Mensajepor Centauro » Sab Ene 21, 2012 1:34 pm
Hola Gente,
Quisiera consultarles a todos y especialmente a los que aportan datos de valor sobre GAMI, como Cipay & Lumar, sobre un aspecto que me llamo la atención al revisar los números finales del bce.
Entiendo que el importe de la facturación depende directamente del volumen $ de transacciones que mueve por año. El mismo es un poco más alto que 6%.
Ejemplos:
-Año 2008 el volumen de recaudación ascendió a $5.725M y las ventas fueron de $351,3M (un 6,14%)
-Año 2009 el volumen de recaudación fue $6.834M y las ventas fueron de $417M (un 6,1%)
-Año 2010 el volumen fue de $8.220M y las ventas $486,6M (5,92%). La empresa le dedico un párrafo a este asunto en el respectivo balance diciendo básicamente que por ser un año de prórrogas de varios contratos, la empresa prefería cobrar un poco menos y asegurarse los mismos.
Lo que me llama la atención es que el 2011 cerró con un volumen de $10.105 y las ventas de GAMI en $579,8M (un 5,74%). Nada se menciona en el bce por este tema. Si el porcentaje de ventas hubiera sido de 6% del volumen, estaríamos hablando de $606M, pero no fue así.
Obviamente que estoy muy contento con los $1,99 que se vienen, pero podían ser mas.
Agradecería sus aportes / comentarios.
Saludos y buen fin de semana.