Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tete2017

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tete2017 » Lun Jun 25, 2018 2:02 pm

josetuna escribió:Buen día, me sumo a las consultas de principiantes a ver si alguien me puede desasnar:

1) No podría ser la lógica inversa también válida ? Si yo fuera Dujovne y quisiera refinanciar/renegociar bonos lo haría con los cortos. Los largos van con la vieja lógica de que “lo arregle el que sigue”

2) Alguien entiende cómo se explica la diferencia relativa de precios entre el AY24 y el AA25? Cual sería el riesgo adicional del AA25?

Desde ya muchas gracias!!!
Saludos

1) en este pais no hay logica (ni en lo politico, ni en la seleccion jajaja). El problema no es este gobierno, repito. Ahora hasta 2021 estas cubierto , porq la guita del FMI vino para eso justamente. Y si reestructuras deuda es para el mercado casi como defaultear, asi q tampoco es algo logico. Este gobierno termina tranquilo su mandato. Ya eso no hay duda, al 2037 quedan 5 gobiernos, en este pais eso es como que puede pasar de todo.

2) 1 año mas de mantenerlo y pequeño detalle amortiza en 3 años nada mas, en 2023 / 24 / 25, 1 cuota anual, o sea q empieza a amortizarlo no el prox gobierno, sino el otro.... el ay 24 ya el q viene empieza a amortizar.

josetuna

Mensajepor josetuna » Lun Jun 25, 2018 1:56 pm

Tete2017 escribió:Buen dia. Brevemente. Es un bono a 20 años, los largos son mas sensibles a los momentos del pais. Estamos en un mal momento, q no sabes q tan solvente sos. Nadie va a meter plata a 20 años cuando no sabess si despues del 2021 (y porq tenes al fmi atras) van a pagar los bonos. Asi q tenes muchisimo mas riesgo en los bonos largos (pagan mas tir por eso tambien).

PD: hoy en dia estar en bonos largos es medio kamikaze

Buen día, me sumo a las consultas de principiantes a ver si alguien me puede desasnar:

1) No podría ser la lógica inversa también válida ? Si yo fuera Dujovne y quisiera refinanciar/renegociar bonos lo haría con los cortos. Los largos van con la vieja lógica de que “lo arregle el que sigue”

2) Alguien entiende cómo se explica la diferencia relativa de precios entre el AY24 y el AA25? Cual sería el riesgo adicional del AA25?

Desde ya muchas gracias!!!
Saludos

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Jun 25, 2018 1:54 pm

Esco escribió:Pregunta capaz que de ignorante.... despues del 2001, hay casos de bonos que hayan entrado en default?

Entiendo que en 2001 fue general el default. Mas alla de eso, es comun que los bonos caigan en default? Pensando rapido se me ocurren mas los bonos provinciales por ejemplo....

En 2014 se entro en default, quieras o no.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Jun 25, 2018 1:49 pm

Habra que renovar las letes a 105 dias nomas. En bolsa no se consiguen, estan sostenidas por los bancos.

Patan

Mensajepor Patan » Lun Jun 25, 2018 1:47 pm

rescate escribió:Todo el crédito es al 4% anual aproximadamente.
EL adelanto es de 15mil millones. El resto se desembolsa de acuerdo a si hay necesidad y si hay cumplimiento.
Llegaron los 15 Y de esos, 7500 mil millones los van a usar por 75 días para marcar al dólar.
Y ahí esta la parte que no entiendo: que costumbre esa de usar reservas ( y menos prestadas) para eso.
Tienen que bajar y eliminar el déficit, no seguir gastando.
Otra cosa que no entiendo es la costumbre de no medir las reservas en valores netos, los prestados tarde o temprano se pueden ir.
Y por último, todo el enfoque de la balanza esta puesto en reducir el gasto, y esta bien. Pero también esta la otra variable: aumentar los ingresos, y de eso nadie habla, nadie sigue una cuenta, solo se esta a las expectativas de la exportación de soja.

cómo no se les ocurrió antes??!! :golpe:

rescate

Mensajepor rescate » Lun Jun 25, 2018 1:38 pm

dakade escribió:alguien sabe a que tasa entraron los 7500 palos del FMI?

Desde ya muchas gracias.

Todo el crédito es al 4% anual aproximadamente.
EL adelanto es de 15mil millones. El resto se desembolsa de acuerdo a si hay necesidad y si hay cumplimiento.
Llegaron los 15 Y de esos, 7500 mil millones los van a usar por 75 días para marcar al dólar.
Y ahí esta la parte que no entiendo: que costumbre esa de usar reservas ( y menos prestadas) para eso.
Tienen que bajar y eliminar el déficit, no seguir gastando.
Otra cosa que no entiendo es la costumbre de no medir las reservas en valores netos, los prestados tarde o temprano se pueden ir.
Y por último, todo el enfoque de la balanza esta puesto en reducir el gasto, y esta bien. Pero también esta la otra variable: aumentar los ingresos, y de eso nadie habla, nadie sigue una cuenta, solo se esta a las expectativas de la exportación de soja.

dakade

Mensajepor dakade » Lun Jun 25, 2018 1:22 pm

alguien sabe a que tasa entraron los 7500 palos del FMI?

Desde ya muchas gracias.

dakade

Mensajepor dakade » Lun Jun 25, 2018 1:21 pm

atrevido escribió:MIREN todos los dias los bonos en dolares con la letra D.
Vas a ver que suben en dolares.Eso quiere decir que compran bonos en dolares con dolares...
acordate bonos en usd que terminen con la letra D.

Luego anda a puente y busca riesgo pais...lo vas a ver bajando....al otro dia verifica en ambito...................busca riesgo pais...lo vas a ver en baja....corroboralo.

Hoy operan mayormente los de afuera...que pachó?

:115: :115: aunque sea pedí que te paguen profe...ya que te gusta tanto el copy-paste guarda este post. Este gobierno está muerto políticamente.

Esco

Mensajepor Esco » Lun Jun 25, 2018 1:20 pm

Tete2017 escribió:Buen dia. Brevemente. Es un bono a 20 años, los largos son mas sensibles a los momentos del pais. Estamos en un mal momento, q no sabes q tan solvente sos. Nadie va a meter plata a 20 años cuando no sabess si despues del 2021 (y porq tenes al fmi atras) van a pagar los bonos. Asi q tenes muchisimo mas riesgo en los bonos largos (pagan mas tir por eso tambien).

Pregunta capaz que de ignorante.... despues del 2001, hay casos de bonos que hayan entrado en default?

Entiendo que en 2001 fue general el default. Mas alla de eso, es comun que los bonos caigan en default? Pensando rapido se me ocurren mas los bonos provinciales por ejemplo....

vicente

Mensajepor vicente » Lun Jun 25, 2018 1:19 pm

Clarisimo y muchas gracias x la respuesta !!!me mando a 2024 ...
un abrazo!!

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Jun 25, 2018 12:45 pm

vicente escribió:Buenos dias , soy nuevito en el foro y pregunto a todos , alguien me puede explicar x q bajo el AA37 ? , cuando el 2020 Y 2024 subieron al ritmo del dolar?
Gracias!!

Buen dia. Brevemente. Es un bono a 20 años, los largos son mas sensibles a los momentos del pais. Estamos en un mal momento, q no sabes q tan solvente sos. Nadie va a meter plata a 20 años cuando no sabess si despues del 2021 (y porq tenes al fmi atras) van a pagar los bonos. Asi q tenes muchisimo mas riesgo en los bonos largos (pagan mas tir por eso tambien).

vicente

Mensajepor vicente » Lun Jun 25, 2018 12:37 pm

Buenos dias , soy nuevito en el foro y pregunto a todos , alguien me puede explicar x q bajo el AA37 ? , cuando el 2020 Y 2024 subieron al ritmo del dolar?
Gracias!!

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Jun 25, 2018 12:33 pm

DiegoYSalir escribió:menos mal que estas vos tete :lol:

igual ya mas alto 26.98, pero no entiendo a estos muchachos, te juro.... igual mejor q en 1 mes y medio me rajo afuera y tengo q usar dolares, q lo bajen a 20 jajajajajaja

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 25, 2018 12:28 pm

Tete2017 escribió:26.92

menos mal que estas vos tete :lol:

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Jun 25, 2018 12:16 pm

Patan escribió:este Chare revolviendo el guiso en la olla popular abajo del obelisco... zurdito pussssilanime
y nosotros sin los pormenores de la escarola :golpe:

26.92

Volver a “Foro Bursatil”