CRES Cresud

Panel líder
Vladimir

Re: CRES Cresud

Mensajepor Vladimir » Jue Dic 14, 2017 8:18 pm

diamante_loco_ escribió:si campeòn, hace 1 año y medio que viene saliendo joya la de creerse màs vivo que el mercado... se terminó el manijeo y en el ultimo año y medio ni siquiera le ganaste a la inflación y el volumen, salvo días puntuales, se fue a pique glu glu

Mira tgn.. años lateralizando por el gob k.. me acuerdo haberla visto en 0,4 pesos.. mira el que compraba viendo la oportunidad y la esperaba unos años.. un 1400%..

No digo que pase lo mismo con Cres, pero si esperabas algo mas vertiginoso, talvez mejor compra BTC.

Slds.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 14, 2017 8:03 pm

Hice medio rápido los números.

Como los campos valen 550 y hay 350 de deuda, para aumentar el NAV al 10% tiene que ganar 20 palos por la pata agrícola. Si no me estoy equivocando y la pata agrícola trae U$S 30 palos, el NAV del negocio agrícola estaría creciendo al 15%.

Después está la inversión en IRSA donde, donde si IRSA gana el 10%, Cresud gana el 9,3%, etc.

Como IRSA paga muy buenos dividendos, el negocio agrícola se puede fondear a costo 0.

elpipa

Mensajepor elpipa » Jue Dic 14, 2017 8:00 pm

Ahora si

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 14, 2017 7:48 pm

dabalanso escribió:Fenómeno, pero la rentabilidad de ese negocio respecto a IRSA y sobre todo IDB, es un grano de arena en la playa. Por eso, en mi opinión, se debe hacer un spin off y dejar bien ordenada la estructura de negocio del holding.

dabalanso escribió:Fenómeno, pero la rentabilidad de ese negocio respecto a IRSA y sobre todo IDB, es un grano de arena en la playa. Por eso, en mi opinión, se debe hacer un spin off y dejar bien ordenada la estructura de negocio del holding.

No sé, che. Sobre todo lo de IDB. Es una gran apuesta a futuro, pero en este momento no hay mucha rentabilidad.

IRSA cotiza al valor de libros, así que hay que mirar qué hay anotado ahí y cuánto traen las subsidiarias.

- IDB tiene un valor de libros de unos U$S 200 M. Con toda la deuda que tiene, creo que con suerte ganará U$S 10, o un 5%. Salvo que logre rollear deuda a una tasa más baja que la actual, o que cancele deuda con la venta de algún activo poco rentable.

- El BHIP está anotado al valor libros correspondiente. Gana un 28% en pesos sobre ese valor.

- Lipstick tiene valor negativo, pero ahora le condonaron algo de deuda y genera cash-flow, pero que no anota como ganancia. Así que es difícil de evaluar. Si deja de traer pérdidas contables non-cash, nos va a hacer un favor. El próximo trimestral debería entrar una ganancia por la condonación de deuda de U$S 20 M.

- IRCP está revaluado, y gana más o menos un 8% con respecto al valor de libros en moneda dura. Pero IRSA ganó también vendiendo por mercado algo de participación, por encima del valor de libros. Así que seguro es más del 10% para el próximo trimestre.

- Están los hoteles donde no gana nada.

Cresud gana el proporcional de la ganancia de IRSA menos el famoso diego, que como es un costo al menos se deduce de impuestos. Por otro lado, Cresud tiene gastos administrativos y generales bastante bajos.

- En Cresud, por otro lado, la pata agrícola tiene valor de libros igual a cero, por la deuda y porque los campos están anotados a costos histórico.

Entonces, si IRSA gana, digamos, un 10% en USD con respecto a su V/L, que son U$S 1500 aprox, el proporcional de Cresud son U$S 96. Por tener IRSA a través de Cresud, se pagan un costo de U$S 9.6 M. Para compensar ese número, la pata agrícola tiene que traer una ganancia de U$S 9.6 M. Todo lo que traiga por arriba de ese número, le da a Cresud una ganancia superior a la proporcional en su participación en IRSA.

Si no me estoy equivocando y la pata agrícola va a traer U$S 30 M este año, Cresud va a aumentar su NAV bastante más rápido que IRSA.

Igual, para mí tienen que simplificar la estructura corporativa, por el quilombazo que armaron... es obvio que hay una penalización por complejidad. En IRSA tal vez la haya en menor medida y por eso se valorice más rápido, pero me parece que a estos precios de ambas el desarbitraje es evidente.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 14, 2017 6:46 pm

lagasale escribió:Claro lestat, eso es lo que no me gusta que se utilice el dinero que llega para comprar tierras para que queden paradas, porque cómo máximo le sacas un 4% en dólares. Hoy entiendo que más del 50% de la tierra está parada, "en desarrollo". Sólo por eso estoy esquivando un poco Cresud, y parándome en IRSA, me parece que pueden invertir la ganancia en negocios mucho mas rentables.

Las hectáreas de reserva no representan la mayor parte del valor de las tierras de Cresud. Lo mejor que tienen son tierras productivas, con granos, ganado, azúcar, etc. El 4% es un piso al incremento del valor, no un techo.

El último trimestral (sin venta de campos) trajo un EBITDA arriba de U$S 11 M, más que nada porque compraron un campo productivo en Brasil que agregó producción. Mientras el precio del azúcar no caiga mucho, el márgen que tienen es muy bueno. Para fin del ejercicio, ya está vendido un campo en U$S 19 M, que no me acuerdo a cuánto estaba anotado en los libros, pero son fácil U$S 10 de ganancia. Me parece que el ejercicio de la pata agro, sobre todo si terminan de hacer andar de una vez esto de las exportaciones a Israel puede terminar con unos U$S 30 M de ganancia.

Normalmente los múltiplos de ganancias que paga el mercado por operaciones agrícolas son muy elevados, por la poca elasticidad de la demanda y por la protección frente a la inflación. Pero acá se paga $0, porque hubo muchos trimestrales donde Cresud *reportaba* pérdidas en sus operaciones agrícolas. Me parece que se modificaron un par de variables que mejoraron la rentabilidad y también algo cambió la política contable en la parte agro (aunque muy poco) así que va a dejar de tener pérdidas. Lo bueno de la actividad ganandera es que si funciona, las ganancias van a dejar de ser tan volátiles, lo que afecta al mercado.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Dic 14, 2017 6:36 pm

lestat escribió:Veo que no te cierra en absoluto el negocio agrícola. Un par de comentarios.

Están vendiendo tierras en Argentina para seguir "desarrollando" en fundamentalmente Brasil y hacer caña de azúcal y ganadería. No soy del rubro, pero esto de desarrollar es una manera de decir 1) desmontando 2) poniendo alambrados y haciendo caminos 3) trayendo vacas y/o preparando la tierra para sembrar, 4) ajustando las cosas durante las primeras campañas.

El negocio ganadero tiene tierras en Salta, feedlots, un frigorífico que actualmente pierde plata y, muy próximamente, puntos de venta de carne Kosher en Shufersal. Es una cadena verticalmente integrada. No creo que sea poco rentable, pero estamos esperando que den vuelta el frigorífico porque las ventas a Israel todavía no se están dando.

Eventualmente los campos se venden. Hay un resultado por la mera tenencia de la tierra que, si aumentan los commodities agrícolas, sube de precio. Históricamente la tierra sube 4% anual en dólares. Las tierras de Cresud últimamente están valuadas a U$S 550 M. Tiene deuda por U$S 350 y 2,7% de intereses. Sólo por tenencia, gana en promedio unos U$S 12,5 palos al año, si logra salir hecho de las operaciones.

Cresud utiliza el dividendo de IRSA para comprar tierras baratas en Brasil. El negocio agrícola de cobertura con respecto a las variaciones del tipo de cambio en Argentina. Creo que es una buena combinación, siempre pensando en el largo plazo.

Fenómeno, pero la rentabilidad de ese negocio respecto a IRSA y sobre todo IDB, es un grano de arena en la playa. Por eso, en mi opinión, se debe hacer un spin off y dejar bien ordenada la estructura de negocio del holding.

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Dic 14, 2017 6:35 pm

lestat escribió:Veo que no te cierra en absoluto el negocio agrícola. Un par de comentarios.

Están vendiendo tierras en Argentina para seguir "desarrollando" en fundamentalmente Brasil y hacer caña de azúcal y ganadería. No soy del rubro, pero esto de desarrollar es una manera de decir 1) desmontando 2) poniendo alambrados y haciendo caminos 3) trayendo vacas y/o preparando la tierra para sembrar, 4) ajustando las cosas durante las primeras campañas.

El negocio ganadero tiene tierras en Salta, feedlots, un frigorífico que actualmente pierde plata y, muy próximamente, puntos de venta de carne Kosher en Shufersal. Es una cadena verticalmente integrada. No creo que sea poco rentable, pero estamos esperando que den vuelta el frigorífico porque las ventas a Israel todavía no se están dando.

Eventualmente los campos se venden. Hay un resultado por la mera tenencia de la tierra que, si aumentan los commodities agrícolas, sube de precio. Históricamente la tierra sube 4% anual en dólares. Las tierras de Cresud últimamente están valuadas a U$S 550 M. Tiene deuda por U$S 350 y 2,7% de intereses. Sólo por tenencia, gana en promedio unos U$S 12,5 palos al año, si logra salir hecho de las operaciones.

Cresud utiliza el dividendo de IRSA para comprar tierras baratas en Brasil. El negocio agrícola de cobertura con respecto a las variaciones del tipo de cambio en Argentina. Creo que es una buena combinación, siempre pensando en el largo plazo.

Claro lestat, eso es lo que no me gusta que se utilice el dinero que llega para comprar tierras para que queden paradas, porque cómo máximo le sacas un 4% en dólares. Hoy entiendo que más del 50% de la tierra está parada, "en desarrollo". Sólo por eso estoy esquivando un poco Cresud, y parándome en IRSA, me parece que pueden invertir la ganancia en negocios mucho mas rentables.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 14, 2017 6:27 pm

lagasale escribió:Daba, el tema es el siguiente, la pata agro no sabemos para que lado va. Si bien el objeto principal es el "Desarrollo de tierras" (cosa en la que no creo mucho, esto se puede dar en ámbitos urbanos, pero en el campo, la tierra que es mala es mala) están pasando a focalizarse en la producción de carnes (feedlot, farmer sería). Esto último para mi es bueno parcialmente, es una actividad rentable, pero de muy baja rentabilidad (lo digo por experiencia). Entonces para mi hasta que no se sepa que pasa con la pata agro, para que lado va, ni sumará ni restará. Esto lo analicé mucho después de entrar en el grupo. Hoy ya estoy más parado en IRSA que Cresud, pero no en un 100%. Me lamento de eso. Si el mercado me deja, me pasaré a IRSA totalmente, ya que todos los negocios que tiene me encantan (y los dividendos que va a pagar, considero serán muy importantes).

Veo que no te cierra en absoluto el negocio agrícola. Un par de comentarios.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Dic 14, 2017 6:22 pm

lagasale escribió:Si pero hay que ver, porque como vos decís si es un lastre, cuando salgas a vender esa participación en el mercado, que te pueden llegar a pagar? Terminas regalando una participación por el sólo hecho de hacer un Spin Off (no tiene sentido). La otra es mejorar rotundamente los números de la parte agro y ahí salir a hacer un buen spin off. Pero ya ahí no estaríamos tan preocupados por el mismo, porque esa actividad nos estaría dando ganancias por lo que no estaríamos apurados en sacarla de encima. Yo veo que si el mercado no paga por esa parte agro, por algo es, y no lo va a pagar bien por más que hagas el spin off.

Yo le pongo unas fichas a los chinos... Pero bueno, si sucede, veremos.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Dic 14, 2017 6:21 pm

Luis XXXIV escribió:Que cosas raras están haciendo con CRESY.
¿Estarán limpiando posiciones locales?

Tremendo doji dejó afuera... Hermoso para entrarle con todo mañana. 14 palos la local... No sigo los lotes de esta ¿habrá venido por el lado de los ejercicios?
La cábala funcionó. Fue a la EMA200 y salió como pe.do de buzo.

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Dic 14, 2017 6:18 pm

dabalanso escribió:¿Cómo no va a sumar? Desde el AF te saca un lastre que es la perdida que arrastra, para poder financiarte en el mercado mejorando el rendimiento de ese negocio puntual; y por otro lado lo que mencionaba antes, dejar de ser farmers. Es mi teoría... Después está el mercado que te dice si era o no lo que quería para el holding.

Si pero hay que ver, porque como vos decís si es un lastre, cuando salgas a vender esa participación en el mercado, que te pueden llegar a pagar? Terminas regalando una participación por el sólo hecho de hacer un Spin Off (no tiene sentido). La otra es mejorar rotundamente los números de la parte agro y ahí salir a hacer un buen spin off. Pero ya ahí no estaríamos tan preocupados por el mismo, porque esa actividad nos estaría dando ganancias por lo que no estaríamos apurados en sacarla de encima. Yo veo que si el mercado no paga por esa parte agro, por algo es, y no lo va a pagar bien por más que hagas el spin off.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Dic 14, 2017 6:17 pm

dabalanso escribió:En media hora metieron 54K... Tocó la EMA200 y salió, sigue viva y me ilusiono con que salga de acá viendo la vela que dejó

Que cosas raras están haciendo con CRESY.
¿Estarán limpiando posiciones locales?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Dic 14, 2017 6:12 pm

Dejó tremendo doji

Imagen

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 14, 2017 6:06 pm

resero escribió:Fabio yo el año pasado dude dude de todo lo que decia aca, pero los analisis grandilocuentes de muchos aca me hicieron entrar y realmente perdi un año ya que estuve muy invertido con caucion.
Sea sincero y digame, soy un pe lo tudo no?
Podria realmente decirme si lo soy a su modo de ver?

Se acuerda que compartimos apbr desde fines de enero del 2016 Hasta septiembre en mi caso que vendí las últimas a 90.00 pesos, y muchos de los que hablaban de análisis y valor se empomaron en apbr , uno famoso que tiene un Blog y da charla se jugó la vida comprando en 50.00 porque no podía bajar más, nosotros entramos en 20 casi, son historias resero, que aca en este foro hay un grupo que las da vuelta pemanentemente, y juntan a diez aplaurdidor es para destrozar te y te la venden cambiada siempre, si ud compro leyendo el ese grupo no es un ****** , es pelo**** , porque ud ya los vio en apbr la empomada que se dieron algunos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Dic 14, 2017 6:04 pm

En media hora metieron 54K... Tocó la EMA200 y salió, sigue viva y me ilusiono con que salga de acá viendo la vela que dejó

Volver a “Acciones líderes”