marco_88123 escribió:Actualizo sobre tema de broker en el exterior: Hablé con un representante de fidelity y me comunicó que no permite abrir cuenta a no residentes de manera online o remota. Hay que ir a una de sus sucursales a presentar un papel en persona, lo cual lo desecha cómo opción.
Creo que voy a seguir por el lado de TD Ameritrade. Lo que me faltaría ver es como puedo fondear la cuenta. Estoy evaluando usar Transferwise para mandar USD pagando en pesos a tipo de cambio pseudo-mayorista. Mucho más barato que transferencia internacional (aunque no creo que pueda zafar para lo que ya tengo en USD, sería más que nada para ir mandando pesos).
Sent from my MI 2S using Tapatalk
Los dolares los podes transferir de dos maneras:
1- Desde tu cuenta bancaria mediante transferencia internacional. Tenes que averiguar en el sector de comercio exterior cual es el fee que te cobran.
2- Desde tu cuenta en un ALyC local, comprando algun bono en USD con pesos y vendiendolo contra dolar cable. Luego das la orden a tu ALyC local de hacer la transferencia al exterior con esos dolares.
Yo este año utilice la opcion numero 2 y en 24hs tuve el dinero depositado en mi broker del exterior.