Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hola, pregunto si alguien puede comentar de como se puede o el procedimiento para abrir una cuenta de caja de ahorro en USA desde Argentina.
Salu2
Salu2
Garamond escribió:Billetes para sacarlos del sistema, por si se le ocurre alguna maniobra demasiado patriótica al mejor equipo.
Además, con las comisiones de c/v ya te vas acercando al valor del minorista.
IMO
Pero si pensás que van a hacer una movida "patriótica" lo que te conviene es cambiarlos por dolar C o comprar acciones de afuera (Petrobras con pesos) o cedears, pregunto para aprender, nada más
Peterpan escribió:Gracias, es como lo tenía entendido pero quería verificar.
Porqué decís que es mejor comprar dólares billetes directo? El tipo de cambio implícito del dolar D suele ser más cercano al mayorista, además vender el título público para luego transferir y comprar dolar billete me parece que es más lento y caro, o me estoy equivocando?
Saludos y gracias por la respuesta!
Billetes para sacarlos del sistema, por si se le ocurre alguna maniobra demasiado patriótica al mejor equipo.
Además, con las comisiones de c/v ya te vas acercando al valor del minorista.
IMO
DarGomJUNIN escribió:Hay agregar el incremento del consumo de la gente con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas.
Tal cual.
De hecho sería una buena manera de bajar la inflación y la "fragilidad" de la economía suspender "por un tiempo" las compras en cuotas y los créditos personales. O al menos empezar por suspender las compras de pasajes/turismo exterior en cuotas.
DarGomJUNIN escribió:Es el mismo título público, comprado en $ (AY24) y vendido en dólares (AY24D). Mejor es comprar dólares billetes directo.
Gracias, es como lo tenía entendido pero quería verificar.
Porqué decís que es mejor comprar dólares billetes directo? El tipo de cambio implícito del dolar D suele ser más cercano al mayorista, además vender el título público para luego transferir y comprar dolar billete me parece que es más lento y caro, o me estoy equivocando?
Saludos y gracias por la respuesta!
-
Peterpan escribió:Buenas gente, una pregunta a la gente del foro, puedo comprar un bono AY24 y venderlo en usd como AY24D, son bonos distintos o hay que pedir a la sociedad de bolsa que haga algún trámite para poder venderlo como AY24D en usd?
Es el mismo título público, comprado en $ (AY24) y vendido en dólares (AY24D). Mejor es comprar dólares billetes directo.

Buenas gente, una pregunta a la gente del foro, puedo comprar un bono AY24 y venderlo en usd como AY24D, son bonos distintos o hay que pedir a la sociedad de bolsa que haga algún trámite para poder venderlo como AY24D en usd?
-
DarGomJUNIN escribió:Al comenzar la convertibilidad (ABRIL 1991) las acciones de ACINDAR (hoy ArcelorMittal Argentina) cotizaban casi al 5% de su valor libros.

gkelly4ever escribió:No , vos los vendes, y te los compran con lebacs.
Después , podes suscribir.
Quien es Budano serpdf ?
Tengo una empresa cuyos activos son tornillos que entrego en 15 días.
Compro a proveedores materia prima, insumos en facturas que vencen concurrente con mi entrega de tornillos.
Necesito efectivo según su formal definición?
No señor, contraigo la obligación contra los tornillos.
Los tornillos son moneda y el gobierno lo sabe., pero no los puede hacer desaparecer.
Decile al BCRA que los incluya en su balance.
gkelly4ever escribió:Profundo y garrafal error.
Tengo una empresa con activos lebacs que vencen en 15 días, 560 mil millones de pesos.
Compro a proveedores materia prima , insumos en facturas que vencen concurrente.
El que cobra los pesos , lo mete en lebacs , y a su vez contrae una obligación a pagar a treinta días contra las lebacs que suscribe, tal como si fuera base monetaria efectivo.
Necesito efectivo según su formal definición ?
No señor, contraigo la obligación contra las lebacs.
Las lebacs son moneda, el gobierno lo sabe y por eso quiere , pero no puede hacerlas desaparecer.
Las lebacs son PEOR que la moneda, porque además de usarse como moneda se reproducen al 60% anual las más cortas.
La base monetaria sola es una brújula que apunta al sur.
Licuadora y punción, eso es lo que ya está pasado, pero falta mucho.
La punción la vemos en los precios de los bonos, esos precios nos dicen lo que viene.
La licuacion la vemos en el valor de las lebacs , han caído en 35 mil millones de dólares en un año, pero es
INSUFICIENTE.
Falta más licuadora, la licuadora acelera, a medida que se ablanda la la fruta, y llegará un momento que no haya más que licuar.
Sos la reencarnación de budano!
yo hago lo mismo con los tornillos que fabrico, avisale al BCRA que los incluya en el balance.
-
paisano escribió:Olvidate de Lebacs y bonos, esa plata mientras siga ahí invertida no va a inflación, lo que va es lo que esta en manos de la gente
Hay agregar el incremento del consumo de la gente con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas.

gkelly4ever escribió:No faltan dólares, sobran pesos.
El dólar subió 100 %, la inflación 100%... y cualquier desprevenido podría pensar que ya está.....pero no, sobran pesos.
Había en dic 2015 500 mil millones más 300 mil millones lebacs a 4 meses.
Hay en 2018 1,1 billones + 1,1 billones de lebacs a 1 mes promedio + 750 mil millones de bonos en pesos.
Es decir , hay 2,2 billones (se suman las lebacs por ser plata casi a la vista) más los 750 mil millones de bonos, pero además las lebacs y los bonos se reproducen al doble de tasa que en 2015.
O sea sobran 1,2 billones de pesos , y para que no sobren ....el dólar![]()
Olvidate de Lebacs y bonos, esa plata mientras siga ahí invertida no va a inflación, lo que va es lo que esta en manos de la gente
-
green arrow escribió:Hola pregunta a los que hayan vivido alguna crisis bursátil:pueden caer los papeles hasta su valor libros o mas abajo?alguna vez paso?cual seria el punto donde decís mas no puede bajar y a cuanto estamos de ese punto?los precios descuentan por ejemplo un default o cual seria la peor situación y a cuanto estamos de eso?
Al comenzar la convertibilidad (ABRIL 1991) las acciones de ACINDAR (hoy ArcelorMittal Argentina) cotizaban casi al 5% de su valor libros.

argenbroker escribió:Te pagan con dolares cable . Son dolares puestos en el exterior, en una cuenta del broker con el que operas . Con ellos podes comprar otras especies C (como ay24c , aa17c , etc) y tambien podes comprar productos del mercado americano como acciones, ETFs, etc. Preguntale a tu broker.
Una pregunta muy básica pero que no se, para los que quieran o puedan responder: cuál es el riesgo de vender un bono especie C y tener ese efectivo en la cuenta del agente afuera? Ese monto queda registrado en caja de valores a nuestro nombre? Hay alguna diferencia en riesgo con respecto a vender el bono especie D y que esos dólares queden en la cuenta local del agente?
Gracias de antemano por la ayuda.