Athila escribió:COME te COME
lleve 1.000 a 0.11 de la 3.90
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Athila escribió:COME te COME
chango salteño escribió:CICLON2017 escribió:
PORQUE NO MIRAS LA FECHA DEL REPORTAJE!!! si la fecha antes de publicar pelotudesces!!!
chango salteño escribió:CICLON2017 escribió:
PORQUE NO MIRAS LA FECHA DEL REPORTAJE!!! si la fecha antes de publicar pelotudesces!!!
esloquehay escribió:Termina verde!!
el buitre escribió:no regalen papèles, ùltima sacudida del àrbol.
instigador escribió:o vender la participación en TGN, creo que viene por ese lado.
el buitre escribió:no regalen papèles, ùltima sacudida del àrbol.
CICLON2017 escribió:Tiene dos problemas primero el endeudamiento en dolares del 97 % en esa moneda
segundo lo informado en un reportaje del Ceo de SCP que el precio promedio del precio de venta es 2.50 dolares
por lo tanto no tiene por ahora un buen valor promedio para eso necesita invertir y para invertir tiene que endeudarse
Quique1980 escribió:Celes, acá no tengo los balances de CGC, pero por lo que recuerdo, en el primer trimestre de 2016, con una devaluación del 20% del peso ($13 a $15.50), perdió $257.000.000 como resultado financiero neto. La pérdida se achicó en el trimestre subsiguiente y en los otros.
En el 1Q2017 creo que fue de $85M con una apreciación de la moneda.
Una eventual devaluación de la moneda tendría sobre los resultados dos efectos:
- mejora los ingresos
- abulta la deuda financiera
Creo que la relación que hay que ver es ventas/deuda en dólares.
Si suben las ventas sea por mayor producción o por mayor precio del gas/petróleo, la deuda en dólares no se vuelve peligrosa.
Una devaluación mejora los ingresos y empeora la deuda. A la vez estimula mayor producción salvo que el precio del gas/petróleo se destroce.
En definitiva creo que a determinado nivel de producción, una devaluación moderada es neutra. A mayor producción una devaluación moderada la beneficia y a menor producción la perjudica porque la deuda, que es constante, sube en pesos.
La clave para mejorar los nros de CGC es mejor precio de petróleo y gas y mayor producción.
Con respecto al nivel de deuda, entiendo que es irrazonable respecto del actual nivel de producción. Calculo que la tomaron para ampliar la producción, bueno, por ahora se ve la deuda y no la producción.
Igual coincido en que el balance del 1Q2017 y los anteriores son espantosos.
Lo único que mejora es el resultado de inversiones en las transportadoras de gas que deberían dar un positivo de $50M/80M o más, desde ahora, todos los trimestres.
Los datos de producción petrolera y gasífera de Santa Cruz son los peores del país. CGC aprovechó la debilidad política actual para extender concesiones pero la producción no se ve que crezca.
En bolsa se paga por expectativa y creo que en este rubro existe. Quizás debieran diversificar los negocios.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, banana, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, chelo, Chumbi, debenede, DiegoYSalir, DON VINCENZO, el indio, EL REY, el topo, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, falerito777, Gon, Google [Bot], Gua1807, heide, jose enrique, Kamei, ljoeo, Majestic-12 [Bot], Matraca, nucleo duro, Peitrick, pepelastra, pepelui, Pirujo, sebara, Semrush [Bot], Sheyko, Tipo Basico, torino 380w y 407 invitados