wud1986 escribió:Alguno entiende bien el funcionamiento de la garantia con regalias petroleras que tiene el bono PUO19?
Segun entiendo el flujo de fondos de regalias petroleras que fue cedido en beneficio de los acreedores del bono va directamente desde las petroleras a la cuenta del fiduciario que no esta controlado por la provincia.
Si esto es asi, chubut no tiene forma de frenar este flujo de fondos y utilizarlo en su beneficio. No tiene derecho ni control sobre esos fondos.
Y si tuviera la provincia control sobre los fondos de dichas regalias, el concepto de "garantia" seria nulo, seria identico a un bono estandar garantizado con la caja del estado provincial y pierde cualquier sentido la clausula de garantia con regalias.
Teniendo en cuenta esto, porque se le asigna tanto riesgo?
Puede efectivamente la provincia desviar el flujo de fondos de las regalías cedidas??
El PUO19 es un lindo bono, si vemos sus especificaciones y precio actual. El problema que tiene es que en Enero de este año se deslizaron rumores de que Chubut no tenia un mango y que iban a "renegociar" alguno bonos, entre ellos el PUO19. A mi entender, todo eso no fue mas que una bomba de humo que usaron los chubutenses para presionar al gobierno para que largue fondos (no se los daba porque si no me equivoco Chubut no habia querido entrar en el pacto fiscal, pero esto ultimo tomalo con pinzas, estoy tocando un poco de oido, ojo. Ese dia el bono se destruyo pero al otro dia se recupero ante una solicitada de la provincia negando todo esto. Pero para mi algo se rompio ese dia, yo por ejemplo vendi toda mi tenecia de PUO19 al otro dia, estamos hablando de una tenencia importante (por lo menos para mi patrimonio

), pensa que el 50% de mi cartera aprox era ese bono, el resto renta variable. No acepto ese tipo de riesgo para un bono, para eso me voy 100 a RV... de hecho es lo que hice...