, es el papel que más bajo desde que empezó el año, ya esta 8% abajo en el año. Seguramente cuando haya interes vuelvan a comprar fuerte, pero Celulosa nunca terminó negativa años anteriores, incluso el año pasado llego a estar 152% arriba en el año, terminando cerca del 70% arriba. Volátil es, es cierto, pero en comparativa con otros años, no debería aguantar mucho más en estos precios. Justo le tocó que un par de vendedores puntuales se deshicieron de sus tenencias, es cuestión de tiempo. El que este dispuesto a esperar que se quede y tendrá sus frutos, los demás que quieran rajar, rajen ahora.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Ene 31, 2017 9:53 pm

rivas144 escribió:Uruguay ajusta variables para lograr que se instale la tercera planta de celulosa

A Celulosa poco. Esta región tiene ventajas competitivas, tanto legislativamente como de acceso a grandes cantidades de agua y a materia prima barata, por eso Finlandia sigue mudando sus pasteras a la zona, y otros inversores buscan continuamente instalar una planta por aquí. Ese proyecto es monstruoso, en la nota hablan de que crearía 8.000 puestos de trabajo.

En general, cada vez que anuncian este tipo de inversiones y dicen las toneladas que producirá la planta, si se compara el monto de la inversión y las toneladas con la capitalización bursátil de Celulosa, ésta queda en ridículo, ya que se encuentra varios múltiplos por debajo de lo que cuesta poner una fábrica 0 km que produzca lo mismo que Celu. Hace unos meses sucedió esto con una pastera que se instalaría en Corrientes.

Celulosa tiene su fuerte en los market share de sus lineas, tanto en Argentina(30/35%) como en Uruguay (supera el 60%). Me falta el dato de Brasil, a la que le vende regularmente. Y luego lo que no tiene ninguna de esas pasteras ya que su negocio es otro: diversificación e integración vertical, desde la forectación, hasta el producto final para ser vendido de forma mayorista o minorista, y hasta la distribución (recientemente adquirimos el 25% restante de Casa Hutton, poseyendo ahora el 100% del negocio de distribución. Habrán visto que pueden comercializar con relativa facilidad la producción de terceros). Pero claramente el futuro mediato pasa por crecer en el negocio del Tissue y no en la generación de pulpa.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Ene 31, 2017 9:39 pm

boquita escribió:competencia, asi de sencillo

ya raje de una buena parte...es insostenible por ahora

Recién decía algo erróneo en Cresud, sobre los shorteados -es justo lo opuesto. Ahora también habla sin haber investigado aunque sea 5 minutos. Suerte.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Ene 31, 2017 9:36 pm

competencia de qué boquita, son pasteras, no tienen nada que ver

boquita

Mensajepor boquita » Mar Ene 31, 2017 9:08 pm

competencia, asi de sencillo

ya raje de una buena parte...es insostenible por ahora

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Ene 31, 2017 8:59 pm

https://invst.ly/36i48
esta muy fulera la cosa, canal bajista llegando al retroceso de 50% en semanal de mediano plazo. puede consolidar en estos niveles para salir. de todos modos tiene muchas resistencias sobre todo la MM200.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ene 31, 2017 8:34 pm

Uruguay ajusta variables para lograr que se instale la tercera planta de celulosa

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Ene 31, 2017 6:11 pm

rivas144 escribió:Digo, si ven que es un regalo es porque ven que la situación se va a revertir... el tema es cómo y cuando.
Por la baja que tuvo el papel junto con la suba del Merval que está en records históricos, el mercado parece pricear que revertir la situación va a tardar en darse vuelta...

Sabe que el mercado suele pricear cualquier cosa.

Con la industria repuntando leve pero sostenidamente, y el anuncio de la reactivación de Fanapel, recién veremos buenos trimestrales del segundo semestre en adelante.

Pero como el mercado pricea cualquier cosa en este momento, puede Adelantarse a los hechos y con creces, como ya se vio en otras plazas.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 31, 2017 4:50 pm

lalobranca escribió:Yo hice parecido y ya recuperé gran parte d la pérdida. Quizá más adelante retome. Pero igual es realmente raro el comportamiento d este papel. Hay varios empernados y hablo d gente q sabe d la materia.. yo me considero un novato...
Saludos y buenas inversiones

Y que te parece si es el único papel junto con mirgor que no volvió a maximos después de lo de Trump, va bajo de 24 a 16.00, el balance espantoso, pero hay peores balances y estos días suben, saludos

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Mar Ene 31, 2017 4:28 pm

fabio escribió:Es difícil, yo me las tome los primeros días de enero, casi llevo recuperado lo que perdí acá, no me gustan las acciones que bajan, por eso la vendí, más arriba lo que vale hoy, las que bajan que las tengan los que saben viejo yo no. Saludos

Yo hice parecido y ya recuperé gran parte d la pérdida. Quizá más adelante retome. Pero igual es realmente raro el comportamiento d este papel. Hay varios empernados y hablo d gente q sabe d la materia.. yo me considero un novato...
Saludos y buenas inversiones

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 31, 2017 4:08 pm

luisao escribió:NO no quiere salir ... no la quieren arriba ...
2 opciones , arbitrar a otro papel o resignarse aca a ir a mediano / largo ...
cuantas dudas :?

Es difícil, yo me las tome los primeros días de enero, casi llevo recuperado lo que perdí acá, no me gustan las acciones que bajan, por eso la vendí, más arriba lo que vale hoy, las que bajan que las tengan los que saben viejo yo no. Saludos

Volver a “Acciones general”