COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
jorgecal71

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jorgecal71 » Dom May 14, 2017 7:28 pm

jorgecal71 escribió:yo te subo uno con un poco de humor :mrgreen:

Adjuntos
Come 2017-05 13 post balance .jpg
Come 2017-05 13 post balance .jpg (137.34 KiB) Visto 1849 veces

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Dom May 14, 2017 7:26 pm

juanchi escribió:A mí me gustaría que todos los que estaban cebadisimos pidiendo que se abra la 5.00JU, que la suba iba a ser sin escalas, etc etc, hagan un poco de mea culpa, la mayoría no quería ni contemplar la mínima corrección….
.....
Por ultimo, para ir viendo como sigue, me imagino un movimiento como el de la 2da imagen, se vera...

Ahora están todos con el balance para intentar explicar porque no se fue a 4,5 todavía, por que no se va a ir o porque se debería volar…

PD: aguante este foro BIPOLAR :mrgreen:

yo te subo uno con un poco de humor :mrgreen:

juanchi

Mensajepor juanchi » Dom May 14, 2017 7:21 pm

A mí me gustaría que todos los que estaban cebadisimos pidiendo que se abra la 5.00JU, que la suba iba a ser sin escalas, etc etc, hagan un poco de mea culpa, la mayoría no quería ni contemplar la mínima corrección….
No me vengan con que los loteros, que los que van de largo, etc etc, acá para postear no hay las mas mínima cautela, ni para arriba ni para abajo… después aparece plinplin llorando que quedo comprado en bases irrisorias, cada cual es dueño de sus operaciones, pero bueno, no esta de mas la cautela o el análisis con “pecho frio”…
Hubo pocos que vieron los puntos verdes como salida y los violetas como entrada, aunque el ultimo no estoy tan seguro si es entrada definitiva, pero al menos un rebote…
Algunos dirán pero si fueron solo 5 ruedas, a mí que me importa si tengo papeles, pero pregúntenle al novato lotero cuanto pudo haber perdido, pregúntenle al caucionado también…

Por ultimo, para ir viendo como sigue, me imagino un movimiento como el de la 2da imagen, se vera...

Ahora están todos con el balance para intentar explicar porque no se fue a 4,5 todavía, por que no se va a ir o porque se debería volar…

PD: aguante este foro BIPOLAR :mrgreen:

instigador

Mensajepor instigador » Dom May 14, 2017 6:45 pm

Gracias quique, son los aportes que dan valor al foro. Algunos comentarios,

Hace meses quevengo diciendo que metrotel justifica el valor actual. E incluso me sorprendio el balance, esperaba 50m, viene creciendo fuerte. Y dicen que van a buscar expandirse. Capaz salgan con alguna On por 100/200 palos pesos.

Cgc tiene a la venta todo el negocio de transporte. Algo esta pensando el armenio para darle una vuelta a la empresa, sera algo de energia renovable? Le daran las zonas que tenia lazaro?

Cerro negro me lo volvi a analizar y es cada vez mas horrible. Y no fue peor porque se aprecio el peso. Facturo 400m. Para el ultimo trimestre podria facturar 630m, eso es lo positivo. Y ahora come se lleva el 100% de la perdida. Si el proximo trimestre no desacelera la perdida sera mucho mas preocupante.

Parque de la costa, deberian analizar cerrarlo y si los terrenos son de come, ver de hacer otra cosa.

Omega grains tampoco entiendo. Supuestamente habia realizado cosecha, tenia contratos con usa y chile pero no muestra un peso de ingreso. El mercafo de omega 3 esta creciendo muy fuerte en el mundo pero aca le falta mucho me parece. Encima pierde 3 palos por trimestre.

Y las 500ha esta mas verde que el dolar.

Conclusion, el holding vale lo que vale metrotel. Y creo que nadie tiene dimension de lo que puede pasar ahi. Capaz en un año triplico balance con algun driver que vaya a saber uno cual puede ser.
Cgc puede meter un cambio fuerte con la venta de tgn.
Y cerro negro cada vez mas negra, justo donde apuesta el management. Lo cierto que en estas situaciones cuandose da el punto de inflexion, las empresas pasan de valer 0 a 200 palos verdes.

Veremos...

Cogote

Mensajepor Cogote » Dom May 14, 2017 6:36 pm

Hola a todos.me encanta cuando se procupan y ponen,la ganancia METROTEL,PARQUE DE LA COSTA y las bol...des q dicen :lol: Mamita no tienen ni idea como se mueve la Bolsa :respeto: y recuerden siempre la gran frase del Maestro :2228: TE VAN A MATAR DE APOCO :2222:

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 14, 2017 5:37 pm

Celes escribió:Que significa soberVia?

afeitate porque en cualquier momento pasas de chiquilin a pañales.. :wink:

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 14, 2017 5:18 pm

Celes escribió:Este topic es un radiador... Pero en lugar de bichos se acumulan soretes... Es una verdadera cloaca plagada de infelices mala leche que se rien de la desgracia ajena.

La guita que hice en bolsa fue producto del esfuerzo y el estudio. Me robaron unos hijos de pu** tan solo una parte... Pero no me pueden robar jamas la capacidad de regenerarla.

si lo decis porque estas en el topic.. tenes razon y sos una grande.... en cuanto al resto te confundis.. no es desgracia.. es la ignorancia del chiquilin.. :2230:

deportado

Mensajepor deportado » Dom May 14, 2017 3:35 pm

Celes escribió:Que significa soberVia?

Perdon SOBERBIO..

Beats

Mensajepor Beats » Dom May 14, 2017 3:20 pm

Quique1980 escribió:Otra cosa importante son las cuestiones contables.
El terreno donde se encuentra Parque de la Costa está valuado en el balance en $7M. Noten que vendieron partecita del terreno hace unos años en $33M.
Eso da una dimensión de la valuación ridícula que tiene.
La empresa pierde en amortizaciones de bienes de uso $6M por trimestre, de acuerdo al vencimiento de los plazos de la concesión. El terreno sigue constante, vale $7M.
Vale siempre lo mismo, $7M?. Curioso.
Si existiera ajuste por inflación eso debería valer muchas veces más.

Otro aspecto es la pérdida financiera por tenencia de u$s. Perdieron Metrotel, Cerro Negro y Parque de la Costa. Se va a repetir la revalorización del peso en un contexto inflacionario (+15% de pérdida de poder adquisitivo del u$s en el 1Q)?. No.

Son muchas cuestiones para analizar.
Si esto vale $3.65 es porque todas las noticias negativas ya están descontadas.

Excelente punteo del balance quique.....Gracias.
Respecto a las valuaciones llegaron a tocarlo en asamblea, y frente a pregunta de un accionista respecto si tenian previsto $ en el balance las venta de las transportadoras de CGC expresaron que debido a las cargas impositivas que le acarrea valuar los activos preferian mantenerlos hasta en algunos casos en 0, y si hubiese un ajuste por inflacion al menos,las reservas probadas de petroleo y gas que posee son inmensan y expresadas en usd.

lobo

Mensajepor lobo » Dom May 14, 2017 2:57 pm

Quique1980 escribió:Otra cosa importante son las cuestiones contables.
El terreno donde se encuentra Parque de la Costa está valuado en el balance en $7M. Noten que vendieron partecita del terreno hace unos años en $33M.
Eso da una dimensión de la valuación ridícula que tiene.
La empresa pierde en amortizaciones de bienes de uso $6M por trimestre, de acuerdo al vencimiento de los plazos de la concesión. El terreno sigue constante, vale $7M.
Vale siempre lo mismo, $7M?. Curioso.
Si existiera ajuste por inflación eso debería valer muchas veces más.

Otro aspecto es la pérdida financiera por tenencia de u$s. Perdieron Metrotel, Cerro Negro y Parque de la Costa. Se va a repetir la revalorización del peso en un contexto inflacionario (+15% de pérdida de poder adquisitivo del u$s en el 1Q)?. No.

Son muchas cuestiones para analizar.
Si esto vale $3.65 es porque todas las noticias negativas ya están descontadas.

:respeto: :respeto:

gracias quique

magnus

Mensajepor magnus » Dom May 14, 2017 2:29 pm

Muy buen analisis Quique!

SMART

Mensajepor SMART » Dom May 14, 2017 2:02 pm

Tornado882 escribió:Muchachos perdón por el off topic quería comentarles que esta tarde salí a dar una vuelta y encontré a esta perra CELESte que dicen que estaba perdida.
Una señora del barrio que andaba por ahí me contó la historia, me comentó que siempre desde hace mucho andaba en yunta con un perro callejero negro y que además con otros 48 más formaban una peligrosa jauría.
El perro callejero negro ese que no me acuerdo si me dijo que de decían el negro o el perro santillan o que el perro negro se llamaba pablitob y este perro desde hace ya mucho tiempo tenía muchas denuncias pero la perrera no hacía nada, aun así seguía suelto por el barrio atacando a los transeúntes y deambulando con esta perra CELESte por todas las plazas.
Según me dijo la señora todo iba bien hasta que en una noche fría de otoño el perro este negro abusó de su fiel compañera la perra CELESte, le hizo acceso carnal sin consentimiento, se la abotonó despacito llenadole la panza de huesos. Esta perra termino internada en el veterinario y posteriormente dando a luz a 50 ca_chorros, de los cuales muchos fueron sacrificados por la perrera y unos pocos al parecer rajaron para otro barrio, dicen que alguno que otro llegó hasta disney pero me parece mucho, tal vez la pobre anciana deliró.
También me contó esta señora que la perra CELESte tiene problemas con la pirotecnia, al parecer en las fiestas cuando lanzan cañitas voladoras por el aire, justo cuando pasa papá NOEL tiende a esconderse y desaparecer. En teoría por esa cuestión se alejo de su hogar.
Ahora la tengo acá agazapada en la cucha, lanzó todo lo que comió y le puse un tachito para que haga sus necesidades pero sigue meando afuera del tarro, parece que no aprende más. Creo que voy a adoptar a esta perra CELESte, podría decir que ahora CELESte es mi perra, pero si hay alguno que tenga lugar y la quiere adoptar por favor avise.

.

GENIOOOO... venis Torna para la peli que vamos hacer ?? de toda esta cria de chorros... despues si me permitis te la reguionó con la segunda parte... :respeto: :respeto:

SMART

Mensajepor SMART » Dom May 14, 2017 2:00 pm

Quique1980 escribió:Para mi no es lineal que $COME deba ganar $300.000.000 por año para justificar una cotización de $3.65.

Es un holding que se descompone de varios negocios.
Uno es positivo y ha tenido en los últimos años un crecimiento exponencial, que es CPS COMUNICACIONES SA (Metrotel).

En todo 2016 tuvo ventas por $627M, que se descomponen de esta forma:
1Q2016 - $141M
2Q2016 - $147M (288M)
3Q2016 - $162M (450M)
4Q2016 - $177M (627M)

En el 1Q2017 tuvo ventas por $214M, es decir, creció un 17,2% trimestral.

El resultado operativo ordinario fue en 2015 de +$88M y en 2016 de +$215M (ganancia neta $58.4 vs $128M), con un crecimiento de ventas de 83%.
Las ventas 1Q2017 vs 1Q2016 crecen un 51,7%

Si uno ve cómo se descomponen las ventas entre el 1Q2017 contra el 1Q2016, vemos que los ingresos por servicios de enlace punto a punto crecieron de 76M a 121M, es decir, un +59%. Es lo que más crece pero el resto también lo hace a un ritmo casi similar (tb accesos por internet, telefonía básica, alquiler de equipos). O sea lo que más facturación le genera, crece más rápido.

En 2017 si todo sigue igual, las ventas serán cercanas a $950M y la ganancia neta será cercana a $280M-300M. El resultado operativo puede andar cerca de $450M.
Si la economía crece fuerte y el sector sigue creciendo, como puede preverse, quizás sea mejor aún.

O sea tenemos una empresa del holding que va a ganar, de modo optimista, unos $300M, es decir, el valor de u$s 20.000.000 al año que, quizás, justificaría la cotización actual de $COME.
Esta es la joya de $COME, hoy.

Ahora vamos al resto:

PRANAY (Cerro Negro):
El balance fue asqueroso. Horrible.
Ventas por $423M en el 1Q2017 vs $399M en el 1Q2016. Exportó sólo $1M.
En relación a los egresos tuvo $148M por remuneraciones, $21.6M por indemnizaciones y acuerdos y $51M por energía.
Pérdida operativa -74M, pérdida neta -48M.
Del resultado participaba $COME en un 66%, desde ahora participará en un 100%.
La empresa dice que las indemnizaciones no deberían repetirse, que hubo paradas técnicas para ajustar las líneas de producción que bajaron el total producido en el trimestre, que opera al 75% de su capacidad y que cuando terminen las inversiones en 2018 podría tener ventas, a valores reales actuales, de $200M por mes.
Acá vamos a seguir viendo pérdidas los próximos 3 trimestres. La señal será si disminuyen o crecen.
Debería crecer la demanda de los productos que vende, bastante.
El índice Construya dio positivo en marzo y en abril (en enero y febrero había dado baja, compensado por la demanda del sector público que a Cerro Negro no la favorece directamente).
En un país con menor inflación, préstamos hipotecarios para el 2do semestre de $4.000M por mes (hoy casi $2.500M y $1.300M sólo de UVAS), con reactivación de la vivienda social y PROCREAR, la demanda va a crecer y va a perder menos.
Qué puede ocurrir para que pierda más?. Suba exponencial de costos de energía, no lo veo, problemas gremiales, no lo veo (echaron a casi 200 y no pasó gran cosa), baja de la demanda de sus productos, tampoco lo veo.

Puede ganar plata?. Pronto no lo creo, necesitaría un boom de la construcción que con este gradualismo no se ve en el muy corto plazo. Sin embargo cada vez se ven más proyectos grandes, edificios de oficinas, y construcciones privadas. En Rosario, Córdoba e incluso en BA ya esta arrancando.
Yo me conformo con que Pranay venga con resultados operativos de -50M (2Q), -30M (3Q) y -15 (4Q).
Si así fuera, en 2018 está saneada y en 2019 empezaría a ganar plata que justifique su tamaño, pero quizás sea optimista.

Parque de la Costa
Balance espantoso. Trajo $99M de ingresos contra $89M del año pasado. El gasto promedio por visitante creció un 30% a $484. En el 1Q2017 tuvo cerca de 160.000 visitantes contra 196.000 del año pasado que ya había sido malo.
Aún así ganó plata ($1M). El 1er trimestre del año pasado creo que había dado una ganancia de 15M que se esfumó en el 2Q16 y luego siguió perdiendo.
En esta empresa los egresos parecen controlados. Nada crece demasiado.
El problema es que genera menos ingresos. El ingreso por gastronomía es 1/3 del ingreso por entradas y es el 21% del total. El ingreso por el alquiler de instalaciones es irrelevante y menor al 1Q2016. Es el 1.3% de los ingresos totales.
El 2° trimestre es estacionalmente el más flojo dado que no hay vacaciones.
Ahora sacaron una promoción de 3x1 en entradas. Paga 1 entran 3. Quizás eso dé una dimensión de la caída de visitantes.
Igual ha tenido éxito si uno se guía por redes sociales porque a mucha gente le interese ir. Quizás se mantenga constante el ingreso por venta de entradas y crezca por gastronomía o extras.
Esta empresa podría ganar plata.
Con 210.000 asistentes que es un promedio de años anteriores hubiera facturado $24M más en el trimestre.
El grueso de los costos son fijos, los ingresos son variables. Depende de la cantidad de visitantes.
Creo que los asistentes dependan de una estrategia comercial adecuada, que no se ve, y del estado general de la economía que hasta el 1Q2017 fue malo y ahora está empezando a repuntar.
El 2Q2017 debería ser mejor que el de 2016 que fue lo peor posible. Igual no creo que gane plata ya que estacionalmente es el más débil.
Quizás el 3Q viene positivo si las vacaciones de invierno tienen buena actividad.

No vi en detalle aún el de CGC ni entiendo demasiado el de Omega Grains (alguien sabe explicar qué hace hoy y en qué se va tanta plata en remuneraciones, honorarios, etc que hace que pierda plata todos los trimestres?)
Si debo guiarme por lo informado en CGC, evidentemente el problema es la baja estrepitosa de la producción en el 1Q (-16%), la suba de costos en pesos y la caída de ingresos (dolarizados).
Quizás en el 2T mejora la producción (hubo nuevos convenios laborales en el sector), lo que no va a mejorar es la ecuación entre ingresos y egresos.
Todo lo que es transporte de gas viene y va a venir bien, el resto es una incógnita.
Hasta ahora ha sido un lastre, pero puede darse vuelta en cualquier momento.
Qué situación es imaginable para que pierda aún más?. Petróleo a u$s 25/30, dólar quieto en ARG y paradas de producción. Ahí vendría con pérdidas aún peores.
En qué situación ganaría plata?. Petróleo a un precio mayor al del 1Q (u$s 45-50), devaluación razonable para que no afecte mucho los resultados financieros (u$s 17) y muchísima mayor producción.
Hoy no se ve ni la situación n° 1 ni la situación n° 2.

En el 2Q debería traer ganancia Ferroexpreso Pampeano (creo que el año pasado fue de $17M). Es el trimestre estacionalmente fuerte.
Ferroexpreso compensará eventuales pérdidas de Parque de la Costa y Omega Grains.
Metrotel debería traer al menos +70M de ganancia neta.
Si Pranay trae -35 de ganancia neta, quedaríamos +35 y define CGC de nuevo.

Guiarse por el resultado de este trimestre para aventurar el futuro de la empresa o mucho menos la valuación bursátil, es estúpido.

Puede valer $10. Sí claro, qué se necesita?

Metrotel ganando $400M por año, Pranay equilibrada y empezando a ganar plata, 250.000 visitantes por trimestre en el Parque de la Costa y ganar la licitacion de la Rueda de Buenos Aires, CGC con mayor producción y un valor del petróleo un poco superior al actual. Omega Grains dejando de perder plata y mayor carga ferroviaria. Un socio que entienda de cuestiones inmobiliarias y desarrolle las 500 ha de Delta del Plata.
No se ve en el corto plazo (sí es factible Metrotel).
Dependerá de la situación general del país. Yo soy hiper-optimista y pienso que $COME está en sectores a los cuales el cambio no le llegó y necesariamente le va a llegar.

En lo personal no vendo y creo que puede valer más de lo que vale hoy.
Dependerá mucho de lo que genere el management. Tomarán deuda para nuevos proyectos ahora que pueden?. Los comprarán bien?. Integrarán la empresa algún día?
Cuando uno ve los balances: operaciones entre sociedades controladas: Cerro negro le vende $65.000 a Metrotel, Metrotel sale de fiador de deuda de Cerro Negro, etc, dan ganas de llorar.

En fin, es sólo una opinión. Esto está muy lejos de ser una basura. Es algo que se puede mejorar mucho y que sólo con una de sus empresas justifica la cotización actual del holding. El resto vale menos de $0 ?. No lo creo.

Excelente laburo
:respeto: , quieren hacer creer que se ven los balances, los balances son el pasado, aca se paga una acción hoy a 1 o 2 años...
C.G.C. el turco siempre incluso con AA2000 se autofinancio y compró sin poner un peso jamas, te llena de O.N.s se financia no pagando impuestos, y se va quedando con los activos, con lo cual no me extraña, cuando termina el periodo de repago de la guita que tomó prestada, y con la que compro activos, se vuelven magicamente rentables... no hay que leer los balances ... si no que tambien hay que saber interpretarlos en algunos casos, y si no mira el grupito turco no garpo durante añosss y se fueron juntando y juntando activos...
Hay estrategias, pero hay gente muy cerrada, y no ve más de lo que dice un trimestral, y sus números frios... pagaron cada boludeces por cada acciones que se van a llevar una sorpresa el dia de mañana...
Mientras de esta hacen un mundo, mira Siderar es el opuesto un balance impecable y??? hace 2 años que esta entre 8,40 y 11,40.-
Me encanta que este endeudada en dolares, CGC sabe por demasia como manejar eso, me encanta el leverage que le da su endeudamiento financiero... todo depende quien lo mira...

Cada uno juega sus fichas y ve la misma situación diferente.

Abz

torbelo

Mensajepor torbelo » Dom May 14, 2017 1:50 pm

gracias quique...un lujo.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom May 14, 2017 1:48 pm

Este es el año de las news en COME....para mi van a tirar un par de bombitaa que van a volar la cotización...
Hay que ver si el managment sigue, y que pasa con las empresas que se tiene menos del 50% de participación

Volver a “Acciones líderes”