TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 13, 2012 7:52 pm

Mr_Baca escribió:Mi caso particular en 2011, que fui bastante conservador, gane cerca del 45% en pesos...
Veo un escenario mucho mas optimista para 2012 para los activos Argentinos claro. Renta variable sobre todo...

martin escribió: Muy similar a mi número.

Ahora pensas que este año vamos a crecer lo suficiente para que haya pago en el 2013 ????....

No me gusta hacer ese tipo de pronosticos. Hoy estoy mucho mas optimista que en 2011. Creo que posiblemente en emae de enero sea alto, aprox 6/7 % , y que ese dato podria tirar los precios de los cupones bastante mas arriba, en donde me bajare en parte, si se da ese escenario.

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Vie Ene 13, 2012 7:48 pm

criacuervos escribió: Subio de enero a nenero, pero fijate que la mayoria de los que entro en cupones lo hizo apalancado en 17 en esa burbuja con la que se pegaron el palazo ... acordate lo que era este foro.. acordate los pronosticos... todos a 23 .. si baja a 16 vendo la casa... me apalanco x5 y como mi agente no me da md cambio de agente .. o me apalanco en lotes desde 17,80 ... acordate ... no lees el foro ? agarra la lista esa de predicciones .. preguntales donde estan ahora...
y bue.. hay tenes .. no se como haces esa pregunta...

No es asi, la mayoria de los que entro en cupones no lo hizo en 17. Aun asi, el que entro en 17 no viene perdiendo. Hace la suma de lo que cobro en diciembre y lo que cotiza ahora. Y otra cosa, no me hables de la palanca, porque cuando estaba a 17, caucho no se conseguía....y los que agotamos el cupo, ya veniamos apalancados desde hace bastante antes con un buen redito, te lo aseguro.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 7:47 pm

Mr_Baca escribió:Mi caso particular en 2011, que fui bastante conservador, gane cerca del 45% en pesos...
Veo un escenario mucho mas optimista para 2012 para los activos Argentinos claro. Renta variable sobre todo...

Muy similar a mi número.

Ahora pensas que este año vamos a crecer lo suficiente para que haya pago en el 2013 ????....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 13, 2012 7:45 pm

Mi caso particular en 2011, que fui bastante conservador, gane cerca del 45% en pesos...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 13, 2012 7:43 pm

DJ Argentina Seeks To Raise Trade Barriers On 100 Imported Goods
13-Ene-2012

OF DOW JONES NEWSWIRES
BUENOS AIRES (Dow Jones)--Industry Minister Debora Giorgi on Friday asked local business leaders to help her develop a list of up to 100 imports that should be subject to greater trade barriers, including a 35% tariff.
Giorgi discussed the plan in a meeting with representatives from companies in the electronics, plastic and glass industries, according to a statement issued by the ministry late Friday.
In the meeting, Giorgi said she wants to know which imports businesses need for their production processes and which products should face higher import barriers.
"We have to find the best means to defend national industry through the [common Mercosur] tariff, non-automatic licenses or anti-dumping measures," Giorgi said. "These tools are going to give us very good results and make industry more competitive."
Giorgi said that once the government has a definitive list of imports, it will share the list with other members of the South American customs union, or Mercosur, for their consideration.
Mercosur's founding members include Argentina, Brazil, Paraguay and Uruguay. Mercosur allows each of its members to place tariffs of up to 35% on 100 goods, the statement said.
If Mercosur members don't oppose the new tariffs, the products will automatically face the 35% rate.
Among other goods, the ministry said it will likely raise tariffs on transformers, electric motors and other machines.
When deciding which companies to help, the government will give priority to those that offer "convincing" proposals to invest, lower prices, create jobs, export, supply the local market and produce goods that can be credible substitutes for foreign-made products, according to the statement.
The government is giving the companies just one week to submit their proposals to the Industry Ministry and the Commerce Secretariat, according to the statement.
The ministry's initiative come as part of a broader government bid to reduce imports and ration the U.S. dollars used to pay for them.
Earlier this week, the government said all importers will have to file a sworn affidavit with the tax agency before importing goods. The affidavit will be shared with other agencies that have the power to block imports.
Analysts say the measure will effectively give the government almost total control over the legal flow of imports entering South America's second-largest economy.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ene 13, 2012 7:42 pm

martin escribió:Miraste las estimaciones del Bcra que dan un crecimiento superior al 6% ???...
Yo la otra vez dije que el bcra suele ser el que más cerca está entre las estimaciones y lo que luego mide el Indec. Vos que tenes un archivo de pu** madre sabes si esto es así ????...Mis dichos se basaron en mi memoria pero estaría bueno ver si en la historia reciente fue así.

BCRA-Programa Monetario anunciado en Diciembre del año previo al año referido.
Crecimiento esperado
Rango 2012: 4,5-7,5
Rango 2011: 3,5-6,5
Rango 2010: no disponible
Rango 2009: 4

Lo que me mantiene cauto es lo que no sabemos: Europa en primer lugar.
Hasta hace un tiempo pensaba que el euro era un proyecto político a prueba de todo.
Después de las idas y vueltas de Alemania especialmente, tengo mis dudas.

Cuando dije pies de plomo me refería a ser cauto con la palanca; sigo conservando posición con lo propio.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 7:38 pm

Criacuervos como va a estar lleno de menirosos que dejeron que ganaron en activos que subieron casi un promedio de 30% durante el 2011. :shock: Tus dichos tendrían cierto asidero si uno que invirtió en acciones en el 2011 dice que ganó pero no para los inversores en cupones.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 13, 2012 7:38 pm

Mr_Baca escribió:bueno, puede ser perder basatnte plata, pero fundir mucha mala suerte o mantener una posicion perdedora mucho tiempo.
Veo mucho pesimismo este 2012, eso me hace ponerme optimista.
En 2011 no notaba tanto pesimismo, asi le fue al mercado...

De que mercado bearish hablamos ? Las acciones Americanas subieron en 2011.
Tvpp/a/y/0/e subieron...
Los bonos en dolares subieron tambien.

pablo9494 escribió: Sip? no me digas, yo vi todo el merval abajo 30%, la mayoria de los bonos abajo y feo feo...el tvpp bajando de 17.50 hasta 12.80 sin escalas...y la tasa subiendo dle 10% en enero hasta el 19% en noviembre y diciembre...

[quote="Mr_Baca]Mientra mas baja mejor, no veo el inconveniente de que baje de precio. Mas bajan acciones , bonos, cupones, mas comprador soy. Mas suben, menos me interesan...[/quote]
pablo9494 escribió: Eso es posible si no te agarra adentro 100% IN...si te agarra adentro con palanca y lotes de frente sin cobertura destruis la cuenta...

Un inversor que opera con palanca/ leverage / margen y tiene lotes y encima no tiene cobertura, deberia ser un inversor profesional, agil, experimentado. Dificil que a alguien asi lo dejen fuera de la cancha. Ahora si una persona la primera vez que invierte en la bolsa, juega apalancado a morir, lotea, no tiene cobertura , y piensa que los activos solo suben hasta el cielo y saca numeros de los millones que va a ganar, es bastante temerario.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 7:36 pm

Baca el 8 de agosto el cupón bajó casi 10% de un saque. Si en ese momento estabas super apalancado la baja no te dio tiempo a nada.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 13, 2012 7:34 pm

martin escribió:Baca es más que obvio lo que decís. Pero cria en su manía de ver empomados "paparruchos" por todos lados imagina una realidad que está lejísimos de la real. Y es muy simple cotejarlo en este tópic que es en el que se basa cria para decir lo que dice y eso que este foro está lleno de gente que aplicó estrategias agresivas. Solo hay que preguntar y la mayoría no perdió guita en términos nominales o como mínimo, si perdió, no perdió tanto para quedar afuera de la cancha.

Ahh entonces cagamos .... si vamos a andar preguntando... aca esta lleno de mentirosos que ganan siempre..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 13, 2012 7:33 pm

Eso es posible si no te agarra adentro 100% IN...si te agarra adentro con palanca y lotes de frente sin cobertura destruis la cuenta...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 13, 2012 7:33 pm

Mr_Baca escribió:bueno, puede ser perder basatnte plata, pero fundir mucha mala suerte o mantener una posicion perdedora mucho tiempo.

Tvpp/a/y/0/e subieron...

pablo9494 escribió: Sip? no me digas, yo vi todo el merval abajo 30%, la mayoria de los bonos abajo y feo feo...el tvpp bajando de 17.50 hasta 12.80 sin escalas...y la tasa subiendo dle 10% en enero hasta el 19% en noviembre y diciembre...

[quote="Mr_Baca]Mientra mas baja mejor, no veo el inconveniente de que baje de precio. Mas bajan acciones , bonos, cupones, mas comprador soy. Mas suben, menos me interesan...[/quote]
Eso es posible si no te agarra adentro 100% IN...si te agarra adentro con palanca y lotes de frente sin cobertura destruis la cuenta...

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 7:31 pm

Baca es más que obvio lo que decís. Pero cria en su manía de ver empomados "paparruchos" por todos lados imagina una realidad que está lejísimos de la real. Y es muy simple cotejarlo en este tópic que es en el que se basa cria para decir lo que dice y eso que este foro está lleno de gente que aplicó estrategias agresivas. Solo hay que preguntar y la mayoría no perdió guita en términos nominales o como mínimo, si perdió, no perdió tanto para quedar afuera de la cancha.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 13, 2012 7:30 pm

Mr_Baca escribió: No hace falta, no logro entender como con un activo que subio a lo largo del 2011 ( de las pocas cosas que subieron ) logras fundir una cuenta. Ni haciendo trades muy malos cmo por ejemplo comprando en maximos del 2011 el 100% hoy tendrias casi la misma plata...

pablo9494 escribió: Simple, con palanca de lotes y caucion, la mezcla explosiva en mercados bearish o volatiles si esperas un mercado bull...es muy simple

Tvpp/a/y/0/e subieron...

Mientra mas baja mejor, no veo el inconveniente de que baje de precio. Mas bajan acciones , bonos, cupones, mas comprador soy. Mas suben, menos me interesan...

Volver a “Foro Bursatil”